Mirad qué regalo más original, sensible, exquisito , delicado y bien pensado para mí, que me han hecho con mucho amor y así lo he recibido y ya le doy uso y el original enmarcado en la entrada a mi taller Verili.

 

Ex libris

Exlibris o Ex libris ( locución latina que significa, literalmente, «de entre los libros») es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa ( un grabado )  una etiqueta o rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco (por ejemplo, en la página del título), y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también, frecuentemente, ex bibliotheca o e-libris), aunque se pueden encontrar variantes (por ejemplo, «soy de…» o similares).

Además de la leyenda que acredita la pertenencia del libro a una biblioteca personal o institucional, por lo general el exlibris exhibe también alguna imagen. Los ejemplos más antiguos emplean escudos heráldicos ; predominan también imágenes de contenido alegórico o simbólico (muchas veces acompañadas de algún lema. La tipología de las imágenes se ha ido diversificando mucho: abundan por ejemplo las relacionadas con la profesión, actividad, gremio o afición del dueño del libro . Son frecuentes también los motivos relacionados con el mundo del libro y las bibliotecas.