Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

3 alpinos

Os acordáis de esta canción??
«eran tres alpinos, q venían de la guerra..eran tres alpinos..que venían de la guerra, matarilerilerí, matalirelireló..el más pequeño traía un ramo de flores..»
Eran nuestras canciones..sencillas..también repetíamos trabalenguas..a mí se me daba muy bien repetir siempre el de la gallina pintaperlinga pichirrubi pichiblanca..

7 Comments

  • alicia

    «3 pelos tiene mi barba, mi barba tiene 3 pelos…
    si no tuviera 3 pelos, ya no sería mi barba».
    La verdad es que el autor de esta «canción» no creo que se quedara calvo, al menos… le quedarían los 3 pelos de su barba.
    Qué paséis un buen día.

  • Laurhichi

    pues yo no me sé esa canción!!!!

  • Myriam Martín de Vidales

    En serio no conoces la canción de los tres alpinos?? pero Vero, decían ría ría cataplán, que venían de la guerra…
    y os acordáis de
    «eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medio chiflaos, eran dos tipos, casi divinos, eran dos tipos, desbarataos…»
    De los payasos hay miles y de la familia Godino ya ni os cuento… Había alguna de lo más trágica….
    «Madre, qué linda noche, cuantas estrellas…ábreme la ventana, que quiero verlas, no hija mía, no, que estás enferma y el aire de la noche dañarte pueda…» jajajajaja

  • Verili

    es verdad¡¡ me equivoqué con estribillo..es q anoche era retarde al escribir el diario y como no me dejaba subir fotos y me vino de golpe esa canción..pues la canté..bs+

  • Marisa

    El de la barba y los tres pelos ….además de calvo se habrá quedado sin pestañas (quemadas tras tanto esfuerzo de imaginación) Mi abuela me hacía decir aquello de: «El cielo está tarambincunquilado, quién lo desentarambincunquilará….» glup!
    Abrazos y feliz comienzo del verano.

  • paqui

    No conozco lo 3 alpinos, pero si hago memoria se me vendrán otros estribillos que canturreaba y relataba a mil por horas, cantarlo en coro y sin respirar, quedaba kao, je….

  • Visent

    Esa cannción de matarile,matarile, busando las llaves, la oía cantar mucho a las niñas cuando jugaban en la calle saltando a la comba. Entonces los niños disfrutaban con los juegos y las cosas y canciones más sencillas.
    Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.