Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Desde el Monte Saint-Michel

Aquí pasamos la mañana de ayer ..privilegiados una vez más y por eso os lo comparto. Desde la abadía se sentía el silencio y las vistas desde arriba son las que os muestro : el Cielo en la Tierra , debido a las mareas .

Monte Saint-Michel IMG_0192 IMG_0193 IMG_0194Verlo de lejos y llegar ..es imponente ..

Vinimos el fin de semana a Caen y de ahí nos hemos irlo moviendo en coche , recorriendo Normandía ..viaje en familia para despedir a nuestra hija que se casará en pocas semanas ..vine aquí por vez primera , literal cuando la esperaba en mi vientre, embarazada . Ahora ella volará para formar su familia y se acordará de tantas oportunidades recibidas

IMG_0195

El Monte Saint-Michel y su bahía están incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979. Este lugar grandioso, situado a 3h30 de París, atrae a los turistas del mundo entero. Figura entre los lugares más visitados de Francia. Al parecer, fue Aubert, el obispo de Avranches, quien fundó un santuario en el Monte Tombe en 708, tras tres apariciones sucesivas del arcángel san Miguel. La proeza arquitectónica y la excepcional armonía de la bahía, buscada por sus fundadores, son intemporales. Una bahía teatro de las mayores mareas de Europa ¿Qué mejor lugar que esta bahía, teatro de las mayores mareas de Europa? Durante todo el año, y más especialmente durante la época de buen tiempo, son muchos los peregrinos y los profanos que acuden a vivir la experiencia de la travesía de la bahía. Acompañados de un guía, descubren todas las riquezas de este ecosistema único. Los visitantes recorren las callejuelas adoquinadas del Monte Saint-Michel para acceder a la abadía que se encuentra en la cima de la roca. La terraza del Oeste, explanada de la abadía, ofrece unas vistas panorámicas increíbles sobre toda la bahía.

3 Comments

  • marta

    vero como vives todo a rope!!! ejemplo!!! no he estado nunca asi q lo apunto en la lista. Con toda la historia de estos novios …. disfrutar

  • alicia

    Con Vero fuisteis a Mas de Torrent a recorrer el Ampurdán, precioso viaje.
    Con Bárbara al Monte Saint Michel recorriendo Normandía… qué bien organizáis todo.
    Qué haréis con Luis hijo??? Quizá seáis los primeros turistas de la luna.
    Disfrutar a tope de vuestros hijos.
    Abrazos para todos y uno muy especial para Bárbara, la reina del finde.
    Feliz domingo a todos.

    • Verili

      Luis lo organiza todo porque si por mí fuera no me movería de casa, con mis paseos , taller , lectura y cine ..me cuesta salir y luego gozo sin parar porque me gusta aprender de cada oportunidad .
      Con luisete ya lo tenemos claro : a Manchester a ver fútbol ⚽️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.