A Pamplona hemos de ir..
Así dice el dicho y la canción..
Pues bien, en Pamplona estuve la semana pasada y me fotografié con san Fermín. Sobre ese muro le cantan al santo antes de empezar cada encierro.
No me gustan los toros ni nada que haga sufrir a los animales..tampoco la caza, lógico con mi pensamiento de defensa de la vida, por mucho que me traten de convencer. Hice el recorrido por la calle Estafeta hasta la plaza de toros y preparaban todo con inmensa ilusión..hasta había un marcador en la calle que decía los días y minutos que faltaban para el chupinazo.
Volví muy tocada de la ciudad y su gente; calidad humana superior.
Comencé mi día en la Clínica Universidad de Navarra y es insuperable cualquier comentario que haga de la misma, su personal y equipo médico. Pasé una consulta con un médico extraordinario que me devolvió la paz y alegría que necesitaba. Me la recomendaron de tal manera que dije: necesito ir para sentir lo mismo y avanzar la vida. Pues así quiero recomendar al que lo necesite. Pienso en la cadena de amor vivida y aún lloro de emoción.
Viaje de ida y vuelta en tren, estupendo.
Pinchos y helado en el centro.
Iglesias imponentes por dentro.
Charla en la calle con las personas de toda una vida de la ciudad.
Feliz día de San Fermín ¡
Marisa
Feliz día a todos. No conozco Pamplona, me encantará ir en una fecha no tan señalada como esta. Tampoco comparto el sentido de las fistas con animales, lo respeto porque se trata de una tradición y de una cultura que no tengo derecho a criticar, solamente me permito no compartirla.
Abrazos.
Laurhichi
Tampoco me gustan las fiestas taurinas ni utilizar animales para espectáculos, pero me encanta ver como corren los encierros.
Alguna vez tendré q visitar Iruña pq nunca he estado!!
En Girona lluvia… A este paso la playa la veré en fotos jajjaj
escoba
Mi padre nos llevó a ver los San Fermines porque le insistimos.
Me gustó el chocolate con churros en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Lo peor los espóntaneos y extranjeros que corren sin saber, cuando los mozos llevan todo el año preparando la carrera.
Atrae mucho turismo la fiesta pero imagino que los pinchos a precio de oro.
Visent
San Fermín una fiesta muy especial para los navarros y que es ya muy conocida, en especial sus típicos encierros. Tengo muy buenos amigos navarros que aman mucho esa fiesta y sus tradiciones.
Me alegro de la buena acogida y resultados de tu visita a la Clínica Universitaria de Navarra.
Buenas tardes de lunes para todos.
paqui5
Que miedo los encierros, no me gustan de nunca… aquí cabe mucho que no nos planteamos los humanos a la hora de seguir insistiendo en querer ser más fuerte que un animal acorralado.