Ayer en clase de pilates pensé qué respondería de golpe si me preguntaran la definición de ciertas partes del cuerpo..Muchas veces me planteo esta situación en diferentes momentos..obsesión por saber o mejor dicho, por no olvidar..
Pues bien, ya que lo voy a recordar ..os lo comparto..parece una tontería, pero no..verdad?

Músculo: es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.

Tendón:es una parte del músculo estriado, de color blanco, de consistencia fuerte y no contráctil, constituido por fibras de tejido conectivo que se agrupan en fascículos. Los tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a estructuras
Tienen la función de insertar el músculo esquelético en el hueso o a la fascia y transmitirles la fuerza de la contracción muscular para producir un movimiento.

Hueso: Pieza dura y resistente, formada por sustancia orgánica y sales minerales y envuelta por una membrana fibrosa que, con otras muchas, constituye el esqueleto de los animales vertebrados. El hueso es un órgano firme, duro y resistente que está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso. Los componentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta con vasos y nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura.

Pin It on Pinterest