Así se despedía de mí la mujer que vende pochoclo con caramelo en San Telmo pues esta vez será hasta dentro de meses , que pueda regresar.
Para los que no seguisteis mis diarios cuando vivía en Buenos Aires,os cuento que es un lugar donde se venden antigüedades, cada cual más extraña y de menos uso..cristales, cromos, soldaditos de lata, medallas, libros, cubiertos de plata, sifmuñ
os de plata, sifones..
Ayer disfruté charlando con Zunilda, cono hacía casa domingo..ella es tan generosa, que estos meses atrás ha empezado compartiendo su mesa con un amigo yugoslavo..ya no existe Yugoslavia..pero Boris era mayor de cuerpo pero no de alma, cono me contaba..pues su cuerpo es templo del Espíritu Santo..así decía..hablamos de la vida y de collas muy bellas..se preocupan por la situación política de España..son muy cultos..preferían no vender a hablar..siempre le dejo estampas de la Virgen y ella dice que bendice si puesto..ahí quedò ..en el paso de cientos de turistas..hierve Bs. as..nunca antes había visto tanto americano..brasileños muchos y españoles cada vez menos..la señora q vende bolsos de cocodrilo, había vendido uno a una española..yo compré unas cucharillas para el café..así cuando las use, recordaré ese domingo 19 a las 19 h de España.
Se pierde la esencia del lugar con tanto puesto de hippies en los laterales de las veredas..permitidos por la policía a cambio de coima diaria.. me cuentan los de otros puestos, que tienen que luchar para sobrevivir..siempre comen empanadas..cualquier cosa..mientras te atienden, alguien les ofrece algo de segunda mano..un plato vi..
Estaba Gardelito, los mimos de siempre..los de las ropas en
Movimiento, el que está petrificado..el que baila con su marioneta, que a mí nunca me gustò y siempre tiene mucho público..
Para finalizar, una dosis de tango bailado..no me atrevería a salir a bailarlo jamás entre tanto profesional..ni idea..y eso que mi amigo Salvador me Invitò a bailar a su milonga..
Fueron dos días reintensos, llenos de vitalidad y amor+
meses

Pin It on Pinterest