Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

A comeeeeeerrrrrrrr ¡¡

Recordáis la forma cómo nos llamaban a comer ? Antes se comía todos en familia y nada de unos antes que otros..ahora con los programas de tele y como unos se acuestan antes por sueño, no logro el orden de mi infancia a la hora de cenar.
En mi época los tenedores no se colocaban así de originales..fue en la final de la Copa América de fútbol..en Buenos Aires..claro..

5 Comments

  • Marisa

    Exacto, así era. Mi madre decía «a comer» y allí todo el mundo, sentado a la mesa sin decir ni «mu». Todos juntos y cada uno contaba sus cosas. Me encantaba. De muy pequeña vivían con nosotros mi abuela y una tía. Todo eran mimos para la pequeña (o sea, yo) Je!
    Feliz día.

  • francisco de paula

    así era, en la mayoría de las familias de aquellos tiempos . a la hora de comer, todo el mundo en la mesa a la misma hora y todos el mismo menu, nada de platos alternativos , ahora todo es mas anárquico por la adicción que hay a la tele , supongo yo , jajaja . me viene al recuerdo , sera un lapsus mental que te hace viajar en el tiempo , porque a cuento no viene, y voy al grano ,,,,,, después del almuerzo, los sábados por la tarde en TVE , era la mejor tv ,mas que nada, por ser la unica que había , ponían cine de sesión de tarde , muchas películas de Tarzan , tenian casi 40 años de antigüedad , su actor principal era johnmy Weissmuller ,pero la gran estrella para mi era la mona chita , la que de verdad liaba y desenredaba las tramas , que empacho de películas de los años treinta nos daban y luego los payasos de la tele con el inolvidable fofo , bueno os dejo , parece que se me ha pasado el ataque de nostalgia por fin.

  • paqui

    Va a llegar el día que me plante y como no se presenten en la mesa a la de tres,me voy a liar a dar cucharazos,voy a bajar el interruptor de la luz y no va a dar con la avería ni el mentalista;
    es que me pongo ataca,Dios mio ,que mucha hambre no hay,si hubiera de verdad ,sólo lo de encima de la mesa y si no te lo comes te encuentras en la cena lo mismo,ya verían….pacto,en la cena ha quedado entendido que son cosas ligeras y si es como van llegando.
    en casa había cola,somos seis,y cuando se hacía patatas fritas pues esperar tocaba por edad,yo la quinta,y aquí estoy,creo que me enseñaron a tener paciencia para comer y así valorar más.

  • Visent

    Veo que todos tenéis esos recuerdos de jóvenes o niños, cuando en la casa se comía a la hora y todos juntos, no había otra distracción mas que comer y hablar entre nosotros,yo en mis tiempos de niño lo recuerdo muy bien, éramos nueve hermanos y al toque de comer íbamos corriendo pues en aquellos tiempos el hambre acuciaba y esa llamada la esperábamos todos con ganas-de comer- y como decis daba gusto todos juntos en la mesa, eso si nosotros muy apretaditos, pero teniamos libre la mano derecha, bueno uno la izquerda porque era zurdo, para hincar en el plato. recuerdos nostálgicos pero que siempre alegran.
    Y para terminar tengo que decir que los valencianos tenemos un dicho que dice » a la taula y al llit al primer crit», que traducido en castellano es asi,» a la mesa y a la cama a la primera llamada.»
    Buenas tardes para todos y que aproveche.

  • Mónica Cortés Aparicio

    Tengo 49 años . Televisor había . Y programas buenos , algunos , también . Pero se apagaba , a la hora de comer . Lo importante , era dialogar , intercambiar vivencias del día . Compartir , en familia y como familia . Cuando se llamaba , a comer , ninguno daba vueltas , para sentarse a la mesa . Todos participaban , en la puesta de la mesa y el levantado de platos . Nadie estaba apurado por salir enseguida sino que disfrutaba de la sbre mesa familiar . Del más grande al más chico . Hoy , la cosa cambió muchísimo . La comida pasó a ser un trámite . Se vive como un trámite , del que hay que salir rápido . Unos , aparecen a una hora determinada , por sus ocupaciones y7o actividades . Otros lo hacen , en otras horas . No hay casi tiempo de dialogar . Es por turnos . Desgraciadamente , es la postal de «la modernidad» y de tanto «avance» o «retroceso» ???????????????????????. Los de las cavernas la tenían más clara . Ellos , se reunían todos juntos , alrededor del fuego . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.