Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Artista de la calle

Así es el creador de este personaje que toca la guitarra en la Plaza de Oriente de Madrid. Siempre hay un lugar donde los artistas muestran su arte en cada ciudad.
El muñeco era genial y tenía vida propia. Tonino se llama y las manos que mueven sus manos son de Antonio, que pasa el día encerrado en una maleta ( y encima de la misma una manta..para darle más calor..) y mira todo por un descosido de la misma..qué ternura..qué palabras decía..y lo mejor es que le hablas mirando a Tonino, que no para de sonreír y cobra vida.
El cartel dice: «Músico y soñador..fracasado con honor..me quedé triste al leer esta segunda parte del mensaje pues él era muy positivo. Me decía que salía por las tardes a airearse bien..que veía la tele..pero que seguía moviendo las manos y tapándose la boca como Tonino, que siempre sonríe con vergüenza..
Viva el arte de la calle; una moneda es un aplauso, es como regar una flor..

4 Comments

  • Marisa

    Me encanta la historia de hoy. Este tipo de gente, que se mueve entre la mayor libertad y el absoluto desarraigo me inspira ternura y respeto, hay que ser valiente para vivir así.
    Lo has descrito con mucha claridad, » vivir el arte de la calle». Dos de mis tres sobrinas, como sabes, se dedican al canto, la música y la actuación. Sé lo que es esa vida, entre bohemia y muy sacrificada. Vivan los artistas, que nos liberan y nos ayudan a evadir la rutina y la mediocridad.
    Estoy en Málaga, hermosa ciudad.
    Feliz día a todos.

  • Visent

    Muy original y bastante complicada, la forma en que Antonio demuestra su arte con la guiarra. Es muy normal ver en las calles, a muchos artistas desconocidos, pero que suelen dar muestra de un buen arte, cantando o tocando los insturmentos como la guitarra, el violin u otros similares. Mis aplausos para ellos,
    Buenos dias para todos.

  • Mónica Cortés Aparicio

    Artista de la calle . No por elección . Artista , de la vida . Que hacen de LA VIDA un ARTE . Cuántos de ellos hay , en todas partes del mundo . Dando Amor , y pidiendo amor , no indiferencia , rechazo , olvido . Artistas . Músicos . Cantantes , Poetas , Pintores . Escultores . Artesanos de la SENSIBILIDAD , que esperan un poco de sensibilidad , humanidad y solidaridad , como la que vos le ofreciste a Antonio , Vero . Los ves , en la vía pública . Me merecen todo el respeto . Por que hay que saber plantarse , y decirle a todos desde ese lugar sin perder la dignidad :»AQUÍ ESTOY . ÉSTO TENGO . ÉSTO SOY Y TE LO OFREZCO».-

  • escoba

    Ver a este artista y a otros en la calle siempre me apena. La verdad es que el cartel da una lección de ver la vida de forma positiva -sino lo ve así hace el enorme favor de recordarnos eso. Es un hombre generoso.
    Incluirlo en el diario es demostrar sensibilidad y ternura as usual.
    Me pregunto por Alice que dijo que nos lee todos los días ¿qué tal Alice la Comunión de Alma?.
    Marisa aprovecha y huele el mar malagueño cuando dejes de trabajar.
    Abrazos familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.