Leí este artículo el domingo y me produjo ternura..se refiere a los “clowns ” de Bolivia, que ante la precariedad de su oficio, reivindican un seguro universal de salud.
Sonrisas interminables para atender divorcios, matrimonios y velorios las 24 horas del día.
Payasos que envejecen atenazados por los dolores de garganta y espalda , que siguen trabajando por mantener a sus familias, teniendo que estar ya jubilados..algunos cobran 50 euros por espectáculo y otros tiene que compaginar con trabajos monótonos de policía, abogados y profesores..
Han salido a la calle y recuerdan que su realidad no es siempre un chiste..piden un seguro universal de salud pues hay enfermos que no pueden pagarse los cuidados médicos que necesitan..”pinturas tiene diabetes derivado de la cantidad de dulces y bebidas carbonatadas que consumen cada fin de semana”
” La función debe continuar ” , así dicen sus compañeros vestidos de colores chillones y gorros de fantasía cuando cargan los cajones de madera durante sus entierros.
Pendientes de Caramelos de Fresa y Menta
Marisa
Nada me produce más tristeza que los payasos. Yo también leí el artículo, más triste aun.
Salvo excepciones, el mundo de los “clowns” es muy difícil. A mí me gustan los que vienen al hospital a ver a los niños para alegrarlos, les cuentan chistes, hacen figuras con globos, cantan, dan verdadera alegría, los payasos de los circos no hacen reír a nadie.. …
Abrazos.