Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Amargura

Casi pasamos del amor al odio..es broooomaaaaaa¡
Ayer el tomtom me indicaba que atravesaba la calle de la Amargura..y pensé..que duro es sentirla uno en sus carnes..cuánto sufrir provoca..no me gusta nada cuando dicen de alguien que está amargado pues no nos ponemos en su piel para pensar por qué está así..frente a ello, más amor; pero sí es cierto que hay personas que son duras y no dejan acercarse.
Fue un viaje de amigas y pasamos un día inolvidable de ida y vuelta en pocas horas..un «tiempito» para nosotras..y enganchamos a hablar del dolor y despellejamos la palabra y su significado y lo derivamos en tantas maneras de sentirlo..dolor del alma, del corazón, de cuerpo, de madre, de lucha, dolor inagotable, dolor ajeno, dolor sufriente, dolor intenso..cuántos dolores..y ahora yo para darle un toque gracioso y terminar sin sufrir..os cuento que hay mujeres a las que le duele una uña..porque no hicieron nada en su vida..y un poquito les agotó..a ellas los segundos maridos las cuidan más q a las mujeres que parieron con dolor..uy, me fui por las nubes..
Que no nos amarguen la vida..toma azúcar ¡¡

14 Comments

  • Verili

    Abro el fuego..veo q no os «guta» el título..pero no es un diario amargo sino lleno de verdad..
    Besos de miércoles radiante+

  • francisco de paula

    Hay que hablar de todo aunque sea de amargura , pues también forma parte de la vida , hoy desde luego no se que decir . los momentos amargos se me olvidan , o no quiero acordarme .
    ¿Y mi Abu-Ali , donde esta ?, para que alegre el blog . xao

  • alicia

    asuuuuuuuuuuuuucar!!!!
    quién ha hablado de amargura existiendo la sacarina????
    tiene razón mi nieto hay que hablar de todo, porque si no existiera la oscuridad, no valoraríamos la luz. Anda, que cuando me pongo estupenda….
    Paco, mándame tu mail porfi, Tu Francisquita me ha mandado uno que no funciona ni con azúcar, parece que es el mail del agente 007.
    Ya verás como la presencia de D. Francisco de Paula, hace que el blog se anime, no sé qué tiene este chiquillo que cambia la amargura por dulzura.
    Beguito, aquí tienes a tu Paco del alma, anda, díle algo.
    Os deseo a todos un día sin amarguras, que todo sea dulce y rico, pero no olvidéis que hoy es ayuno y abstinencia, nada de jamoncito, ni de lomito, ni de filetito…
    hay que ser austeros en la mesa y recibir la ceniza como buenos cristianos y comenzar la cuaresma con buen ánimo y ganas de vivirla profundamente. ¿Me has oido, nieto? nada de jamoncitooooooo.

  • Marisa

    Aunque la amargura es inevitable en cualquier vida, hay que intentar superarla y desde luego, jamás fomentarla, provocarla o persistir en ella si se puede evitar.
    «Nada abre más puertas que una sonrisa sincera» (dice mi mamá)
    Amargura, me «amarga» hasta la propia palabra.
    Abrazos.

  • BEGUITO

    Muy buenos dias, desde luego estoy totalmente de acuerdo verito no te sientas mal, hay, que hablar de todo pues yo como soy muy obediente, voy a hacer caso lo primero a mi abu alicia. Paco corazon no dejes, de escribir en este block que cuando no apareces te hechamos mucho pero mucho de menos yo por lo menos.

    En cuanto al comentario de la abu, desde luego corroboro todo lo que dices, y no solo eso sino que estoy totalmente de acuerdo, con todo lo que ella dice. Un saludo feliz miercoles, de ceniza para todos

  • francisco de paula

    Abu-Ali , la ingesta de proteínas no las perdono : Ni en cuaresma ,ni en ninguna época del año.
    Haber quien de los blogueros ,se apegado el lujo de comerse un bocata de filetes ,en semana santa y al pie de la giralda .
    Y os cuento , cuando era jovencillo tocaba en una banda de música , que tenia muchos contratos en la semana santa de Sevilla . Pero pasaba, que al llegar las cofradías a la catedral, no nos dejaban entrar a los músicos, lo que hacia que nos apañáramos corriendo para rodear la catedral, y aprovechar el tiempo para comernos el bocadillo, que nos preparaban nuestra madres .
    Así que lo dicho , haber quien puede presumir de haberse comido un bocata de filetes ,sentado al pie de la giralda y delante del consejo de cofradías, con el cardenal a la cabeza, ( no era el cardenal Richelieu, si no otro gallo hubiese cantado , aunque tiempo hace casi tanto como el de este personaje) .xao

  • alicia

    Ay Zeñó!!!! esto me pasa por meterme en camisas de once varas. Hace usted muy bien, D. Francisco, la proteina es la proteina.
    No sabía que también eras músico, la verdad es que eres una cajita de sorpresas, lo mismo arreglas la aspiradora, que cambias el fregadero, que pasas consulta con el suero en la mano, que te cantas un bolero al son del tambor. Eres un chico multiusos.

  • Visent

    La amargura es un estado inevitable en nuestrs vida, está entremezclada con momentos dulces y alegres, y siempre tiene sus razones de ser ,y es necesaria, es como por ejemplo la ensalada que necesita algo de vinagre amargo para que le de buen sabor y entonces mezclado con el aceite es apetecible y bueno., Asi nos pasa en la vida, todo esta mezclado lo amargo y lo dulce, pero si uno lo acepta con serenidad le será beeficioso, lo malo es amargarse uno la vida, más de la que por si es normal que la tengamos.
    Muy bien el recuerdo de Alicia, para los creyentes el tiempo de Cuaresma es muy importante.
    Buenos dias para todos, pero sin amargarlo.

  • francisco de paula

    Abu-Ali, es que he sido un chico muy inquieto , con mucho afan por aprender , las unicas aficiones que mantengo son las del deporte y leer .
    lo de trabajar en la sanidad fue de casualidad , pero al final aprobe las oposiciones y me quede , de los trabajos que mas me gustan , mi autentica vocacion es la electromecanica , aunque cuando se trata de ahorrarse unas perrrillas no le hago ascos a la fontaneria ,ni la albañileria . Tambien trabaje en el campo ,en la empresa que estaba mi padre , hay te aseguro, que aprendi mas que en cualquier universidad , del coste de los productos , de produccion y rendimiento .

  • liliana

    Buen día verilianos hoy les escribo desde chascomus lugar que mi hijo amaba hace días sin planearlo terminamos festejando los 15 de su prima que fue el domingo hoy cumpliría 15 july y vuelvo a casa por la tarde hacia tiempo que me faltaba esta paz, silencio ,recordar momentos que mi hijo fue feliz .besos a todos

  • francisco de paula

    Abu-Ali , gracias a la Paca , tambien he aprendido algo del mundillo de las ventas y la moda , aunque poco la verdad , ( como diria Begoña ), por que no tengo la cabeza en ese tema al 100% , en fin que se le va hacer de todo no se puede saber , es imposible , mas que nada le sirvo de ayuda . Estoy en la guardia y escribo clandestinamente y a ratos libres . xaoooooo, hasta mañana .

  • paqui

    Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ustedes no entendían la vida” -John Lennon

  • alicia

    Ay mis Paquitos, como son los dos, pacomérselos!!!!
    Pues si señor, estoy muy orgullosa de mi nieto que sabe todo, pero con un puntito de sencillez y humildad, así son todas las personas que tienen verdadera valía.
    Una patota de besos para mi Liliana, eres todo amor y ternura. Seguro que tu casa es un remansito de paz. por lo menos tu parcela.

  • alicia

    verilianos y verilianas, jóvenes y «jóvenas»: os dáis cuenta cómo se anima el blog cuando entra Francisco de Paula???? Hay que ficharle para dar vida y animación.
    Buenas noches a todos.
    Vamos a la cama que hay que descansar…
    para que mañana podamos madrugar….
    ¿os acordáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.