Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Anatomía

Ayer en clase de pilates pensé qué respondería de golpe si me preguntaran la definición de ciertas partes del cuerpo..Muchas veces me planteo esta situación en diferentes momentos..obsesión por saber o mejor dicho, por no olvidar..
Pues bien, ya que lo voy a recordar ..os lo comparto..parece una tontería, pero no..verdad?
Músculo: es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
Tendón:es una parte del músculo estriado, de color blanco, de consistencia fuerte y no contráctil, constituido por fibras de tejido conectivo que se agrupan en fascículos. Los tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a estructuras
Tienen la función de insertar el músculo esquelético en el hueso o a la fascia y transmitirles la fuerza de la contracción muscular para producir un movimiento.
Hueso: Pieza dura y resistente, formada por sustancia orgánica y sales minerales y envuelta por una membrana fibrosa que, con otras muchas, constituye el esqueleto de los animales vertebrados. El hueso es un órgano firme, duro y resistente que está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso. Los componentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta con vasos y nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura.

7 Comments

  • Laurhichi

    Te pongo un 10 Vero!!!
    A mi me encantaba estudiar biologia, es estudiar la vida!!

  • alicia.

    Qué tranquilidad me dá saber que tenemos 206 huesos!!!
    Todavía me quedan casi cien en perfecto estado de revista.
    Que nooooo, que es broma… que me quedad 101 como los dálmatas.
    Besitos a todos y muy especiales a nuestra maravillosa profe de traumatología.

  • beguito

    Buenos días Jo verito que maravila de lección de anatomía que nos has dado hoy, es una maravilla el pensar que sirves para todo, bueno quiero hacer un comentario a algo que ha dicho mi Abu Alicia tu tienes en perfecto estado los 206 huesos del cuerpo, que te quede claro. Bueno Gracias verito por esta lección que nos das hoy

  • Visent

    Interesante lección de anatomía hueso muscular, yo como Alicia me alegro saber que aún nos quedan muchos huesos buenos.
    Feliz sábado a todos

  • escoba

    Me encantaría que uno de mis sobrinos fuera fisioterapeuta para que arreglará tendones, músculos, huesos.

  • paqui5

    Buena clase, somos únicos y estamos hechos de la misma pasta, yo en finde procuro descansar, me motiva mover mi cuerpo durante la semana que acabo rendidita y mirando la hora que es, si que ya ni veo pero quiero leer un ratito, empece «el jardín olvidado» de Kate Morton y me lleva.
    Alice ya me gustaría a mi ser de tu misma pasta, os quiero a todos, que hace mucho que no lo digo, ea! besoos

  • alicia

    Ayyyyy, como quiero a mi paqui!!! Si te dejan elegir… Pídete Pastas
    Gallo. Os quiero a todos, que también hace mucho que no lo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.