Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Albóndigas

Ayer pasé el día entero cocinando para mis amigos de Bariloche; era la primera vez que cenaban en casa y quise esmerarme. No quería otro asado más y sí hice una comida española, para celebrar el triunfo en el mundial..porque aún sigue pesando el triunfo..y como dice mi marido de broma..por cuatro años más..
Me gusta cuando vuela todo pues significa que gustó. La tortilla de patatas salió exquisita y el pan tumaca fue una revolución por su nombre y por la fuerza del ajo y el buen jamón, además del tomate y el aceite de oliva puro.
Hice cientos de bolitas de carne..y pensaba de broma que quién me manda a mí hacer unas albóndigas..»tamaño copetín»..pues estaban de rechupete y no quedó ni una. Como hace frío, el cuerpo necesita calor en los alimentos.
Buenas tartas de postre y champán otra vez para brindar por la vida.
Lo mejor fue la gran ayuda de mis hijos; las niñas amorosas no me dejaban entrar en la cocina y ellas preparaban la mesa y todo mientras yo disfrutaba sentada ¡ y ya Luisito, sirviendo las bebidas, era para comérselo..aprendió a servir cerveza con y sin espuma..retiraba los vasos sucios, servía el agua..y lo mejor es que me cuenta que un amigo nuestro estaba «piripi» pues no paraba de servirle vino..qué risa..
Me gusta tanto leeros a todos..quiero conocer más verilianos..esta vida es una maravilla y os quiero a todos hoy más q ayer+

19 Comments

  • Ines

    A bueno!, quiero probar unas albondigas de esas en mi proxima visita!… como mi postre de aquel dia que no quedo nada. Y para los ayudantes de cocina, mis aplausos. Todo resulta mejor en EQUIPO. …es la enseñanza que me quedo como procedente de una familia numerosa.
    Besos!

  • Visent

    Por lo que cuentas se ve que eres una experta cocinera, seguro que tus invitados quedarían satisfechos Comer pan con tamate y aceite de oliva, para mi es una delicia,es muy típico por esta tierra, ya de pequeños me acuerdo que lo comíamos. además es un alimento muy sencillo pero muy sabroso.
    Y qué bonita esa colaboración de todos tus hijios aportando su servicio.
    Feliz día para todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    hoy me levante tempranito para irme a la costa a descansar con mi flia , me despido hasta el viernes «que voy a estar de fiesta » . vero sos una genia , cuando tuve un comedor en un colegio imaginate cuantas albondigas hacia ? miles, era una locura !
    que rico debe ser ese pan !! y la tortilla hummmmmmmm !
    sos una divina y yo tambien te quiero mas que ayer , hasta el viernes y que tengan una linda semana !!
    chauuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MARIA DE LA PAZ

    los voy a extrañar , pues es lo 1º que hago antes de empezar mi dia ! snif !……….
    sec , extraño tus comentarios !!!!! ya no te leo tan seguido ?
    besos!!!!!!!!!!

  • alicia

    Menuda cena rica, rica. Todo lo que pusiste me encanta y lo mejor: la ayuda de pinches en la cocina y en la mesa, sin olvidar al shumiller, encargado de dejar al personal k.o.
    Una vez más demuestras el gran concepto que tienes de la amistad, con que cariño e ilusión preparas una cena espléndida para recibir a tus amigos y lo hacer poniendo por delante tu trabajo y esfuerzo, yo sé perfectamente lo que se tarda en hacer una buena colección de albóndigas, bastante más que en preparar un asado o cualquier otro plato, pero tu no piensas en tí, sino en los demás. Olé mi niña!!!
    Seguro que fué una velada muy divertida.
    Cada diario tuyo me dá ideas. Mañana comeremos albóndigas con patatas fritas en cuadritos y de primero pondré gazpacho, en Mallorca las verduras y los tomates son impresionantes.
    Marisa, ya estás trabajando????
    Feliz día para todos.

  • Verili Sur

    besitossssssssss con vientoooooooo de levanteeeeeeeee……pepino+yogur natural+aceite+ajo+v.modena pero poquito eh?? y hierbita vuestra prefe..mezclamos trituramos ready!!! vero yo no tengo paciencia para lo q tu haces….ahora preparo mesas y demas aderezos q te mueres de bien!!!! iba a emplear otra frase pero me he contenido!!!!!!! .

    mas besos!!!!

  • Verili

    Querida Inés, mi amiga del alma de Bariloche tuvo su cena de honor y en petit comité, pero al ser día de sky no pude preparar como ayer y además Barby quería celebrar su cumple..por supuesto q repetiremos en nuestro siguiente viaje. Tu postre vino antes del té de hierbabuena..será por lo mucho que comí..voló de lo rico q estaba; qué pena no haberle fotografiado.
    Gracias Alicia por tus palabras y amor en ellas. Besos a todos y a nuestro nuevo amigo de Ávila..siempre q pienso en esta ciudad me acuerdo de Santa Teresa: «Muero porque no muero». +

  • LILIANA

    Buenos dias se ve que estuviste de cocinerita ,me encanta las albondigas pero como hay que fritarlas no como nada frito .El dia esta bonito estoy cocinando a mis cachorros .besos

  • Marina

    Hola familia, que rico !!! tengo ganas de comer esas comidas de invierno ricas y hechas con amor.
    Familia les mando besos bolita.
    celebremos la vida!

  • Marisa

    Me hubiera apuntado a esa cena aunque no me hubieran invitado!! Qué rico. Yo tengo una amiga en Buenos Aires, se llama Nora, para que sepáis su nombre cuando le hagan el monumento, como tiene mucho trabajo, varios hijos y poco tiempo, hace muchos años que inventó o decidió adoptar esta idea: hace albóndigas cuadradas. Sí señor!! Extiende toda la historia de la carne picada etc, etc. en una fuente y una vez hecho esto lo corta en cuadrados. Me parece ingenioso al máximo, más aún pensando en que, como le ocurrió a Vero, te puedes pasar media tarde haciendo bolitas (como los besos de Marina)
    V. Sur haces unos aderezos que te …..ya entendimos. Lo tendrás que demostrar.
    Querida Alicia, sí ya he empezado a trabajar, viernes y domingo estaré de guardia. Glup!
    Ah! antes que me olvide, Vero, mi enhorabuena al personal de sala, veo que lo tiene muy bien educado. Bariloche estará precioso!
    Abrazos a todos.

  • SEC

    MI QUERIDA MARIA DE LA PAZ, AQUI ESTOYYYYYYYYYYYYYY¡ESTUVE , PERO A VECES CORRO,CORRO,LEO Y VUELVO A CORRER SIN ESCRIBIR.
    COSA RARA¡
    NO SABIA QUE LAS ALBONDIGAS ERAN ESPAÑOLAS¡¡¡
    VERO ERES UNA DUEÑA DE CASA MARAVILLOSA , ADEMAS DE LLENAR LAS PANZAS, LLENAS LAS ALMAS….
    SE TE EXTRAÑA UN MONTON¡¡¡¡¡¡¡AQUI MAS DE LO MISMO, PERO VIVIDO CON GRAN PLACER¡¡¡¡CON MUCHO AMOR.
    AYER ESTUVE DE CHARLA CON NUESTRO PATER, ME PREGUNTO SI LO ESTABA USANDO DE CONFESOR SUPLENTE….
    ME QUEDO MUCHO CHARLANDO CON EL…………ME ENTRETIENE SOBRE MANERA Y SALGO LIVIANA COMO UNA PLUMA.
    POR SUERTE LA PEREGRINACION ESTA EN MANOS DE LOS JOVENES¡¡¡O SEA QUE EL TRABAJO ES MENOR¡¡¡¡
    SIGO MEDIA PALMADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOTES GORDOS

  • Miguel Sánchez

    Bueno… hablando de comida, yo hoy me he puesto las botas en un vips, primero unos nachos con una salsa tipo bechamel y luego como una especie de medio bocatas de pollo con lechuga y salsas, la verdad esque estaba muy rico, luego vuelta para casa… esque me fuy a los desguaces La Torre a por unas piezas para mi coche que la verdad bien podria estar en el desguaze el pobre jajajaja.

    Y nada pues aqui ando ahora recien duchado disfrutando de un buen licor de yerbas para hacer la digestion puesto que ha sido tal el empache que me siento mas hinchado que las pobres ruedas de mi coche que las hago sufrir en cada curva.

    Un saludo y vivan los buenos alimentos y la gastronomia. Buen provecho!

  • alicia

    Vuelvo a entrar porque Marisa me ha «provocado» con las albóndigas de su amiguita Nora.
    Yo hago unas croquetas de gambas para chuparse los dedos y también las hago cuadradas, como si fueran leche frita; primero hago las gambas al ajillo, las reservo y en ese aceite hago la bechamel, añado las gambas y la pongo en un pirex rectangular y cuando está fría la corto en cuadrados sobre una tabla, los paso por huevo y pan rallado y…. bacatti di cardinali.
    Por si tenéis dudas de lo ricas que están, prometo llevar una buena fuente al Retiro, cada vez necesitamos más cosas para el Gran Encuentro: el paraguas color verili, la narizota roja, las croquetas de gambas… como sigamos así tendremos que ir en furgoneta.
    En serio, están buenísimas, no puedo hacerlas con la forma de las croquetas tradicionales por que las gambas se salen del contexto, son unas rebeldes.
    Hasta mañana amigos!!!

  • paqui

    Valla catering más mediterráneo metiste en tu cocina»cenacomida»!!,que sepas que quiero en mi mesa – por suposición, a Luisillo ,me encanta la cerveza,la prefiero con poca espuma,-ya lo veo tumbando el vaso y tumban dome a mí!
    Esa cabeza tuya reorganizada, te lleva a que lo que cocines te salga de rechupete;decía mi abuela – no es lo que pongas en tu mesa,sino como lo ofrezcas.
    Nuestro menú especial de verano está compuesto de tomatito!hoy se lo puse a un puchero,sí Alice hoy quería cuchara con arroz blanco y pringá (tocino y carne(parecíamos flautistas antes de meterle mano;que pesá con el tomate y el pimiento pero le agregue un par de ellos y la cosa parece menos jirviente en el estomago.Después del concierto amenicé la obra con una siesta a lo pueblo,no tengo cuerpo pa mucho con estas calores,me preocupa mi inactividad,pero toel añodalequetepego pienso que flaquear unos días…..
    Mi verilita te mando un taper?

  • paqui

    Abu me da igual la barriguita(quiero tus clo-cle-tas de gamba,tu leche frita,!me compraré un tri-kini fajero!,ja,ja
    mira que me reservo de no coger algunos gramos,pero no tienen donde irse ná má que a la barriga,(estás mujeres son tontas,donde vais a llevar las tripas en un saco??,ya no sois unas niñas(mi madre),que consuelo Manuela,ja!en mis tiempos blancas y con carnecita,en estos morenas y como la espina un pescao,mamáaaaaaaa!!

  • Verili Sur

    Paquita el tupper mandaloooooo!!!!! yo vengo de tomar tapitas en pleno centro gaditano..con mi mejor amigo y su mujer.alice no te digo na… una maravilla de noche. me encanta leeros como os animais cada dia mas!!!!!!!

    besos!

  • verili

    Queridos todos y muy bienvenido nuestro Miguel, q sentimos como de toda la vida ya. Me parece genial el comentario de las croquetas cuadradas y el q las gambas en redondo «no cuadran»; me partía de la risa je je. Alicia, llevaremos también al Retiro los cocos argentinos..y a este paso algo más..mirad que voy a intentar hacer una visita fugaz para Octubre..va quedando menos.
    Cada día me ilusiona más escribiros; desearía q sumáramos más pues no quiero que nos identifiquen con un grupo de mujeres..las familias tienen abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, mascotas..Kun y Pinchitos podrían ser amigos..está estos días en casa de una amiga invitada y creo q trae loco al gato que tienen..cómo se puede querer tanto a un animal..y mira q muchas veces digo que «me complicó la vida»..y lo que me quiere..y su fidelidad..
    Por cierto, a los nuevos q escriban, no os asustéis si al enviar el comentario os dice: pagina no encontrada..pues da error pero sí que lo publica..estoy esperando a que me solucionen este problema. Ojalá sea pronto; lo estamos esperando hace ya tiempo.
    Besos antes de apagar la luz de este martes.

  • 22_majo_22

    mmmmmm
    que rico Vero !!! tortilla de papas con jamón is the best! Viviría comiendo tapas.
    Ah necesito probar tus albondigas…Me apunto para la próxima.
    Me gusta cocinar y compartir un rico vinito o una cava….
    Priceless !!!!!
    Abrazos a todos en Verili…

  • beguito

    BUENAS TARDES, DEVERDAD QUE NOS HACES DESCUBRIR HOY OTRAS DE TUS DOTES, OCULTAS, YA QUE YO NO SABIA QUE A MI AMIGA VERITO SE LE DABA TAMBIEN LO DE LA COCINA, AUNQUE POR SUPUESTO SE QUE TUS AMIGOS NO SOLO DISFRUTARIAN DE LOS MANJARES QUE LES PUSISTES SINO SOBRE TODO ME IAMGINO QUE DE TU COMPAÑIA.

    BUENO, BRAVO POR ESOS AYUDANTES, DE LUJO QUE TUVISTES, LA VERDAD ES QUE ME IMAGINO QUE ESTO ES ALGO QUE SIEMPRE LE ESTAS INCULCANDO, QUE ES EL COLABORAR, YO TAMBIEN LO HE MAMADO AL VENIR DE UNA FAMILIA NUMEROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.