Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Algodón chim pon

Que un árbol sea capaz de dar estos frutos es impresionante. Esta maraña blanca me da paz.
Recuerdo de pequeña que el algodón era un rollo entre papeles azules que lo protegían; mi abuelo era un gran pediatra y siempre recuerdo verlo en su consulta para limpiar el aparato del oído con él mojado en alcohol y también el utensilio de la garganta y decir ahhhh antes de pasar a los «palitos de helado» de usar y tirar.
Luego vino el algodón en bolsa hecho ya en bolitas de colores y después pasamos a los discos para desmaquillar, que también se usan mojados en té o manzanilla para relajar la mirada; pocas veces lo ha hecho y sobre todo cuando no había teléfono pues ahora en nuestros momentos de relax estamos pendientes de los mensajes.

15 Comments

  • Verili Sur

    Acordandome de la peli Lo q el viento se llevo cdo recogian el algodon y se pinchaban los dedos,el algodon delicado y la planta agresiva.Como las personas muy tontitas y delicadas por fuera todo sonrisas y luego zas! puñalon en la espalda, igual q el algodon suave pero hace sangre cdo lo quitas de su rama.
    Me gusta el color del cielo verishh.Sabes q nuestra Mary hace semanas q van en sandalias??esa sangre caribeña suya!

    Nice day! merellito el algodon me hace pensar en Scarlata O´hara,ya sebs q me disperso facilmente..me quedo con la frase : ya lo pensaré mañana!

    Por ciero estreno «40 el musical»! Javer Godino. super monica lo anuncia! no os lo perdais

  • Marisa

    Sigo en Viena, trabajando (un poco). Llueve a c’ntaros y hace fr’io. Como sera que en una ciudad tan bella solo apetece estar dentro de un caf’e (tambi’en hermosos, por cierto) No tiene acentos este teclado. Me encanta el algodon, unas ramas de adorno quedan bien en un ambiente poco recargado. Otra cosa debe ser el esfuerzo de cosecharlo, ahora, en estos tiempos, estara mecanizado, pero antes, trabajo de esclavos, literalmente. Un abrazo. Por suerte, hoy para casa.

  • alicia

    «Maraña blanca», qué definición tan bonita.
    Yo tuve la suerte de conocer al gran pediatra, a la gran persona… a tu abuelo.
    Yo tambien recuerdo esas mantas de algodon enrolladas entre papel azul.
    La planta del algodón es preciosa, tiene razón Verilita Sur, es dulce y agresiva a la vez; la flor es suave y la rama puede ser dañina.
    Marisita, qué envidia!!! Viena es preciosa aunque haga frío y llueva y los cafés para morirse y los pasteles para volverse a morir.
    Hoy en Madrid hace frío y llueve, se nos han quitado las ganas de sandalias, hemos vuelto a las botas (como Paqui). Feliz día a todos y no olvidéis que «el algodón no engaña»

  • Visen t

    Este árbol tiene unos contrastes muy fuertes, las ramas desiertas y pinchosas, son contrarrestadas por a esas preciosas bolas blancas y suaves. Creo que el algodón es una pieza clave en las casas, pues junto al alcohol y el agua oxigenada, es imprescindible para dar solución a esos percances familares y caseros de cortes y raspaduras. El algodón destaca por su suavidad y ligereza, por eso tiene acreditado ese dicho popular, de «lo llevan entre algodones», cuando a uno lo tratan con mucha suavidad y dulzura, tampoco hay que olivdar aquello que Alicia ya ha apuntado, cuando se dice «hagamos la prueba del algodón» para certificar una cosa.
    Por aqui como en Madrid según Alica, parece que el invierno no quiere irse, ha salido un día muy lluvioso y frio., la primavera pues parece que no tiene ganas de quedarse definitivamente.
    Feliiz martes y 13 para los superticiosos.

  • Arantxa

    Buenos Días familia!!!!

    Es curioso, lo bello casi siempre tiende a protegerse, las rosas se protegen con sus pinchos, madre mía cuando te pengas un pinchotazo por coger una rosa. Las moras también se autoprotegen, los higos chumbos, para que deciros y así muchos plantas y sus frutos.

    Que recuerdos los rulos aquellos de papel azul donde veniía el algodón, ahora lo compro en bolsas en zig-zag!!!, en una casa no puede faltar el algodón, verdad?

    Hoy frio y lluvia en los madriles, pues ya sabéis, a mal tiempo, buena cara!!!!!

    VIVA LA VIDA BAJO EL AGUA!!!!

  • LILIANA

    Buen ida verilianos: Amaneció lloviendo justo cuando teníamos que salir para el cole,ese árbol que bonitas flores tiene pero esos pompones de algodón son tan suavesitos los loritos hacen huecos y no se si comen o juntan el algodón para sus nidos los vimos en un hospital hace poco con julian y me decía deben ser calentitos sus nidos.besos+

  • alicia

    Visent, a mi me encantan los dias «martes y 13». Me casé en un martes, no era 13 pero era 31, casi casi, si le dás la vuelta…

  • Sue

    Ha sido leer la palabra algodón y me he acordado del de azúcar. Dulce para avivar el cuerpo, no soy nada golosa, pero siempre me llamó la atención ese rulo de una cosa pegajosa que era tan divertida de comer, lo de menos era cómo supiera, lo mejor el pringarse las manos y pringar los pelos de mis hermanos…
    Me gustan las camisetas de algodón, sin embrago al ver ese árbol me han entrado ganas de estornudar de repente. Aquí, en mi hospital, el algodón es de uso diario y sigue siendo el que viene envuelto en cartón azul, las enfermeras lo separan y lo meten en un bote para tenerlo preparado. Lo mires por donde lo mires es suavidad y dulzura.
    Feliz día!!!!!!!
    Besos
    Sue

  • Marina

    Hola Familia, como va? esta foto es muy linda.Este árbol se llama» Palo borracho», tiene un tronco gordo ,y como si fuera con panza no es recto, su corteza es con espinas igual que las ramitas.Las flores que da este árbol son increíblemente lindas y de diferentes colores,algunas son blancas otras rosas.
    Si recordamos un día que acá hablamos de Thays el jardinero francés de la ciudad de Bs As y algunas ciudades más de Argentina(gracias a El la ciudad viste color verili por los Jacarandá ) .También planificó que largas avenidas se vean llenas de suaves pompones de algodón y bellas flores.
    besos.

  • beguito

    HOLA BUENAS NOCHES, QUERIDA FAMILIA VERILI, HOY CREO QUE COMO MARTES, QUE ES ME TOCA A MI CERRAR, EL DIARIO, PERO BUENO TODO SERA PARA UNA BUENA, CAUSA.

    LA VERDAD ES QUE HOY VIENDO, LA FOTO, CREO QUE ESTOS ALGODONES, YO LOS RECUERDO MUCHO, YO LO LLAMO MOLINILLOS, Y ES QUE VAN FORMANDO COMO REMOLINOS, SOY BASTANTE ALERGICA, A ELLOS, EN CUANTO LOS VEO ME PONGO A ESTORNUDAR, EN PLAN SALVAJE,

    BUENO QUE GUSTO ME DA PODER LEERTE, MADRINA, ME HA ENCANTADO TU COMENTARIO, PORFAVOR NO NOS DEJES, NUNCA DE ENSEÑAR, UN SALUDO PARA TODOS

  • paqui

    Buscaba para mis bebés ropa de algodón 100%,los dos nacieron en verano,pensaba en su piel tan delicada y suave,siempre me acompañaban gasas también de algodón para cogerlos y no rozar mientras les daba de mamar,que sensación tan bonita,ahora mismo me recorre por mi cuerpo un calor y una sensación tan placentera nada más recordarlo.

    Hoy en mi cuello un foulard de algodón suave en azul y verde mar,que a gusto,ha estado el día nublado y con nubarrones pero nada más,así que sienta bien para el fresquillo(ya no se dice frío,eso pertenecía al invierno).
    Buenas noches y felices sueños.
    PD.digo felices sueños porque anoche tuve una pesadilla que lloraba hasta que desperté asustada,creía que era realidad,todo porque ando terminando una novela(la trilogía de Stieg Larsson y andaba metida en el papel,je,je.,ni que yo resolviera el final de Lisbeth Salander ja,ja

  • SEC

    EL BLANCO NO SE SI ES UN COLOR¡¡¡PERO DA SENSACION DE UNA GRAN PUREZA¡¡¡¡¡
    LOS ARBOLES QUE DICE MARINA, SON UNA BELLEZA ,HAY UNO ESPECIALMENTE LINDO EN LA AVDA FIGUEROA ALCORTA , ES COMO QUE SALE DE UNA CASA .CON EL COLOR PREFERIDO DE MI QUERIDISMA AMIGA.DESDE LEJOS SE QUE ERES TU QUE VIENES CON LA BANDA DE LA VIDA Y UNA CHALINA DE ESE COLOR……………………………

  • Verili

    Besos de algodón a todos.
    Me estoy acordando de Tambor, el conejito de Bambi, que tenía la colita de algodón..

  • MARIA DE LA PAZ

    ME ENCANTA EL BLANCO ES PUREZA , TAMBOR QUE BONITO ESE CONEJO Y LAS HERMANITAS QUE LO VUELVEN LOCO . MI HIJO NACIO UN MARTES 13 DE MAYO , LES DICE ALGO?
    BESOS !

  • luis koala

    Hola como están?
    Pues yo solo quería saber como se llama ese árbol? Es hermoso.
    Que estés todos muy bien!
    luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.