Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mantilla española

Todas de negro y con mantilla..el domingo del Corpus.
Vamos que como no hace calor ni na de na..esta foto os invita al chapuzón en la piscina..
Las vi merendando con sus mantillas..todas orgullosas..después de acompañar al Cuerpo de Cristo en procesión..todas iguales vestidas y caminando rectas y contentas..q les pedí tomarme una foto con ellas..
Me gusta esta tradición..la usan en ceremonias religiosas,con honores a Dios , las madrinas de boda y también en las tardes de toros..antes..me vienen al recuerdo algunas Majas de Goya..

9 Comments

  • Laurhichi

    Q graciosas!

    Sabeis q? En una hora me voy a la playa!!! Q en Girona no se puede estar del calor q hace. Será la primera vez este año, tengo la crema solar factor 50 apunto, q yo tengo la piel muy blanquita y no quiero parecer una gamba después!

    Buenos dias!

  • alicia

    Laurhichi: eres una afortunada!!! la costa brava es la parte más preciosa de España, he pasado muchos veranos allí, concretamente en Llafranc, pero he recorrido toda su costa. Y el interior… para morirse: Pals!!!
    Muy guapas las señoras de la mantilla, hay que reconocer que eres genial, eres una reportera 24 horas, allá dónde vas, ves la noticia. Lástima que no hicieras una foto al camarero de anoche, tenía un perfil aguileño muy «molón».
    Feliz día para todos, seguimos con mucho frío!!!

  • francisco de paula

    A mi este tipo de atuendo me encanta ,tipico de España , creo que favorece mucho a las mujeres , el momento que mas me ha impresionado de ver con estas ropas ,es a las mujeres , el jueves santo de la semana santa de Sevilla , una cantidad enorme de sevillanas con estas galas, derrochando belleza al natural y andaluza , no tiene igual , bueno, supongo que existirán bellezas en otras partes del mundo no solo en Sevilla .
    Sigue el frio por aqui, Abu.Ali , – 42º grados, algo inusual por estas tierras.

  • alicia

    abrígate corazón, yo en Sevilla en la Expo ví un reloj que marcaba 52º eso sí, al sol y a las 3 de la tarde. Aquél veranito fué muy freggggggquito.

  • paqui

    Valla con el mocito de mi Paco, por eso no se quitaba de músico, que pasaba una semana entera detrás de las procesiones con su trompeta con recorridos interminables de largos y ni se quejaba de los pies, ni de la cintura, ni de nada, que no digan, !las mujeres somos el remedio de todos sus males, je,je…
    Bonita foto, sin faltar detalle en el atuendo.

    Aquí en el pueblo se organiza la semana Santa chica, dónde desfilan pasos , son los propios alumnos de un colegio los que participan haciendo de costaleros, penitentes, músicos….. «niñas de mantilla «todo en su tamaño, para comérselas!! hasta con pantys de fina costura y zapato de tacón. Está tan arraigado en nuestra cultura que se absorbe desde la cuna.

  • Laurhichi

    Alicia: la costa brava es lo mejor, q te gustan las playas d arena fina, las hay, q te gustan las playas d arena más gordita, las hay, q te gustan las playas d pedruscos, tb las hay! hay d todo!!
    hoy he ido a playa d aro q es lo q me queda más a mano de Girona. Se nota q es junio pq estaba en primera fila frente al mar.
    Pals es precioso, pero mi favorito es Cadaqués (quizá pq soy muy daliniana).

  • alicia

    Laurhichi, ¿qué me dices de las calas de Aiguablava?

  • begoña

    Bueno desde luego vero eres genial 24 horas a lo largo del dia de reportera con tu camara la verdad, es que creo que eres genial, y que plasmas, todos los acontecimientos habidos y por haber tan pronto a las mujeres vestidas de mantilla como a los que estan en cualquier otro acto. un saludo para todos.

  • Visent

    Siempre me ha gustado ver a las mujeres con su mantilla tradicional,, cuando salen a las procesiones, aparte por el significado que representa, siempre favorece y exalta la figura y belleza de la mujer. Paco aquí no somos tan ambiciosos y nos conformamos con los 32 graditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.