Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Amor de amigos

Hace muchísimos años, un joven recién casado estaba sentado en un sofá en un día caluroso y húmedo, bebiendo jugo helado durante una visita a su padre. Mientras conversaba sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de las personas adultas; el padre revolvía pensativamente los cubos de hielo de su vaso y lanzó una mirada clara y sobria hacia su hijo.
– «Nunca olvides a tus amigos», ¡aconsejó!, «Serán más importantes en la medida en que envejezcas».
«Independientemente de cuanto ames a tu familia y los hijos que por ventura vayas a tener, tu siempre necesitarás de amigos. Recuerda ocasionalmente salir con ellos, realiza actividades con ellos, telefonéalos…»
«¡Que extraño consejo!» pensó el joven. «Acabo de ingresar al mundo de los casados, soy adulto y con seguridad mi esposa y la familia que iniciaremos ¡serán todo lo que necesito para dar sentido a mi vida!»

Con todo, él obedeció a su papá; mantuvo contacto con sus amigos y anualmente aumentaba el número de ellos. Con el pasar de los años, él fue comprendiendo que su padre sabía de lo que hablaba.

En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultaron baluartes de su vida.

Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:

El tiempo pasa.

La vida continúa.

La distancia separa.

Los niños crecen.

Los empleos van y vienen.

El amor se debilita.

Las personas no hacen lo que deberían hacer.

El corazón se rompe.

Los padres mueren.

Los colegas olvidan los favores.

Las carreras terminan.

Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren.

Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por ti, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.

Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante. No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros.

8 Comments

  • SEC

    ES LO MAS GRANDE QUE EL SEÑOR NOS ENVIO, LOS AMIGOS.
    DADA MI AVANZADA EDAD, LES DIGO CON CONOCIMIENO DE CAUSA, QUE NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER TODOS LAS Y LOS AMIGOS QUE TENGO EN ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL DE MI VIDA,TODOS LOS DIAS SE SUMA ALGUIEN A MI PEQUEÑO EJERCITO.
    VERILISIMA TE EXTRAÑO¡¡¡¡¡¡CON QUE NOVEDAD VENDRAS DE ESE CERRO? BESOTES Y TODO MI CARIÑO PARA TU COMPÀÑERO DE VIAJE.

  • Marisa

    Una vez que sales a la vida, cuando construyes tu realidad con tus propias herramientas y las que te han dejado tus padres al educarte, vas creciendo y engrandeciendo tu mundo gracias los amigos que vas ganando. Por tanto, seremos más o menos ricos según el balance de amigos. Te apoyan, los apoyas, te riñen, los riñes, comparten contigo y tú con ellos, risas, penas, momentos eternos, inolvidables. La amistad tal vez sea el sentimiento más puro, no hay interés ni doblez que lo condicione. Tal vez sea nuestra única conquista pero también la más valiosa.
    Feliz sábado, amigos. Os abrazo con todo mi cariño, dónde quiera que estéis.

  • alicia

    Que bonito y profundo tema el de hoy: LOS AMIGOS. Yo pienso que es nuestro mayor tesoro, inmediatamente despues de la familia y reconociendo que hay amigos que son mucho más importantes y cercanos que algunos familiares.
    Yo me considero muy afortunada, tengo grandes amigos desde hace muchísimos años, me han demostrado su gran cariño y generosidad siempre, he contado con ellos en los momentos alegres y felices de mi vida, y siempre que les he llamado, han estado
    ahí, pero en los momentos tristes y dolorosos… no he necesitado llamarles… han venido ellos solos y no me han dejado mientras les necesitaba, os aseguro que esto es totalmente cierto y demostrable. Para mí, ésta es la verdadera AMISTAD, la que está ahí en los momentos difíciles, apoyando, escuchando, queriendo.
    Sec, me gustaría muchísimo que me aceptaras en tu ejercito de amigos, prometo serte fiel, respetarte y quererte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe. Te advierto que soy una buena amiga, no te arrepentirás si me aceptas.
    Gracias a la familia Verili todos hemos agrandado nuestra capacidad de tener amigos. Acordaros de la canción de Roberto Carlos: «Yo quiero tener un millón de amigos y así muy fuerte poder cantar…»
    Feliz día del trabajo, pobrecitos tantos y tantos parados, cada día hay más. Todos los que trabajamos debemos estar felices por poder hacerlo, yo lo hago para mi familia y estoy feliz, pero los que tegan un puesto de trabajo tienen que sentirse dichosos, la cosa está «mumalita».
    Abrazos amigos, os quiero y os deseo lo mejor del mundo.
    Todo mi cariño para los peregrinos, ellos si que viven la verdadera AMISTAD, están con La Mejor Amiga que existe. Verito, cúida a nuestro gentil caballero, ya sabes a quién… a nuestro querido Visent. Para Bárbarela un besito y díla que le estoy esperando con una manzana Fugi: rica, rica, rica.

  • paqui

    «El principito» capituloVI-

    “¡Me apena tanto relatar estos recuerdos!… Hace ya seis
    años que mi amigo se fue con su cordero. Si intento describirlo aquí es para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo”,

  • Verili Sur

    Para mi lo mas importante.

    xx

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE EL TEMA DE HOY, ME PARECE, QUE ES UNA VERDADERA PASADA LOS AMIGOS, LA VERDAD ES QUE YO ME SIENTO MUY AFORTUNADA, PORQUE ENTRE ELLOS, CUENTO CON MUCHOS MAS, DESDE QUE ESCRIBO EN LA PAGINA, DE VERILI.

    HACE POCO APRENDI, QUE LOS AMIGOS VERDADEROS SON SUPER IMPORTANTES, Y QUE DESDE LUEGO HAY, GENTE, QUE SON CONOCIDOS, Y OTROS QUE TIENES, UNA RELACION MUY ESPECIAL, LA VERDAD, ES QUE ESTO HACE TIEMPO ME LO ENSEÑO, UNA AMIGA COMUN DE VERILI.

    LA VERDAD ES QUE ME SIENTO SUPER PRIVILEGIADA, PORQUE CUENTO CON UN MONTON DE AMIGOS QUE SIEMPRE ME ESTAN ACOMPAÑANDO TANTO EN LOS MOMENTOS FACILES, COMO EN LOS DIFICILES, QUE TAMBIEN ESTOY TOTALMENTE, DE ACUERDO, CON ALICIA, EN QUE CUANDO SON VERDADEROS, AMIGOS, EN LOS MOMENTOS DIFICILES, NO HACE FALTA DECIRLES, QUE LES NECESITAS, SIMPLEMENTE, ESTAN, DE UNA FORMA LA MAS DE SENCILLA.

    LA VERDAD ES QUE YO CREO QUE A LOS AMIGOS HAY, QUE CUIDARLES, Y POR ESO, YO OS DIGO QUE SI ME ACEPTAIS, COMO AMIGAS, ESPERO QUE NO OS DEFRAUDE, Y QUE SEPA, COMO SIEMPRE ESCUCHAR, A TODOS, QUE CREO QUE ESA ES UNA DE LAS CUALIDADES, QUE TENGO

  • MARIA DE LA PAZ

    que linda es la amistad , siempre fiel en las buenas y en la malas , esas amistades que pasan hacer como hermanos del alma . esta semana nos hemos reencontrado con amigos que hace 15 años que no nos veiamos , como sigue palpitando esa amistad aunque los años y las circunstancia de la vida te separen tu corazon sigue sintiendo lo mismo .
    a mi marido me lo presento un amigo en comun , pensar que hemos tenido muchos amigos , y nunca nos hemos cruzado , o si y nos no veiamos , frcuentabamos los mismos lugares , hasta que el destinos nos dijo ahora es el turno de ustedes , hoy nos reimos , ayer le contabamos a nuestros 4 hijos el dia que nos conociamos , fue muy divertido .
    cariños a todos ! feliz dia !

  • YANESBY HERNANDEZ CHACON

    no se pero el amor a mi no m trama mucho q digamos porque el amor es muy feo porque esto pasa uno se enamora pasa el tiempo se pierde el amor y hasta hay llego todo entonces para q se enamora uno..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.