Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

La hora

Así vamos, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, mirando la hora. Por suerte un día de verano, relajado, quise experimentar lo que era no llevar reloj y nunca más me lo puse. Me guío por el reloj del teléfono, el de la cocina, el del coche, el de las calles de Madrid..Y me doy cuenta de que los relojes de lugares públicos importantes nunca están en hora. El último en el q que me he fijado: el de la estación de Atocha. El telediario, el pi pi de algún reloj de alguien..me indica la hora que es. Estiro el día como un chicle y por la noche me gustaría parar el reloj pero hay que descansar. Me acuesto pensando en lo mucho que tengo que hacer mañana y hago listas con papelitos para acordarme ya que se me olvida lo que antes nunca se me pasaba..Mi amiga Mercedes me regañaría y me dice que por la noche no recupero. Os dejo con estos pendientes Verili que ya han cumplido sus bodas de oro. Unas joyas por las que no ha pasado el tiempo.

8 Comments

  • Sue

    Mi amiga Francis diría que si tuviera que definirme con un animal me dibujaría como «la ratita presumida». Hoy, cuando leí a Vero presentando a su amiga , Almudena, la luciérnaga, pensaba: ¿y yo qué animalito sería?…creo que mi amiga tiene razón…una ardilla, una luciérnaga, una araña, una ratita…me gusta.
    Adoro el mundo animal, creo que la primera palabra que dije cuando era niña fue «perrito», quise ser veterinaria, y lo que es el mundo y sus vueltas, acabé trabajando en la psiquiatría, nada que ver..¿o sí?
    El tiempo…hay veces en las que daría vueltas a las manillas del reloj hacia atrás, para poder remediar lo definitivamente marcado en mi destino, pero si me paro a pensar, si me paro de verdad a mirar lo que tengo, lo que vivo, lo que siento y lo que viví, pensé o sentí…no cambio ni un sólo minuto. Demasiados errores…quizás los suficientes aciertos, sólo Dios lo sabe…Hay aciertos en mi vida que merecen mil errores vividos. Como este acierto de haberte encontrado, Vero, aunque no es mío, eso lo debo, ya no sé ni cómo ni quién encontró a quién, sólo tengo la sensación de conocerte de toda la vida, como si ese tiempo del que hablas se haya detenido hace tres meses y la sensación se hubiera hecho la de 30 años. Fijaros lo pequeño que es el mundo o lo bonito que es lo que ocurre en él. La noche que vi «La noria» y descubrí el blog que me trajo a Verili yo no tenía que haber estado en casa, y estuve toda la noche pensando que había cometido un error no acudiendo a donde debía estar. Y sin embargo a través de eso entré en el blog, la curiosidad me llevó a mirar más allá de las letras y la palabra «silencio» me llamó a voces, y aquí acabé, escribiendo a las 00.25 de la noche a los que estáis detrás de una pantalla cuyas caras ni conozco pero sé que hay un hilo casi invisible que nos une…el de la sensibilidad. Bueno, Verónica sí ha visto mi cara…
    No sé cómo explicar que cuando Vero habla de que se va a Argentina me entra cierta melancolía sin sentido ninguno, es decir, tengo el mismo medio que siempre, el mismo que cuando está en España, el ordenador, pero es como si mi alma viajara en un rinconcito pequeño al otro lado del océano, porque ansío que le vaya bien, porque quiero verlo, quiero ver su triunfo, y es como si no pudiera saltar al otro continente a ser testigo…aunque ya buscaremos la forma, poruqe si de algo estoy segura es de que seguirás en nuestra vida diaria. Yo me alegraré con tus triunfos, te lo aseguro, y le escribiré a tu amiga Almudena cuando te echemos de menos…
    Yo tampoco descanso lo que debiera, la noche es la calma de mis días, y quiero estirarla, y por muchos motivos no tengo el ritmo de sueño como los demás, y quisiera cerrar los ojos pronto y descansar, pero no sé hacerlo, llevo dos años y medio sin saber, mejor dicho sin poder, pero aprendo de este tiempo que también sé que toda etapa termina, esta también pasará.
    En la calma de la noche te escribo, os escribo, en la armonía del silencio os deso buenas noches, en la quietud del reloj de mis días elijo pararme y vivir, en la prisa de mi vida sonrío…y lo hago gracias a muchas cosas, una de ellas se llama Verili.
    Un abrazo.
    Almudena, encantada.
    Tesorete, David…lo mismo os digo.
    Buenas noches.
    Sue

  • Verili Sur

    Guau!!!!!! Reina Mora! llego hoy al despacho después de estar perdida… sin horarios,me dejo llevar por el sol y por el levante.Aqui en el sur el viento nos marca la hora, la marea sube y baja y nos indica como pasan los minutos por la arena,como el sol se va poniendo y nos deja ver un maravilloso atardecer..como refresca por la noche y el bendito levante nos acaricia sin molestar.Bueno.. a mi.. xq hay dos clases de personas en el mundo.. las que disfrutan y aman el viento y el resto.No tengo ni que decir a que grupo pertenezco claro.Desde aquidesearos un dia maravilloso,lleno de olores bonitos y sonrisas.Un dia enverilado.Primer comentario q escribo y voy vestida de color verili, mis ptes islas color verili fantastico y mi anillo.Una señal de que todo te va a ir bien.Estrujad el dia,pero sonriendo! besitos con olor a hierbabuena que tengo en mi mesa.Amiga de mi alma lo mejor del mundo para ti en esta nueva etapa.

  • Maria José

    Hola Vero

    Me ha encantado tu blog! y me he enganchado al diario. Es un toque de frescor cada día.
    Yo más que mirar al reloj últimamente miro al cielo, como la mayoría de los valencianos. No estamos acostumbrados a tanta lluvia. Dicen que desde hace 25 años no llovía tanto en el mes de junio pero es que el més de mayo fue tambien histórico, en fin… no nos quejemos pues es una bendición del cielo y por lo demás a disfrutar!
    Un beso
    María José

  • Paqui

    Valla,Sue….,creo recordar que la mencionabas alguna vez en tu diario;como expresa el valor del tiempo que vivimos ,que vive.
    El ser humano tiene esta lógica cuando le suceden cosas cree que nunca acierta en las decisiones,lo cierto es que es una batalla constante de minutos o mejor dicho de segundos lo que nos lleva como en un remolino del que a veces de tantas vueltas el mareo nos hace tropezar de nuevo en la misma piedra.De hay que siempre estamos intentando salvarnos,por eso creo que lo peor que nos puede pasar es no saber salir y que hayamos encontrado a Verónica ,que bueno ,que cuerda para trepar.
    Dios Mio,Verónica,soñé contigo la noche del domingo que te escribí, ,venias a verme como en alguna ocasión pensaste y era tanto el abrazo que nos dimos que lloré sintiéndolo de verdad,desperté y sonreí ;por la mañana había un relax en mi cuerpo y una sensación de calma ,parecías haber estado aquí.
    No me pongo reloj desde que nació Ana Belén,(mi hija),me lo quitaba para darle el pecho pues temía hacerle daño al cogerla ,perdí la costumbre desde entonces ,miraba en la cocina o escuchando la radio en el trabajo (M-80),por cierto;despertaba con Goma Espuma.
    Feliz día.

  • Arantxa Arasti

    Hablando de Relojes. A veces pienso que me faltan horas…….. de verdad, no me da de si el día, cómo es posible que pase todo tan deprisa.!! Cuando me acuesto, suelo hacer un repaso a las cosas que he hecho y pienso que me gustáría poder revovinar ( como las cintas de video o música) y volver a ciertos momentos que los he pasado muy deprisa y quiero volver a saborearlos, bueno esto sólo pasa en las «pelis».

    Volviendo al reloj, yo hace años pensaba que no podía vivir sin el, y empecé a quitármelo los viernes para vivir el fin de semana más relajadamente, y de verdad que surtía efecto, hasta que nacío mi primer hijo y me quité el reloj, los pendiente grandes (con lo que me gustaban!, tenía casi todos tus modelos, te acuerdas Vero?, los tengo guardados, me encanta mirarlos, algún dia volveré a ponermelos), en fin que me volví practica, nada de abalorios, pues me sentía más cómoda para manipular a los nenes. Asi que aqui me teneis tan feliz sin reloj de pulsera, como dice Verónica me guió por el movil, la radio , la calle, …….. tenemos muchos relojes a nuestro alrededor que no dejan que perdamos ni un segundo!!!! de ésta «maravillosa vida».

    Quiero que sepáis que me siento muy feliz de haberme unido a vuestra tertulia diaria.

    Besitos a todos y todas y os deseo un resto del día ESTUPENDO!!!!!

  • verili

    Qué ganas tenía de llegar a casa y leer los mensajes. Ya es otra necesidad más..antes os respondía a nivel particular, a cada una a su hora, normalmente por la noche, cuando me quedaba el tiempo para mis cosas..Ahora siento que se empieza a tejer el nido; estamos metiendo las primeras ramas ¡¡
    Muchos me habéis llamado y me decís que os da vergüenza escribir..pues pienso que aquí somos libres para expresar sentimientos y enriquecernos unos con otros. Los testimonios engrandecen la vida.

    Ahora os presento a Verili Sur, que llega como una ráfaga del levante gaditano. Sensible y que ama las flores como yo. Me informa de las piezas Verili que luce a diario y las ha regalado con amor, como debe ser.

    Paqui ojalá pudiera cumplir mi plan de ir en Ave a pasar un día contigo. Siente mi abrazo porque yo creo en la unión en el espíritu. No os conté que ella es clienta de Verili porque las compra para su tienda. Ya las elijo por ella porque nos conocemos bien. Aunque me tenga que marchar lejos, seguiré diseñando y mandaré piezas con el primero que venga para Madrid; os sorprenderé con nuevos materiales y con olor a otro país.xx

  • verili

    Ahora os presento a María José, que nos conocimos en una peregrinación. Nos unió el Cielo, como es tu cielo valenciano al que miras cada mañana.

    Cuando nos veamos sabremos más de nosotras que nuestros seres cercanos. Eso me pasaba con tantos años de diario, que coincido con gente que sabe lo que siento y pienso en ese momento determinado. Y eso que me he controlado al final ya que cuando empecé os contaba mi vida entera..xx

  • chica verili

    Hola Vero:

    Yo me identifico contigo en muchas cosas (tu lo sabes), en alargar los días como chicles, en no llegar a tiempo a muchos sitios, en ocuparte de los padres, hijos, trabajos, «festivales»etc, en conclusión que no tenemos horas suficientes en el día para todo a lo que queremos llegar, pero……….. así somos, y lo cierto es que por mucho que intentamos cambiar lo nuestro no tiene remedio.

    Me ha encantado tu blog, y así seguro tendremos más contacto, aunque ya sabes que yo leia tu diario casi todos los días.

    Solo decirte que espero que en tu cambio te vaya «bonito», que no te olvides de todos los trocitos que dejas por aki, y que recibas todo el cariño que tú das multiplicado. Te lo mereces.

    Espera, he leido una dedicatoria que me ha gustado,
    Un amigo es como un trebol, dificil de encontrar pero que da muy buena suerte. Estoy segura que eres el trebol para muchas personas.

    Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.