Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Gente de pueblo

Cuánto saben y nos podrían enseñar de su humildad y sencillez.
Escenas así en este día que pasé fuera en un pueblo de Santander..en San Sebastián de Garabandal.
Qué bello es España.
Qué importante es «oxigenarse» y «recargar pilas» de vez en cuando y si es en este entorno, mejor.
El sonido de los cencerros de las vacas y ovejas pastando; los pájaros cantando como locos entre los pinos; la niebla y el frescor y la humedad del norte; las campanas de la iglesia que tocaban cada rato y que ya ni escuchas; la forma de dormir a pierna suelta..el parar del tiempo, la desconexión; pleno descanso..las personas mayores caminando con sus bastones; ellas con sus batas y ellos con sus chaquetas de punto y con boinas..el olor a paz +

11 Comments

  • BernA

    hayyyyyyyyyy q lindoooooooooooooo !! el olor a paz ! leyendo me descontracture, viven en el amor de la virgen, con el espiritu santo, wahhh !!!!

  • Laurhichi

    Di q si! Viva los pueblos! Yo estoy contando las horas q faltan para q llegue agosto y poder irme a mi pueblo en burgos!
    Hoy madrugo pq tengo una entrevista para hacer de interina en un ayuntamiento… Va a estar difícil pq hay 50 personas apuntadas para sólo una plaza…
    Q tengais buen dia!

  • verili

    Vamos Laurichi ¡ Ponte el anillo Verili ¡
    De qué pueblo de Burgos?
    Cada vez escucho más comentar que este verano muchos irán al pueblo de sus padres o abuelos..la crisis lleva a la esencia y una vuelta al pasado y a lo sencillo; tiene mucho bueno, pues hay más hermandad en las personas.

  • Laurhichi

    Llevo el anillo puesto, me lo pongo todos los dias!
    El pueblo se llama Arauzo de Torre, esta al lado del pueblo del anuncio de aquarius, ese d los nombres raros, Huerta del Rey; y a 20km d Aranda de Duero. Es el pueblo d mis abuelos por parte de madre. Voy cada verano desde q nací!

  • francisco de paula

    En los pueblos se ve y se siente lo poco que hace falta para vivir dignamente , una vida sana y tranquila , hay que desechar este falso progreso que nos han vendido, a lo único que nos conduce es ha endeudarnos . Mucho avance tecnológico pero no nos resuelve las cosas esenciales de la vida .

  • Escoba

    surgirá lo del éxodo rural, en lugar del éxodo urbano?????

  • Laurhichi

    mi pueblo es la leche, no tiene nada, ninguna tienda, sólo un bar. cada mañana viene la panadera d otro pueblo con la furgoneta a vender pan, tambien vienen un par d veces a la semana el carnicero y el pescadero, pero el más entrañable es el melonero, con su megáfono, pasando los sábados por la mañana por debajo mi ventana…. siempre me despierta!
    es genial el pueblo, allí estan todas las casas abiertas, nadie cierra con llave, nadie utiliza los timbres!
    y los niños corren libres por doquier!

  • begoña

    Buenas tardes, hace tiempo que el nieto de la abu alicia, no comentaba, y estoy totalmente de acuerdo con el, que los pueblos, nos enseñan lo poco que hace falta, para vivir, la verdad, es que otra enseñanza, es que la gente, de los pueblos, se hace, mucho mas mayor, por los habitos, de vida, y sobre todo de alimentacion.

    En los pueblos, se respira la paz, la gente, es mucho mas tranquila, no se va tan deprisa, como en la ciudad, y muchos de los ciudanos de pueblo, quizas por la alimentacion, que es mucho mas natural, pues se hacen mucho mas sanos.

    Me gustaria vivir en un pueblo, aunque tambien reconozco que el cambio del pueblo a la ciudad, siempre cuesta mucho mas.

  • Feli

    Yo iré unos días de agosto a mi pueblo. Me gusta llegar y sentir esa paz que solo encuentro allí. Es el lugar donde están mis raíces y aunque faltan muchos (entre ellos mis padres) es una vuelta a la infancia. Lo que siento cuando estoy es único. Quiero mucho esa tierra, en Extremadura.
    Vero lo conoció de pequeña y allí tiene un Amigo.
    Besos a todos.

  • paqui

    Es lo que tienen y aún conservan los pueblos, aire limpio, paisaje natural alrededor, suenan campanas, se oyen los pájaros, me encantan verlos cuando emigran en bandada cosa que puedo ver desde la azotea; cada estación que cambia son escenarios únicos, me gusta adentrarme el campo y sentir como en silencio la naturaleza vive, ya vamos por la siega del trigo y ahora todo brilla como el oro. Los pueblos son como el pulmón que necesita nuestra sociedad.

  • Visent

    Paco de una forma clara y resumida nos ha explicado lo que representa la vida en los pueblos, esa paz y sosiego que se respira en ellos. Hay muchos pueblos en España perdidos ent re sus montañas o llanuras, con parajes naturales bonitos que viven esa vida,y que los mayores aceptan con una sabiduria y experiencia enormes.
    Laurhichi te deseo suerte.
    Es la segunda vez que mando el mensaje, pues esta mañana no me ha salido y yo creía que estaba mandado.
    Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.