Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

A qué os recuerdan?

A mí a los chicles de bolas gordas de colores; de esos que al morderlos eran tan duros que tenías que masticarlas con dolor de mandíbulas.
Son las bolas de los bolos; me ha salido un juego de palabras..je je.
Bonita estampa; parece que estuvieran esperando para salir a jugar. Recordáis el programa de El precio justo de hace tantos años que Joaquín Prat decía: «A jugaaaar» ¡ Pues venga, vamos a jugar con imaginación, que es viernes.

11 Comments

  • Myriam

    Buffff!!!!! Me traen demasiados recuerdos!! Por dónde empezar??? Las bolas de chicles me recuerdan a la infancia, cuando echabas una moneda en una de esas máquinas que había al lado del bar La Marquesina, en Villa, tú lo recuerdas, Vero??? y que estaban tan duras que no había quien las masticara… debían llevar dentro de ese recipiente siglos y estoy segura de que más de una estaba caducada… jajajja… luego salieron otras más «sofisticadas» q llevaban pica-pica dentro…. esas había que comprarlas en María Polita o en La tienda de la calle de Las Eras, que ni recuerdo como se llamaba… para nosotros era «La Carmen»… Por favor, es q me parto con estos recuerdos!!!!! cuando comprábamos pepinillos en vinagre y berenjenas de Almagro a un duro la unidad…. Y luego los bolos me recuerdan más a mi adolescencia cuando abrieron la bolera en el centro comercial El Puzzle!!!… íbamos todas las noches a jugar allí a los bolos, yo entonces debía tener unos 16 o 17 años y era novia de Juan Costi… me muero de risa!!! Lluca, si lees esto, seguro que lo recuerdas también y tienes algo que decir!! Hace mucho q no escribes y se te echa de menos!!!!!! Bss a tod@as

  • Arantxa

    Buenos Días de VIERNES, luminoso sol aqui en Madrid y con una temperatura estupenda!!!!

    Qué bonitas bolas de colores para jugar a los bolos, tienen alegría, nunca las ví de esos tonos, me dan alegría.

    Si que es verdad que recuerdan a los chicles esos tan reduros, te partían los empastes, pero estaban ricos. Me encantaba que me tocara de color rojo oscuro, pues te pintaba los labios y me veía divina!!!!. Recuerdo que cuando se atascaba la dabamos unos meneos que p’a qué las prisas, solían estar situadas afuera de las tiendas de las chuches, atadas con una cadena!!!!!!, lo recuerdo como si fuera hoy, también las había en algunos bares de terraza y la ponían afuera, siempre estaban rodeadas de niños, verdad?.

    En fin, me apunto a una partida de bolos ya!!!!

    Familia, os deseo un estupendo FIN DE SEMANA.

  • sec

    PORQUE ME SORPRENDES CADA DIA????
    DONDE SACASTE ESTA FOTO?
    EMEPEZE A JUGAR A LOS BOLOS DE GRANDE, GRANDE , ME DIVIERTE UN MONTON, PERO NUNCA VI COMO ESTOS¡¡¡¡¡¡
    MISTERIOSA FOTOGRAFA¡¡¡¡¡EN QUE ANDURRIALES ANDAARAS. TQM

  • Verili Sur

    me recuerdan a las bolas q tenian algunas gomas para el pelo.

    Buen finde!

  • verili

    Son de una bolera colombiana, pues ayer recibí mail de Lina y pensé que una forma de homenajearla sería recordar ese mismo día q pasé con ella allá.
    Después de días tensionados o menos alegres, me gusta inyectar vida con estas fotos alegres q realmente reflejan mucho con su color y por lo que significa verlas rodar y los aplausos que uno hace después cuando tira muchos bolos..

  • paqui

    A las bolas de chicles causante de mis caries, por lo de que eran de azúcar y no sin azúcar como los de ahora,y todas las que me comí y me comería si no fuera por el malestar,je,je,…..si pillará un duro de los de antes… me compraba un «polo flash»(helado para chupar de nieve)que buenos también.

    Viendo su color y su posición,son como un collar Verili que tengo de verano,me encanta y se llama así «bolas de chicle»,este, va conmigo a la playa y los niños se acercan a tocar y hacen el intento de llevárselos a la boca,anda igual que yo!! ,je,je
    También por el color veo:una naranja,el color verde de la pared de la cocina de mi madre en los años 70,una granizada de limón fresquita,el azul del mar y es de mis colores preferido,los labios de Marylin Monroe, tirando a verili una mora natural.

    Besos y a mirar la vida con color!!
    Bendita Bernardita y su color.

  • LILIANA

    Buenos dias : que lindos colores se me vino a la cabeza un pelotero lleno de pelotitas de colores .besos

  • Marisa

    Me recuerdan a unos caramelos que comía de pequeña; en realidad lod llamábamos «confites», eran duros como piedras y cuando se acababa el azúcar de color de la cubierta eran horribles pero no te quedaba otra y te los tenías que comer! Sigo fuera de casa. Abrazos de colores. Uno especial para Bernardita.

  • MARIA DE LA PAZ

    el bouling (creo que se escribe asi ) es el juego de esas bolas , antes te hacian poner unos zapatos horripilantes !
    por suerte ahora no ,la pista no se raya por que ahora es moderna . esos chicles apenas me entraban en la boca y que duros eran! cuanta azucar ! pobres muelas!
    a veces aunque sea dura nuestra cruz , hay que llevarla con una sonrisa como maria bernardita , me alegra que tu sonrisa no se te achique la queremos mas grande !! animo !! fuerzas alejandro que sos su pilar !
    buen fin de semana largo !!

  • beguito

    BUENO LA VERDAD ES QUE A PARTE DE LAS PARTIDAS DE BOLOS CON UNOS BOLOS PRECIOSOS, LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ME RECUERDA, A LAS PISCINAS, ESAS QUE PONEN EN LOS MACDONAL Y EN LOS BURGUES, PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN, SOBRE TODO SI SON PEQUEÑOS SE LO PASAN EN GRANDE.

    TAMBIEN ME RECUERDAN A ESOS CHICLES, COMO MUY BIEN HABEIS DICHO CADA UNO DE VOSOTROS, QUE TE TRITURABAN LOS EMPASTES, Y DEMAS. BUENO EN PRINCIPIO ESTO SI QUE ME RECUERDA, A TODO LO QUE HABEIS DICHO
    BUEN FINDE A TODOS PARECE QUE VAMOS A TENER, UN FIN DE SEMANA, BUENO PORFIN

  • Visent

    Pues a mi me recuerdan esas «canicas» con las que en mis tiempos infantiles júgabamos con ellas en medio de las calles, que por cierto se podía hacer, pues ni habían coches ni tránsito y se jugaba muy tranquilamente,.¡qué tiempos!
    También podriamos compararlo a las bolas de billar, de cuyo juego también fuí muy aficionado en mis tiempos de juventud.
    Feliz tarde para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.