Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Amo el amor de los marineros..

Que besan y se van..» Es buenísima la letra de esta canción cantada por Sabina en Buenos Aires, bajo la letra de Neruda; dos grandes unidos en este día.
Ayer empecé a «trotar» suavemente y espero no abandonar lo que prometí..necesito mover el cuerpo; escuché esta canción con nostalgia..recordando el día que estuvimos los cinco en familia en La Sebastiana, la casa del poeta en Valparaíso, Chile…uno de esos viajes que me marcó para toda la vida.
Analicemos líneas sueltas, ideas..es para desgranarla..

7 Comments

  • Marisa

    Como esa poesía habla de amores y sentimientos fugaces, sin compromisos, «que no nos una nada….que nada nos amarre» y eso me produce cierta desolación ya que soy de las que necesita sentimientos firmes, de cierta pertenencia, de raíces, me quedo con una frase suelta, aunque la saque del contexto: «…ni lo que no dijeron las palabras»: cuántas veces las palabras no dicen nada, son huecas, se pronuncian porque sí. O al contrario, cuántas veces no se necesita ni una sola palabra para entenderlo todo?
    Dios guarde a los poetas.
    Feliz inicio de fin de semana largo. Felices los que tienen a su padre, felices las que los amamos incluso hasta en su ausencia (como el primer día)

  • begoña

    Buenas tardes, la verdad, es que me ha encantado esta cancion de sabina, la verdad, es que es una pasada, la verdad, es que me imagino la cancion deverdad, que pasada, bueno, pues por eso tambien estoy de acuerdo con marisa, que es una cancion «que habla de amor sin sentimientos» pocos sentimientos, que nos amarran feliz comienzo de fin de semana largo

  • paqui

    «Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz.»
    para mí, en cuestión de amores,lo que se dice amores,el eterno que tiene que cuadrar y el fugaz.ese dura lo que las hormonas.

    pDT.me lo tomé a broma,pero es lo que me sale,aunque he leído el poema y quién no quisiera un amor en cada puerto,shiiihh,que puede leerlo el Paco,je,je…

    «En cada puerto una mujer espera» ya no hay de esas,jaja..sigo en broma)

  • Verili

    Qué pena un diario tan delicado y tan poco apreciado..bueno..volveré a mi cosecha particular..

  • escoba

    Vero, ay ay ay no te pongas tristona que os cuento y os reís, chistes no porque se me dan mal.
    Claro cómo no te han contestado los machos del blog, te has puesto sensiblona.
    El amor en sus distintas versiones es muy zalamero y nos encanta que nos digan cosas bonitas y cuando nos regañan un enfado que nos pillamos importante.
    Hoy estoy yo para no hablar porque arde Troya.
    Paqui qué risa: amor hormonal -ya comprendo-. Una mujer en cada puerto y ese marinero que lleva en su hombro tatuado cierto nombre de mujer (Doña Concha Piquer).
    Yo mejor sueño con los angelitos,

  • Visent

    Estoy un poco también con Marisa, pero profundizando un poco más, a mi este tipo de canciones me parecen poco transcendentes y superficiales, tampoco el cantor como el autor de la letra son de mi agrado. Para mi las canciones tienen que tener un arraigo más profundo que llegen al alma, y que te hagan sentir en el corazón un deseo de alabar a Dios por la vida, y a amar a los hemanos y que te haga irradiar alegria y felicidad a los que te rodean. no para tener como ídolos a sus autores..Todo lo que no sea esto, son mas bien un estorbo para el que busca la perfección en la vida.
    Buenas noches

  • Verili

    Vicent ,
    No te paseeeeeess..un estorbo no..no seas drástico..quedate con el poema de un grande+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.