Esto es lo que a mí me conmueve, me ilusiona, me consuela, me eleva y me hace vibrar.
Grandes unidos por la paz y la libertad religiosa.

VATICANO, 03 Jul. 15 / 05:55 pm (ACI).- Un momento emotivo se vivió este viernes en la Plaza de San Pedro cuando el tenor Andrea Bocelli y otros artistas entonaron “Amazing Grace” frente al Papa Francisco y líderes de otras confesiones cristianas que participaron en el Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo, que reunió a unas 30 mil personas.
El encuentro se desarrolló bajo el lema “Voces en oración. Por los mártires de hoy y por un ecumenismo espiritual”. Durante su intervención, Francisco recordó a los 21 cristianos coptos egipcios decapitados por el Estado Islámico (ISIS) en febrero en las costas de Libia.

«La sangre de los mártires de hoy nos convierte en uno», afirmó el Papa. «Cuando aquellos que odian a Jesucristo matan a un cristiano, antes de matarlo no le preguntan: ‘¿Eres luterano, u ortodoxo, o evangélico, o bautista, o metodista?»’, señaló el Papa. Los asesinos –indicó-, solo dicen «‘eres cristiano’ y les cortan la cabeza».

«Si el enemigo nos une en la muerte, ¿quiénes somos nosotros para dividirnos en vida?», expresó.

Así, uno de los momentos más emotivos fue cuando el tenor italiano, junto a la cantante israelí Noa, y otros artistas, entonaron “Amazing Grace» (Sublime gracia), himno cristiano escrito por el clérigo protestante John Newton en el siglo XVIII.

Newton perteneció a la marina británica y participó en el tráfico de esclavos. Sin embargo, una noche una fuerte tormenta casi hunde su embarcación y, aterrorizado, imploró la ayuda de Dios. Esta experiencia marcó su vida.

Luego de unos años dejó el tráfico de esclavos y decidió estudiar teología. Se ordenó sacerdote de la Iglesia de Inglaterra en 1764. «Amazing Grace» fue escrito para ilustrar un sermón en el día de Año Nuevo de 1773.

“Panis Angelicus”

Sin embargo, esta no fue la única composición entonada por los artistas. Durante el encuentro los fieles también pudieron apreciar la obra “Panis Angelicus” (Pan Angelical), conformado por las dos últimas estrofas del himno “Sacris Solemniis”, uno de los cinco que compuso Santo Tomás de Aquino para la Fiesta del Corpus Christi a pedido del Papa Urbano IV.

Pin It on Pinterest