Ayer asistí a una reunión en una casa de familia con 10 hijos ¡¡ Hoy el homenaje es para esta madre que atendía con amor a sus polluelos sin dejar de dedicarle una mirada o un gesto a cualquiera de ellos..unos niños tan bien educados..un ramillete de edades variadas donde los mayores atendían a los menores y así en cadena..cuidando por encima de todo a sus padres y atendiéndonos a todos los invitados sin que les tuvieran que decir nada..realmente fue un gusto y una lección de generosidad.

Como nada es casual..a la madre de familia la conocí de niña..yo tenía 14 y ella 9.vivíamos en el mismo edificio..hace 10 días la vi en otro lugar y me acerqué a decirle que la conocía de la niñez, que era amiga de sus hermanos mayores, que me acordaba de toda su familia y hasta de su perro..ayer asistí a una cita en una dirección sin saber quiénes eran los dueños de la casa y cuando ella nos recibe nos sonreímos y agradecimos el reencuentro..qué bonita historia , verdad ?

IMG_4326 (1)

La escultura es maravillosa..y reproduce el deseo de libertad de las mujeres árabes ; las palomas mensajeras llevan sus pasaportes y permisos de viaje en su abdomen ..significa su oportunidad para volar y salir de allí..

Looking at the World Around You: Contemporary Works from Qatar Museumses fue primera gran exposición fuera de Catar de una selección de obras modernas y contemporáneas pertenecientes a  una de las colecciones más importantes de arte árabe del mundo, la de los Museos de Catar.

La exposición ya terminó e incluyó más de 160 obras de 35 artistas árabes y de países con conexiones históricas y culturales con Catar, y recorrió varias disciplinas artísticas como la pintura, escultura, fotografía, instalación y videoinstalación.

Algunos de los artistas presentes en la exposición fueron: Etel Adnan, Mona Hatoum, Hassan Sharif, Faraj Daham, Shirin Neshat, Wael Shawky, Youssef Nabil o Ghada Amer.

Comisario de la exposición:

Dr. Abdellah Karroum. Director del Mathaf (Arab Museum of Modern Art)

Pin It on Pinterest