Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Limado de uñas

Este caballo fue el protagonista de que no acertarais ayer..a él las culpas..calladito que está mientras el petisero..qué palabra tan bonita, para indicar al hombre que le cuida y atiende, le ensilla y le guarda..le lima con gran arte.
No me gusta nada escuchar el limado de uñas y menos el ajeno; tengo mucha práctica para hacerlo muy rápido para evitar q me delaten; me gustan rectas y cortas; antes pintadas siempre de morado o de turquesa, verde..según cómo me sentía..ahora estoy en tonos pacíficos.
Paqui me mandó una lima «soñada» como dicen acá..son expresiones que ya me las llevaré..la uso aquí; es rosa, gorda y blanda, para que según dónde te pases te de brillo, te pule, te embellece..
No me gustan las limas de metal y las de toda la vida de papel las había con lija gorda y otras que apenas las usabas se gastaban..
Antes siempre las llevaba con pegamentos que no se me iban de tanto trabajo en el taller Verili y me gusta darme homenajes de vez en cuando para cuidármelas, pero te lima la señorita que tiene horchata en las venas, en vez de sangre y termino pidiéndoles la lima y haciéndolo yo pues odio que me dejen picos.

21 Comments

  • Myriam

    Vaya lima usa el petisero!!!!
    Caray la que montaste ayer, Vero!! no me pude enganchar y cuando he entrado hoy y vi 31 comentarios a tu diario me quedé volada!!! tengo que reconocer que me he leído la respuesta antes de todas las contestaciones que te dieron… es que soy impaciente por naturaleza…
    Lo de la lima soñada? son esas que tienen glicerina?? Nadie como Mercedes, en Madrid en la peluquería Narvick para hacer unas manos maravillosas!!! verdad Vero que no has encontrado nunca a nadie que te haga las uñas mejor? Bes@s a tod@s y feliz día!!

  • Verili Sur

    Buongiorno!!

    Narvick! ohhhhhh Myriam si es la q esta cerca de rios rosas la conozco!!!! un lujo

    A mi no me gust anada el olor de uñas cdo las liman, pero bueno soy doña olores asi q no os extrañeis.

    besos

    (marisa con u npie en firenze, tendre los dos en 48horas!!!)

  • Myriam

    Pues sí, Verili Sur, está en Fernandez de la Hoz esquina Modesto Lafuente… es un lujo y todas las que trabajan en esa peluquería son un encanto!!! Te lo digo con conociemiento!! estuve yendo desde la infancia hasta hace pocos años pq vivía fuera de Madrid

  • Verili Sur

    tienes toda al razon! una de mis mejores amigas de madrid no las cambia por nada! besos

  • syp

    Vero, ¡¡¡la que liaste ayer!!!, fue muy divertido, verili sur y Maria de la Paz ADIVINARON…
    Myriam y Verili Sur, no os lo vais a creer, justo hoy pensé en hacerme las manos, y, ¡esa peluqueria está a 3 cuadras (como diría ya Vero) de mi casa!. Iré y os contaré, este diario es una mina.
    Me encanta limarme las uñas, y cuidarme las manos, es un ceremonial, con los caballos me da grima pues suena mucho, bssssss a todos

  • Myriam

    Pues me equivoqué en la dirección!!!
    Está en Bretón de los Herreros 45, haciendo casi esquina con Modesto Lafuente… y me has dado envidia, Syp, pq estaba pensando en ir la semana que viene aprovechando que tengo médico a una hora intempestiva y entre medias no me da para hacer mucho… así que iré a que Mercedes me haga manos y pies!!!

  • Sue

    Pos mi caballo duerme en serrín del malo y no se parece en nada al de ayer, ea, ya no juego…
    Y al señor que lo cuida, Carlos, le llaman «capataz» o «mozo».
    Qué lindo suena cuando hay palabras diferentes para la misma cosa. Me gusta…petisero, me gusta hasta para nombre de un nuevo potro que naciera, «Petisero»..
    Yo no tengo uñas, mu chicas y se me parten en seguida, nada, que no las puedo ni pintar ni ná de ná.
    Un beso y a ver qué fotito nos toca pa la próxima…
    Sue

  • paqui

    Todavía dura la limita?,je,je, nada de extraño es del tipo que usa el petisero y no se va a gastar en la vida,os la recomiendo con sus pasitos del uno al seis no hay error,;yo dispongo de un maletín,»el de la sta.Pepi»,lleva azúcar para hacer pelling casero y todo,aprovecho momentos y les doy su merecido a mis manos o a los pies,también me gustan cortas y claritas,naturales en las manos,probé las de tipo postiza y no las aguantaba,tropezaba con ellas y era una lata tener que rellenar cuando no dispones de tiempo,un fastidio cuando me lavaba el pelo,me quedaron mis uñas empobrecidas debajo,en fin, imagino que es como todo, no serían las mejores.

    No me digas que ha cruzado el atlántico contigo,ay!que me llevas a mí,!!

    Hay muy cerca de aquí una reserva al aire libre de caballos de raza andaluza,Bruno(el Perro)les ladraba y ellos con mirada extraña como queriendo conocernos no chistaban,ni potrillos siquiera,me encantan verlos,ya se podía quedar sin voz el perro que ellos no se inmutaban,movían la cola y a lo suyo.

    Y Sue nuestra madraza,seguro que montó al pequeño.
    Ah!que tarde me acosté anoche y sin saber nada,ha sido muy divertido,te felicito.

  • paqui

    Sue,dirección que te lo soluciono,yo te hago a ti crecer las uñas,ya me dirás,guapa a caballo y el niño?

  • Arantxa

    Uñas??????, madre mía, las mías son requebradizas!!!!

    Se me parten con la mirada, así que agarro el cortauñas y ras!!!!! así me las dejo al ras!!!!!, vamos que alguna vez he intentado cuidarmelas, pero hijas mías que no veo resultados. Me compre un endurecedor milagroso, con una crema más que milagrosa, una lima mágica y na de na!!!!, otra vez al ras!!!!.

    Paqui!!!!!, yo también quiero……….lo que pasa que no me veo yo con uñas largas, pues me paso el día haciendo cosas con las manos y lo de fregar con guantes como que no me aconstumbro. En fin, cortitas y arregladas también son bonitas, verdad???. Siempre recuerdo las manos de mi madre, tan arregladas, como ella era una princesita, yo no salí a ella. Soy más todo terreno.

    Bueno familia, mañana FIESTA!!!!!!, EL CORPUS!!!!!, os deseo un dia de fiesta estupendo. Besitos y como siempre VIVA LA VIDA!!!!!

  • Verili

    Suyapa, si vas, les das muchos besos de mi parte y les cuentas cómo llegaste. Myriam..vaya publicidad..q bueno.Mercedes se encorva tipo tortuga, con su casita llena de laca de uñas que suenan clin clin y te da una paaaaaaazzzzzz.
    Me gusta que ayer os divirtierais pues aquí cabe de todo, temas tontos, alegres, menos happys, culturales..besos+

  • Suyapa

    Me parto de risa, he estado en Misa en la Milagrosa me he encontrado a mi hermano Julio y a la salida me dice que me lleva en coche, pensé que tontería si estoy al lado pero me dije así estoy más tiempo con él, al pasar por Bretón de los Herreros esq M. Lafuente he visto la pelu, y he pensado Myriam se ha equivocado con una calle y cuando llegó y lo leo… al final no iré hoy, pero cuando vaya, daré recuerdos de todas, bss syp

  • paqui

    Aranrtxa!! sabes el chiste del Crecepelos:

    Y venga a anunciar crecepelos en las revistas, en la televisión: cada cierto tiempo aparece una loción que se califica como milagrosa, pero nada, que el producto en cuestión no acaba de venderse bien. Un avispado comerciante cree haber dado en el clavo e imprime en el folleto la siguiente indicación: ‘¡Precaución, no aplicarlo sobre las partes del cuerpo donde no se desea que crezcan los cabellos!’

  • Visent

    La estampa que nos presentas de ese caballo que le estan limando los cascos, la tengo muy asumida pues son varias veces al año cuando vienen los «hereros» a arreglar los pies de los caballos y cambiarles sus «zapatos», pues aunque parezca mentira necesitan esos zapatos en forma de herrauras para poder andar y correr con normalidad.
    Admiro el trabajo muy especializado de esos hombres que saben sujetar convenientemente las patas de los caballos para poder trabajar con ellos, tienen una gran habilidad. Esos herreros son muy modernos, llevan todos los elentos en la furgoneta, su fragua y todas sus herrajes e instumentos que se necestan y nuchos para ejercer esa fundicón de herrero.Asi se desplazan con toda facilidad y pueden hacer su trabajo en cualquier sitio.
    Lo más peculiar que se nota cuando estás observado este trabajo, es un gran olor a quemado,-muy especial-producido por los cascos, pues las herraduras se les coloca recién sacada del la fragua y están casi al rojo vivo.
    Y lo que dejan después de la operacion, es una gran cantidad de restos de cascos que han tenido que rebajar, pues como las uñas a nosotros, también a ellos les crecen los cascos. Los tenemos que recoger pronto para llevarlos a la basura, pues a los perros les gusta y hay que evitar que los coman para que no cojan una indigestión.
    De las otras «uñas» ya os encargareis vosotras de hablar, que no será poco..
    Feliz día para todos.

  • LILIANA

    Buenos dias :vicente bello ,que lindo lo que nos cuentas,ayer estuvo entretenido felicidades a las ganadoras ,las uñas me gustan largas pero como no me gusta estar siempre pintándolas ,las dejo cortas y prolijas .besos

  • MARIA DE LA PAZ

    me encantan los caballos , pero hay que limar esas uñas!!
    mia manos dan pena y las uñas las llevo cortitas y prolijas , como me dedico a la gastronomia mis manos no paran de amasar , cocinar y luego lavar todo lo que uso , pero siempre limpitas y prolijitas .
    ah! pero si me dedico a mis pies , siempre pintados de color bordo !
    besos !!!

  • Sue

    Paqui, si tú haces que mis uñas crezcan yo voy a tu tierra andando si hace falta!!!, te mando dirección vía mail.
    El niño…es una pasada, todo lo que vivimos estos días con Eusebio es increíble, le operan el miércoles que viene, ha engordado 5 kilos desde que llegó y no para de comer, lo que más le gusta es el pollo.
    NO sabemos cuántas cosas inútiles podemos llegar a utilizar a lo largo del día…
    En fin.
    Un abrazo enorme.
    Sue

  • MARIA DE LA PAZ

    sue , de que lo operan ? vero ayer cuando me fui a dormir ma acorde de maria bernardita ¿como esta ?

  • Marisa

    Mis uñas están siempre cortísimas y nunca me las pinto (por mi trabajo) Para alguna boda «paqueta» (elegante) me las dejo crecer un poco y me pongo brillo, color jamás, soy muy sosa. Suerte a Eusebio con su operación y a María Bernardita a quien creo vuelven a operar mañana.
    V. Sur, felicidades en Firenze!! Pórtate mal, que es más divertido.
    Un abrazo a todos.

  • sec

    PUES QUIEN GANO ?????
    MUY REBUSCADA LA PREGUNTA ..LO QUE PASA QUE ESTA MUJER TAN QUERIDA POR NOSOTRAS , YA NO SABE DONDE METERSE, O SE LIA ENTRE LOS CABALLOS, O ESTA EN LA TINTORERIA, O LA ENCUENTRAS EN LA PANADERIA¡¡¡¡TIENE BILOCACION, USTEDES NO LO SABEN, PERO YO SI…
    POR ESO NO JUGEMOS MAS , PORQUE NOS HACE TRAMPA……………………..
    JA¡ JA¡JA¡ MIS NEURONAS NO ESTAN PARA ANTON¡ ANTON PIRULERO, CADA CUAL, CADA CUAL QUE ATIENDA A SU JUEGO Y EL QUE NO Y EL QUE NO……..NO RECUERDO MAS
    +¡¡BESOTES HOY NO TE ENCONTRE ,DONDE ESTARAS METIDA?»’?»»?

  • beguito

    BUENO CREO QUE ME TOCA A MI CERRAR EL DIARIO DE HOY, PUES DESDE LUEGO VERO LA QUE LIASTES AYER, MADRE, MIA, CREO QUE SE CONECTO UN MONTON DE GENTE, LA VERDAD ES QUE FUE BASTANTE, DIVERTIDO.

    LA VERDAD ES QUE CUANDO ME LIMAN A MI LAS UNAS, DE LOS PIES, PUES CREO QUE ME DA MOGOLLON DE GRIMA, Y LO PASO FATAL, LA VERDAD ES QUE LLEVO VARIOS DIAS CERRANDO YO EL DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.