Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Andares

Escuché una vez decir a una persona que le gustaba del cerdo (chancho) todo, hasta los andares..
Pues bien, ayer compré una pata de jamón ibérico para celebrar la vida, con sal y sin sal..y para que los niños se alimenten muy bien .
Mientras el charcutero me lo preparaba y previamente «lo cataban»..tocándolo y dándole azotes q se escuchaban cla cla.para ver q fuera semi curado..a modo de melón..me indicaron que tenía pata estrecha, lo q indicaba que sería sabroso pues eso es que en vida el animal anduvo mucho y no tiene grasa..mira lo que aprendí..me encantó poder contároslo..le pedía que me enseñara más trucos..y el hombre todo humilde decía que él no sabía nada..q se lo enseñaba su compañero q también vendía..que él se limitaba a escucharle y así aprender..
Besos sabrosos de nueva vida+

7 Comments

  • escoba

    Vero, ardi. Bienvenida.
    Has hecho bien en la compra -o inversión mejor- de la pata de cerdo.
    Qué te toque un buen jamón o un buen melón es una lotería. Te lo catan o calan y no aciertan, salvo los caros.
    Un chascarillo para el gris día en Madrid y España:
    Va un hombre a Jabugo (España) -lugar donde se cría el mejor jamón de cerdo ibérico- y le dice al camarero «querría me pusiese para comer melón con jamón». El camarero responde: «mire Sr. le vendo el melón y el jamón pero hacer guarrerías las hace Vd. fuera del restaurante».
    Besos

  • beguito

    BUENAS TARDES LA VERDAD ES QUE TODO LO QUE HACES ES INCREIBLE, SOBRE TODO PORQUE HAS ESTADO HACIENDO HASTA DE LA COMPRA UN ARTE, PORQUE DESDE LUEGO QUE TU HASTA CON LA COMPRA TE DAS A LOS QUE TE LO VENDEN DESE LUEGO QUE TENEMOS MUCHAS COSAS QUE APRENDER DE TI.

    BUENO PUES SEGURO QUE TE HA VENDIDO UN BUEN JAMON PUES DESDE LUEGO TU Y TUS NIÑOS OS VAIS A ALIMENTAR FENOMENAL, Y SOBRE TODO LOS NIÑOS ESTARAN MUY BIEN ALIMENTADOS

  • Alejandra Cardozo

    Ay Vero, me encanta como escribis sobre «lo cotidiano» porque es como si te estuviese viendo. Me invitas a «celebrar la vida» y es un mimo al alma. Besos a toda la familia Verili.

  • LILIANA

    Ay vero me encanta cuando cuenta tus día a día .Tali comenso bien el cole y BRAIAN repitió 4,con las ilusiones que tenia pero este año espero poder tomar las riendas y ya lo volví a anotar en el colegio donde antes hiba donde siento que el esta mas contenido .besos

  • Marisa

    Me encanta el jamón. Mmm. En todas las comidas y formas. Un bocadillo de jamón con un vaso de buen vino….
    Abrazos.

  • bernardita

    celebra la vida en familia !!!! que alegria me das ! para mi el jamon tiene que ser sin sal , ya que no puedo comer con sodio por mis riñones, aca jamon sin sal no hay , exporta vero ! ajajja besotesss

  • Visent

    Como dices el cerdo es uno de los animales en que se arovecha todo, porqe todo lo del cerdo es bueníismo, no se esos musulmanes porque lo detestan-si bien el jamón es el que se lleva la palma.Además es un productos netamentee español y es una gran fuente de riqueza en las regiones expañololes en que se crian estos animales para el consumo alimenticio. Sin embargo hay que destacar el jamón iberico denominado comumente de «pata negra», con las denominaciones de origen de Jabugo y Guijuelo, pero señores, hay qyue preparar bien la cartera Hay que destacar tambien la tradición que lleva en los pueblos cuando es el tiempo de la «matanza», en los que algunos celebran fiestas por ello..
    Buena noches para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.