Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

A partir un piñón

Expresión que indica proximidad..
Así pasamos la tarde ayer mi hijo Luis acá, Lucho allá..y yo, buscando piñones en un paseo inolvidable y abrazados después de su llegada de Buenos Aires y después partiéndolos y comiéndolos..bueno…también Kun participó de todo y le gustan mucho..es muy linda y ya no se despega de mí, lo que me gusta mucho pues si pudiera hablar..
Ya se pasó la temporada..no sé por qué los llaman frutos de otoño..estaban muchos huecos y otros bien gorditos y duros; algunos les cuesta salir del cascarón y más si se les dio un buen golpe con la piedra..que esa es otra, elegir una buena..también me gustan los que están pasados y los que se quedaron secos y con cierto sabor fuerte..otros son los que llamo fantasmas..porque tienen el envoltorio pero vacíos..

4 Comments

  • Visent

    Si, es una expresión muy típica, y está bien fundamentada, pues representa esa unión y fraternidad entre la gente, puesto que un fruto tan pequeño se puede compartir cuando la armonia, la paz y la alegria reina entre las personas.
    Feliz sábado para todos.

  • Marisa

    Muy bien dicho Visent!
    Me gusta buscar piñones con mis sobrinos cuando voy en el verano a Argentina. El ritual de elegir la piedra e ir comiendo y partiendo es entretenido, a los dedos, que suelen teñirse de negro les queda un olor a resina de pino muy agradable. Gustos sencillos (y compartidos)que nos hacen felices a todos.
    Feliz sábado de verano. Estoy de guardia.

  • LILIANA

    Buenas tardes después de cinco días sin luz en casa por el fuerte temporal que tuvo el día lunes, es que todos hablan del tornado pero como yo y tali festejábamos en lo de vero la vida ni nos enteramos en mi barrio cuando llega vamos se veían techos volados ,chapas prendidas cual papelito sobre los cables muchos vecinos sufrieron el temporal por suerte mi casa quedo entera pero jorge dio gracias que nosotras no lo presenciamos. fue muy feo lo único que recibimos la noticia por el cuidador del cementerio que el paredón del cementerio fue derribado y fue triste al encontrarme con muchas tumbas destrozadas incluida la de mi hijo.Hoy me pongo al día con verili aunque mi compu no anda bien .besotes y te extraño como dice el tema de abel pintos espero que lo escuches es muy lindo y si mal lo recuerdo paula la chica no vidente te lo regalo aunque talidice que no se llama así .besos

  • Verili

    Pame se llama mi amiga no vidente; Tali, que es una ratita que sabe todo..tenía razón, por eso le dije que tiene que escribir más..
    Siento mucho lo que pasó y sobre todo la tumba de Julián; su alma ya está con Dios.
    Liliana, es verdad, celebrábamos la vida con inmenso amor y felicidad; el departamento volaba y nos daba igual todo..estábamos radiantes todos unidos. Ese amor recibido me alimenta acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.