Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Ajjjj

Justo lo que soy incapaz de comer es lo que estaba en promoción. Por supuesto que ni por cortesía podría tomar riñón, hígado o molleja..pero qué me decís del mondongo?? y del Chinchulín que no lo conoce ni su padre ¡¡ y bueno, ya la tripa gorda te engorda sólo con pensarlo. Lengua para los charlatanes, como decían en el cole: ¿Comiste lengua? y sesos para los que necesiten pensar más.
Gracia me hace que se llamen menudencias pues son todo menos eso. Viva la pasta italiana.

10 Comments

  • Ángeles

    A mí también me da repelús, pero sin saberlo lo he comido en tacos en México y está todo tan rico….ojos que no ven, ya sabes. Allí le llaman menudo. Mi abuela hacía una sopita de corazones de morirte, un hígado a la plancha que nunca más comí, riñoncitos encebollados…te aseguro que está bueno aunque yo soy incapaz de cocinarlo. Besos desde Madrid, Ángeles

  • Verili Sur

    Buenos Dias

    Ay reina mora q me da fatigüita con solo leerlo.Prefiero el capuccino q tengo encima de la mesa,olor a canela..mmmm rico rico
    Soy muy delicadita con tema comidas.Buieno especificando, con tema carnes y derivados mas bien.Pescado, verduras, creo q hasta bichitos tipo saltamontes seria capaz de probarlos..ahora tema carnes, casqueria uf uf uf el olor me «echa patras» y claro ni os cuento cdo piensas en lo q es cada cosa… criadillas…ayss esas cositas blandas …uhhhh malamente..

    MI abuela cdo eramos peques y no queriamos comer algo siempre decia, pensad en los pobrecitos niños q no tienen nada q comer..chantaje puro y duro.

    Besitos con olorcito a canela para todos.Vicent tienes q ser un amor.Se intuye ,lo transmite mi reina mora.Malagueña «estrujon»grande grande

  • Arantxa

    Me chiflan los carteles que nos mandas, son muy graciosos los nombres que ponen, es como si oigo hablar a Mafalda constantemente, es genial «menudencias» lo describe también, me encanta, son dulces al hablar, pues aqui en España se llaman «DESPOJOS» o «CASQUERÍA», somos un poco bruscos.

    Bueno, hay gente que le parecen exquisitos manjares, yo sería incapaz de probar riñones, sesos, corazón etc…..lo que si que me gustan son los callos, pero los como en lugares que se que son de fiar, es decir, donde tienen cierta higiene. Una vez probé la lengua escarlata, no sabía que era lengua, oye y de verdad que estaba muy rica, estaba presentada como fiambre muy bien cortada y acompañada de huevo hilado y la verdad que fantástica. Muchas veces, como les digo yo a mis hijos, no digais «no me gusta» probad y después opinais.

    Pero bueno, es muy lícito dejar opinar con tema «MINUDENCIAS», pues la cosa tiene mucha tela, como dicen las hermanas «sureñas» , da mucha fatiguita, óle, óle y óle!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • paqui

    A mi padre le encantaba las manitas de cerdo con el menudo cocinadas en casa,la de trabajo que daba,ya hace mucho que no se lo permite,ahora menos que anda pachucho.
    ¡¡ Cocina mediterránea¡¡,manitas de cerdo incluso en cocidos con coles AY!! con una buena «pringá»(tocino de papa con carne)como segundo plato una pringá, machacado con pan o untado en una tostá no te digo ná ,se te suben unos colores en las mejillas,yo no puedo ni mi estomago, pero de vez en cuando un homenaje no viene mal.Ya te lo dije Vero del cerdo hasta los andares,ja,ja………una tostá con jamón de pata negra ay,ay,ay jamón con tomate rayao ,ya aprovecho y unas aceitunas partías aliñás de la tierra, Jesús hay que precinarse antes.

    Besos Verónica, ya anoche comí las aceitunas partías de la nueva cosecha.
    Sue cerquita,cerquita me tienes.
    Verililla cómo está la playa,me la imagino serena,
    canelita!!
    Vicent lindo tu diario ayer,verdad que cuesta conseguirlo; hay personas que buscan el rechazo y por mucho que me arrimo me siento desplazada.
    Buen día a todos.

  • Pepy

    … Yo tampoco soy capaz de comer esas «menundencias», o la llamada casquería en nuestra tierra. Es curioso como se utiliza el lenguanje, momdongo o chichulín me provocan
    risa en vez de hambre.

    A mí me encanta la cocina, no me importa pasarme horas en ella para elaborar ricos platos, y si vienen amigos a comer ¡aún mejor!.
    Como cocinera busco simpre lo tradicional; pregunto a mi madre, pregunto a las abuelas del barrio e incluso me compro libros para no perder esos platos tan buenos que recuerdo de mi niñez…. Aunque, como mujer «moderna», me encanta investigar con productos de otros paises. Ahora tenemos mucha más ventaja que años atrás, con la cantidad de emigrantes que nos acompañan, los supermercados se han vuelto tan internacionales que caígo en la tentación de probar.
    Eso sí, por encima de todo ¡la comida mediterránea!… Ese arroz, esa pasta, ese aceite de oliva… ¡Uf!, mejor me callo la boca por si la tuya se está haciendo agua al echarlos de menos.

    De todo esto, ¿sabes la conclusión que saco?… Que como en todo en la vida, cada quien tiene sus gustos y sus caracteristícas, las cuales debemos siempre de respetar. ¿Te imagínas a unos americanos comiendo caracoles? ja, ja, ja… Otro día os contaré una historia al respecto.

    Un cariñoso beso

    Pepy

  • anatele5

    Querida Veronica.-

    Impagable lo que me he reído esta mañana contigo sobre los mondogos y chinchulines, tanto que se lo he leído a Jose Luis por teléfono y se partía de la risa, porque yo no puedo estar más de acuerdo, pero para ellos es lo más normal, mondongo…. que palabrita, son nuestro callos, que la palabra también se las trae.-

    Yo tampoco puedo comer la casquería excepto las mollejas, que aunque no me entusiasman las he probado y comido en el restaurante de Jose Luis, hay gente que sólo va allí por comer sus mollejas a la parrilla, entre ellos amigos míos del trabajo.-

    Qué de cosas por ir descubriendo, que país…. y anda que la pollera (faldas) esa es otra a mi no m,e entendían cuando iba a comprar la falda y etc….

    Cuentame cómo te fué la cita con tus amigas de Pilates, está muy bien que te relaciones, como tú bien dices ya has encontrado el momento.-

    Te mando un beso grande

    Ana

    pd: cada día llevo puesta una obra tuya.-

  • Sue

    Hola Ana…
    Hola a los demás…
    Hola Vero…
    Pues conforme iba leyendo no sabía si taparme la nariz o la boca del asquito que me da ahora ese relío de comida.
    Yo que ando con comida de bebé pues imagináos cómo es el asunto.
    La verdad es que a mí los callos me gustan, bueno, vaaaaale, confieso, los callos no, los garbanzos y el caldo que se queda, loq ue es la carne nunca me la como…y como dice Paqui, la pringá de unas coles también me gustan…En estos días no me las comería ni loca….pffffff, pero cuando estoy bien sí.
    Pero de los hígados, riñones, sesos…etc ¡¡¡ni hablar del peluquín!!!!…ay que asquito me dan.
    ¿Lo que más me gusta del mundo? Las espinacas, la carne argentina y los mejillones que hace mi madre…
    Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos a todos.
    Muaccccc
    Sue
    Sureña….xx

  • Verili

    Bueno, bueno..que hoy ya sois más nuevas adquisiciones. Bienvenidas¡¡ Algún hombre para acompañar a nuestro VIcent..
    Claro, que como lo escribo por las noches, cuando todos dormís, pues estoy agotada y no entro en el detalle total de la foto, pero el olor de semejantes especies en crudo y hasta cocinado es de «gomitar», como decíamos de pequeños.
    Yo a todo este conjunto le llamaba vísceras; pero al mondongo y compañía habrá que buscarle otro grupo con otro nombre..
    Genial. De vez en cuando tenemos que reirnos a carcajada limpia con el diario Verili.
    Ay, qué morriña tengo ¡¡

  • Paqui

    Vero el mondongo aquí es un culo de mujer muy gordo»»,me partro con el dicho: ¡¡tengo un mondonguero últimamente!! ,vamos, me dice mi marido, eso es de ayer pa cá que se te ha puesto así de gordo,….y yo contesto siempre.si yo no he comido tanto estos días ,ja,ja…siempre le achaco algo….

  • begoña

    Bueno a mi tampoco me gusta nada pero soy propensa a tener anemia de hierro y por eso me he acostumbrado mucho a de vez en cuando tomar filete de higado desde luego la obligacion se impone.

    Vero como tu muy bien sabes soy observadora al maximo y me llevo dando cuenta un par de dias que nos estas hechando mucho pero mucho de menos.

    La verdad es que creo que eso es logico y nosotros a ti tambien pero te recuerdo, que muy prontito nos tendras a todos a tu alrededor, nos cuesta a todos.

    Vero quiero que sepas que como tu me dijistes no es una despedida, sino un simple hasta muy prontito se que, te tiene que estar costando mucho el habituarte aunque tu nunca te quejas, tienes que adivinarlo.

    Bueno animo no podemos ver a esa florecilla desanimada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.