Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cariátides griegas

Me gustan tanto…y mucho por contar pero duermo muy poco  lo haré con detenimiento.

Las cariátides griegas, famosas de la Acrópolis y antiguas bellezas de Grecia, están experimentando una transformación extrema al limpiar las estatuas centenarias de la contaminación, el humo y toda la suciedad que se ha asentado a las estatuas en el último siglo.

Hasta finales de 1970 apuntalaban una sección del templo Erection en la colina de la Acrópolis en Atenas, están alojadas en la actualidad en el Museo de la Acrópolis , evitando de esta forma los riesgos potenciales de que se muevan.

En el año 2004 las vi por primera vez y la que se llevaron los ingleses la vi en el Museo Británico de Londres..están muy enfadados sin su estatua..lo consideran espolio..la guía estaba muy enfadada y con razón..se llevaron tanto..y nos contó que cuando Lord Elgin se llevó la cariátide, los vecinos cercanos no podían dormir y decían que sentían a las otras 5 llorar la ausencia de la que falta..y la que lloré fui yo al escucharlo así..

IMG_0741

Cariatides

 

cariatides

2 Comments

  • alicia

    Qué bonito!!! Cariátides con alma!!!
    Gracias Vero por contarnos tantas cosas interesantes.
    Sigue disfrutando y creciendo cada día más en tu mundo del arte.
    Abrazos.

  • Marisa

    Muy interesante, gracias Vero. He estado fuera de Madrid por trabajo y por eso no he intervenido en estos días. Me he puesto al día con tus comentarios. Somos herederos de su cultura, deberíamos estar un poco más a la altura del legado recibido.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *