Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

18 hijos ¡¡

Conocí el sábado a una familia récord..jamás escuché algo similar..se sentía un amor entre ellos..una unión que ya quisiéramos muchos con menos..sentí mucho agradecimiento a ellos por su generosidad..y una admiración inmensa a la madre coraje.
1798746_730900576928650_1962271105_n

En mi familia, mi abuela tuvo 13 hermanos, mi madre 10, nosotros 5 y mis hijos 3..vamos decreciendo.

10 Comments

  • Marisa

    Mi más profunda admiración a la madre que parió a esos 18.
    Mi familia, la grande y la pequeña, es poco numerosa, salvo la de una de mis primas, que ha tenido cuatro hijos. Yo tengo sólo una hermana, mi queridísima Laura.
    Me encanta el «esquema» vital de la foto. Del cuadrado de «Papá» faltaría la frase célebre que siempre pronuncian: «Pregúntale a mamá». Por algo existen únicamente las «células madre», las del padre ni siquiera las han buscado. Je!
    Abrazos.

  • Laurhichi

    jajajaaj q bueno Marisa lo de las células madre 😀

    madre mía para mantener 18 hijos hay q estar forrao de pasta!!!

    • Verónica

      No me parecía a mí ..viven con menos y son más felices. El mayor ayuda al pequeño..son cadena de amor ..todos colaboran y seguro que cuando uno gane dinero, lo invertirá en la ayuda al hogar. Sigo emocionada de haberles conocido+

  • alicia.

    Holaaaa… no es una amenaza, pero YA HE VUELTO!!!
    Madre mía, cuántas cosas han pasado en mi ausencia, he faltado solo 10 días y habéis hecho de todo… festival de cine en S. S., libros usado, flores, disfraz de japonesa, motor churruscado y todo para viajar en grua, exposición de corta-uñas…
    Está claro: no os puedo dejar solos.
    El tema de hoy es muy simpático, me encantan las familias numerosas, yo en mi humildad solo puedo decir que tuve el placer de traer a este mundo 6 maravillosos hijos 6 y necesité solo 9 años. Estoy segura que es lo mejor que he hecho en mi vida.
    Conocéis esta anécdota??
    -¡Oye, vosotros cuántos hermanos sois???
    -¡diecisiete.
    -¡Dios mío!!! Tendréis a vuestra madre subida en un altar.
    -¡Siiii, para que no la pille mi padre.
    Las familias numerosas tenemos montones de anécdotas.
    Feliz lunes otoñal… hoy me tocan muchos cambios, cuando me fui hacía mucho calor.
    Abrazos para todos, os he echado de menos, me faltaba «mi zumito de naranja».

    • Verónica

      Menos mal que volviste..te estábamos esperando ¡ como a todos..pasad sin llamar , por favor que sois todos necesarios en Verili.

  • tonygus

    La verdad es q una familia tan grande debe de ser una pasada!!!!! Y mas aun por lo que dices tu vero… De como se cuidan. Yo tengo mis dos polluelos y tendría otro, pero otra cesárea!!!!! Pero me quedo con muchas ganas

  • Susana

    No conocí nunca una familia tan numerosa De verdad es admirable

  • Liliana

    El privilegio de ser madre me huviera gustado tener mas hijos pero dios tiene otros planes para mi .besos

  • Visent

    Efectivamente el descenso de la natalidad es evidente, y esto no es bueno, la población se hará cada vez mas vieja y no habrá gente que trabaje para poder pagar sus pensiones.La muestra nos las da tu con tu familia, y así la mayoría, la mía también, somos 9 hermanos, y yo ya solo he tenido 6 hijos y mis hijos el que más 3. Ahora bien, lo de 18 hijos es un don que Dios no puede dar a todos.

  • paqui

    Yo me inventaba de niña tener una familia numerosa como mis padres, seis hijos y
    se quedó en dos……y fui rápida en quedar embarazada de cada uno, en parirlos… o sea que hubiera dado más en la diana, escuchaba decir a mi madre que era de las que los hubiera tenido debajo de un olivo, mami no es para tanto, le decía, sino que intento no ponerme nerviosa jaja… y ya que salen las madres al diario, pues después de darme una ducha y estar preparando comida esta mañana, hoy tuve la sensación tan placentera, tan dulce, de tanta felicidad y paz y no se como más explicar…que nunca he sentido con nada material, la sensación de haberme acompañado Manuela en todo, me di cuenta cuando lo siguiente que hice fue que disponía a irme a trabajar. Ya lo tengo, sí, es la vida con una madre, nada iguala a la amor.
    Y esta familia será como una piña, creo haber visto un reportaje, todos se unen y se organizan con ella su madre, todos hacen por aprender, no al contrario, pasar y no hacer. Sí ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *