Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

A comeeer¡

Como hemos pasado unas navidades encerrados en casa, ese plan de comidas fuera que alivian mucho a la cocinera, han sido sustituidas por mí venga a llamarles a comer o a cenar. Odio el olor a frito y no me gusta lavarme el pelo cada día, pero he sentido todo el rato con la necesidad de olerme el pelo que es mi detector.
Volviendo a las comidas, hoy cuando por fin me siento a la mesa y por supuesto con todos ya esperándome..(qué fácil sería que así no fuera) me di cuenta que faltaban las servilletas; y así pensé en el tema de hoy..verdad que siempre falta algo cuando por fin te sientas?

9 Comments

  • Marisa

    SIEMPRE falta algo. En casa no está difícl, es pequeña y todo está cerca, pero, de todos modos, cuando estás sentada con la comida en el tenedor y descubres que falta….la servilleta, no hace gracia. Y a ver quién se levanta a buscarlas? En casa tampoco está difícil, sólo hay dos «posibles».
    Un abrazo y feliz comienzo de semana. Conozco a uno que tenía que ir al colegio pero la nieve…..lo salvó.

  • alicia barona

    Buenos y nevados días!!! Qué bonito está todo, parece una estación de esquí, todos los árboles blancos, todo el suelo cubirto de nieve, un sol espléndido y un frío seco de los que duele la cara, me encanta. Las nevadas son preciosas, pero muy incómodas. Yo vivo en una urba en Torrelodones y cuando nieva mucho nos quedamos incomunicados, hoy los periódicos no han llegado y seguro que el panadero no vendrá. Los niños no han ido al cole porque las carreteras están intransitables. Las madres, después de tan laragas vacaciones navideñas, soñaban con el 11-1-10 porque empezaba el cole y han visto que todavía se alargan un día más.
    Claro que siempre falta algo en la mesa, pero tenemos que dejarnos ayudar, todos deben colaborar a poner y quitar la mesa, estos días las madres hemos tenido más trabajo preparando cosas ricas para ellos y es justo y necesario que ellos echen una manita o dos o tres…
    Abrigaros bien, poneros unas botas y dar un paseo, es una gozada, yo voy a caminar un buen rato, me encanta la nieve.
    Me dá muchísima pena pensar en las personas que no tienen techo, estos días son durísimos para ellos.
    Felíz y fresquito día para toos, familia Verili.

  • Verili

    Ya gente me dice que hace el grito de guerra..y seguro que alguna otra madre, cuando llame a commeeerr¡ se acordará de este diario de hoy, que si bien no es alegre es reflejo de la vida misma.
    Una pregunta marujil que mis niñas dudan y es gracias a su ayuda doméstica..en el friegaplatos, los cubiertos los ponéis con el mango hacia abajo o hacia arriba?
    gracias darlings.

  • alicia barona

    Aquí una Marujona, yo pongo siempre los mangos hacía abajo, así me enseñó el señorito que me instaló un lavaplatos, es cierto que hace mucho tiempo, no sé si habrán cambiado las técnicas, decía que era para que no se estropeara en cestillo de los cubiertos, solo tiene un problema y es que hay que tener cuidado al sacarlos de no pincharte con los tenedores o con los cuchillos, yo pongo un paño de cocina en la encimera y vuelco todos los cubiertos encima, así puedo seleccionarlos cogiéndolos por el mango, de todas formas a mí no me hagáis mucho caso porque soy muy antigua.
    Besitos para tus preciosas ayudantas, dílas de mi parte que ellas pueden tirar los cubiertos por la ventana, que son tan guapas que se les permite todo.

  • Arantxa

    Niños a comerrrrrr!!!!!!, yo se lo digo así, y me da un gusto pues vienen como los pollitos, mi Álex que es muy agradecido siempre dice: mami, que bien huele!!!!!, en cambio Doña Inésssss, siempre hay un pero, esto no me gustaaaa!!!!, en fin, que suerte poder decirles a comerrrrr!!!!

    Lo de los cubiertos en el lavavajillas, hay gustos para todos, a mí personalmente me gusta los cuchillos ponerles hacia abajo, pues no me gusta pincharme, sobre todo si son los de carne, cuando vienen mi tías a casa, tienen la manía de colorcarlos con la punta hacia arriba y me pego unos pinchotazos, que me crispa!!!! pero ellas dicen que así se friegan mejor. En fin, cada uno que haga lo que mejor le venga, verdad????

    Un besito fuerte a todos/as, y que VIVA LA VIDA!!!!!

  • paqui

    Soñaba esta mañana que hacía la comida y se me pegaba,era un el potaje de garbanzos,era lo que pensaba hoy poner para almorzar, y fijate si me adelanto que hasta en los sueños voy trabajando para el día después,lo vivía tan de verdad que está mañana tarde en reaccionar,gracias al primer café que sienta de maravilla,menos mal me dije,huff,porque si con el poco tiempo que dispongo de cocinar y encima nos quedamos sin ella….hoy a la hora de comer hemos ido por turnos,tres han sido y la comida salió exquisita,con choricito de herradura que le da un toque a fogón rico,rico¡¡,pero quién de los que cocinan hay días que no pueden saborear bien??,depende del plato me siento la última no me gusta freír patatas aunque me encantan,dejan bastante que fregar luego,sólo de vez en cuando y mi hijo me dice, toma,lo sabía,¡¡¡él siempre viene de vuelta del cole pensando si lo sorprendo,porque a veces no le gusta y aún así se lo come,conocí a una señora mayor que me aconsejaba cuando mis niños eran pequeños,que ella comía antes que sus hijos así les dedicaba más tiempo a ellos y ya había repuesto fuerzas….(no lo he intentado siquiera),volviendo a mi hijo,cuando viene del cole pensando en su mesa,me da mucha pena de los niños que hacen kms,para ir al cole y también poder además tomar un plato de arroz seco,allí mismo,si no sus padres no lo mandaban,los tendrían con ellos trabajando,tanta pobreza… les digo a los míos, hay que valorar estos alimentos,y el esfuerzo con el que llegan a la mesa; de poner comida pre-cocinada,antes me como un bocadillo o una tostá con aceite y ajo y hasta de pie si hace falta.
    Verónica mi lava-platos viene con bandeja como los del anuncio chino,de encimera y van tumbados,ya que el anterior se rompió y Francisco me dijo que ya no se podía arreglar más;Voy a poner un aclarado y luego termino de llenar y me voy al gimnasio,que las marujillas también se cuidan,ja,ja to no va a ser fregar y fregar….

  • Verili Sur

    Olor a frito en el pelo ay q fatiguita un dia me gastaré de tanto lavarlo! no lo aguanto… cdo falta algo en la mesa..miradas…quien se levanta???????? o cdo te llevas cena sofa bandeja te colocas equilibrio perfecto y zas me olvide cubierto!!!!! ea a jorobarse.

    Comentaros q estoy francamente harta de lluvia y de invierno, y como vosotros sois mas razonables me direis q es necesario pero por mi finito.no veo momento de tirarme en la playa (lease playaaaaa con acento argentino) como un lagarto.bueno mejor un cangrejo q los otrs me dan yuyu.me voy a pudrir de tanta agua por dios! a mi me gusta la salada!

    besitos remojados!

  • beguito

    BUENAS TARDES LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO DE HOY DE VERO ES VERDAD, QUE ES PARA UN DIA COMO HOY, EN EL QUE YA HAN PASADO TODAS LAS COMIDAS EN FAMILIA, LA VERDAD ES QUE BUENO EN CASA DE MIS PADRES, ESO ES FACIL, PORQUE TENEMOS EL GRAN LUJO DE QUE LA COCINA, ES ESPACIOSA, BUENO Y POR ESO TODOS COMEMOS Y CENAMOS EN LA COCINA CON LO CUAL TENEMOS TODO A MANO.

    FELIZ DIA DE REGRESO CASI A LA NORMALIDAD, BLANCO, PARA TODOS.

  • Visent

    Aunque en este tema que Vero nos presenta hoy, yo no puedo ser potagonsita, si que he obvervado muchas veces cuando viene mi hija con sus hijos y marido a comer, le cuesta un montón que todos se sienten a la mesa, todo es gritar !que la comida está en la mesa¡ , pero que va, unos siguen jugando y otro leyendo o hacirndo sus cosas,hasta tengo que salir yo a ayudarle para que la gente se percate de que les están llamando para comer..
    En cuanto a lo de que te fastidia el olor a frito, es una cosa qeu tienes en tus manos, no hagas comidas fritas, que además creo que ganaríais todos en salud,. Pero a veces prima la rapidez y comodidad de hacerlo y no lo puedes evitar.
    Bueno buenas noches, por aquí ya con un frio más suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.