Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Liquidámbar

Hoy clase de botánica al analizar este árbol que tanto me gusta por sus hojas de color..es impresionante cómo se transforman a estas alturas del año.. Tengo dos en casa y los disfruto muchísimo. Veo el paso de la vida en ellos y me une en amistad a una amiga querida , que lo lleva a gala en su trabajo.

liquidambar

 

Son árboles grandes, caducifolios , de 25 a 40 m de altura, aromáticos y resinosos, glabros o con pelos simples. La corteza es gris-pardo, profundamente asurcada, ocasionalmente con crestas longitudinales corchosas. Las hojas, largamente pecioladas y dispuestas espiralmente en las ramas, son palmeadas con 3-7 lóbulos acuminados, fragantes cuando se estrujen y con margen serrado y glandular. Las inflorescencias (  es la disposición de las flores sobre las ramas )  son terminales en racimos pedunculados de numerosas cabezuelas de flores unisexuales de color verdoso, sin sépalos ni pétalos : por una parte las masculinas en densos grupos erectos cónicos y, por otra parte, las femeninas al final de un largo pedúnculo colgante y organizadas en una densa inflorescencia globular de unos 1-2cm de diámetro, acrescente en la fructificación.

3 Comments

  • alicia

    Magistral lección de botánica.
    Hija mía… a lo que te pongas!!!
    Eres increíblemente polifacética.
    Gracias por tanto y tanto que nos regalas cada día.
    Abrazos otoñales con color de liquidámbar.

  • Marisa

    Bellísimo. La Naturaleza vuelve a reinar en otoño.
    Abrazos.

  • Paqui

    Madre mía, quedarse con tantas palabras para mí totalmente desconocidas…será que si te lo explican con el árbol delante será otra cosa. Buena clase de botánica, por eso cada vez me gusta salir más al campo, ayer trazos de hierva fresca pintaban un paisaje nuevo, recién nacido.
    Aunque ahora me valla por las ramas, os hablo de mi chucho Bruno, desde el martes lleva con nosotros siete años, puedo hacer memoria y es que me pasa igual que con mis hijos, cómo podía yo vivir sin el cariño y el amor que me demuestra este canne, bueno a veces muchas veces han sido las que he pensado en cerrar los ojos y hacerle desaparecer, de las trastas que me ha echo, pero lo feliz que me siento en todo estos años, no hay nada material que me iguale.
    Saludos familia, ahora las tardes son de luces, aún disfrutando de buen tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.