Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Animales en la carretera

Hoy he visto una ardilla atropellada y me ha dado una pena, pues podría haber sido yo ya que una amiga me llama así con mucho amor. Cuántas veces vemos perros, gatos, pájaros..y cerramos los ojos para no sufrir. Cada día veo en los animales más y más. Habremos visto desfilar por la calzada hasta erizos, toros, vacas..uf, recuerdo una vez en la Sierra de Grazalema que vimos buenas reses y que nos impedían pasar; qué miedo; lo peor fue que al lograrlo, vimos que venía en sentido contrario un señor con una moto; directa al peligro.Muchas veces me acuerdo de la situación y pienso cómo lograría pasar; así es la vida, unos salimos airosos deuna situación y otros la viven al extremos.

12 Comments

  • Pepy

    ¡Buenos días y buen inicio de semana a tod@s!

    Tras leer lo que comenta Vero, lo que se me viene a la mente es que cada vez les estamos quitando más espacio a los animales que nos rodean. Les obligamos a vivir al límite, o de forma diferente a la que estaban acostumbrados o a la que se merecen, como hacemos con algunas personas.

    En mi último viaje a Sierra Nevada hace unas semanas, a los lados de la carretera y rodeados por la nieve, me encontré con vacas, con ardillas e incluso con cabras montesas. Me resultó curioso que mi hija me preguntara: “¿No tienen miedo?”… A lo que le contesté con cierta tristeza: “No tienen más remedio”. .. Y es lo que sucede, que existen algunos cambios en nuestras vidas que debemos aceptarlos aunque no nos gusten y aunque nos duelan, sólo tenemos que intentar ver el lado positivo de cada cosa.

    … Y si nos encontramos a cualquier ser humano abandonado en una cuneta, debemos rescatarlo. No hace falta que seamos nosotros los que los tomemos en nuestros propios brazos, porque puede que las circunstancias no nos sean favorables, pero siempre existe alguien al otro lado del teléfono que responderá de inmediato a nuestra llamada.

    Un beso

    Pepy

  • Verili Sur

    Me acuedro cdo leo el cachito de hoy el accidente q tuvo aun amigo mio 2 meses en la uci.Se atravesó un perro en la autovia, dio volantazo para no atropellarlo y su cabeza apgó las consecuencias.dicen q hay q tener sangre fria y agarrar fuerte el volante y seguir pero uf yo no se si podria.

    Besos a todos.Disfrutad el dia

  • Arantxa

    Buenos Días CORAZONES!!!!

    Aqui estoy trabajando e iniciando la semana con ALEGRÍA!!!

    Qué penita más grande lo de los animalitos muertos en la carretera, uf!!!, yo hago lo que tu has dicho Vero, cierro los ojos, y pienso pobrecito que destino el suyo……

    Pepy, tiene toda la razón, como somos los racionales, les estamos quitando el terreno, les echamos de su habitat, no es justo, criaturitas y nos llamamos «racionales»?????. Momento de reflexión……

    Besitos a todos FAMILIA, Y FÉLIZ LUNES!!!

  • Visent

    Es muy normal y corriente encontrarte en la carretera animales atropellados, especialmente perros y gatos y también ratas y erizos se suelen ver. Da pena verlos sin vida y más si como suele ocurrir se debe que han sido abandonados por sus dueños y van errantes y sin rumbo fijo por las carreteras. Tambien hay zonas de chalets en donde abundan mucho los gatos y suelen también salirse a buscar comida en los basureros. Los atropellos suelen producirse más bien por la noche, pues los conductores no pueden advertir su presencia, en fin lamentable, pero creo que no hay una solución muy concreta para ello A veces la culpa es también de los animales, que están muy bien en su casa y se escapan para hacer sus aventuras, hoy mismo ,dos de mis perros los he visto por la carretera y me temo que algún día me los veré aropellados..
    Yo tengo que decir que atropellé en una ocasión a un animal y le causé al muerte, era precisamente de noche, pero cuando paré al sentir el impacto, ví que era un conejo,. bueno quede más tranquilo ,sin ser cazador habia obtenido una pieza, lo cojimos y nos lo llevamos a casa para concinarlo, pero mi mujer y yo también tuvimos cierto reparo y lo guisamos para los perros.
    También como dice Vero, a veces se presetan manadas de animales que los conducen por la carretera o van a atravesarla,, aquí especialmente , muchas veces he tenido que ir detrrás de un rebaño de cabras, o de ovejas, con su paso lento hasta que su «conductor» las pudiera apartar de la carretera.
    En esta situación como tienes tiempo de apercibirlo no entraña peligro alguno, eso sí, mucha paciencia por el paso lento de la marcha, pero también te permite disfrutar de esa estampa bucólica del rebaño con su caminar cansino y agrupado, al son de sus balidos y del sonido de sus badajos , en contraste con nuestras prisas y velocidades.
    Buen día para todos.

  • paqui

    Acaparamos todo,toda la flora y nuestra fauna está tocada,menos mal que cada vez existen más espacios protegidos donde no podemos entrar si no es con permiso debido,no son muchos pero por algo se empieza.
    Saber que al lado de las cunetas existen madrigueras de conejos y las consecuencias si atraviesan la vía,me deprime.Hay carreteras secundarias que da gusto pasar temprano e ir despacito,se ve todo tipo de animalillos corretear;miedo y no miro si hay posado en la autovía algún gorrión comiendo de los granos, tienen suerte y salen volando,creo que aprendieron de sus padres,ja,ja,
    Recuerdo el Coto Doñana,un sueño de naturaleza viva,fondo de fotos y libertad de animales.

  • Sue

    Bueno, ¿y qué decir yo de los animales a los que tanto adoro y despiertan en mí tantos instintos que me hacen sonreir?…Vero, será «casualidad de la vida», pero el viernes me crucé con una ardilla preciosa, de ojos vivos, se fiaba de que yo me acercara, había nevado en Madrid y nunca pensé que entre tanta nieve apareciera un animalito tan lindo como ese. Me dejó una sonrisa ya para todo el fin de semana, ¡¡me gustan tanto!!, no pude hacerle una foto, porque preferí el intentar acercarme, así que en la memoria va guardada la imagen.
    Estaba en Madrid porque fui a una boda a tierras de Castilla.
    Decía una canción de Bebe: “Y la dejaste volar, y tus ojos lloraron hasta doler, pero sólo tú sabías que así tenia que ser…
    Viajé, viajé una vez más a una “boda”, a la boda de mi mejor amiga…Pero no era una boda como las demás. No ha sido una boda como las demás, el novio es diferente…
    En medio de la nieve, en un lugar donde las cigüeñas se posan con una de sus patas esperando el aire cálido de donde provenga y quizá esperando también a recoger a un bebé para llevarlo a su casa, allí donde al salir del tren huele a café, donde la gente viste de otra manera y las calles se quedan vacías a las siete de la tarde, en esa tierra donde todavía suenan los campanarios de las iglesias, allí acompañé a mi amiga del alma, la que pasó estos últimos 15 años a mi lado, la que rió, lloró, sintió, compartió y derrochó su tiempo conmigo año tras año y minuto a minuto. La acompañé a Palencia, a un lugar perdido en medio de las tierras maravillosas de Castilla. La acompañé porque se ha enamorado, y el sábado se unió con el amor de su vida. Llevo años sentándome en la parte de atrás de las iglesias, mirando de frente a esa imagen que se nos presenta de un hombre crucificado por amor, creyendo profundamente que existe la entrega en su plenitud y pidiendo en lo más hondo de mi el poder vivir ese sentimiento con plena libertad y gratuidad. No me gusta la manera en la que se organizan últimamente las cosas, no me gusta pensar que un “loco” que amó tanto y que despierta en mí tantas cosas se vea sujeto a normas y papeles, no me gusta. Me gusta vivir lo que una vez me dejó sin habla, pero de forma libre. Me gusta el silencio de los lugares donde se respira ese olor a incienso limpio que es capaz de llenar cualquier alma. Ya lo escribí una vez, muchas veces me preguntaron que si pudiera elegir haber sido un personaje histórico quién habría escogido, y siempre dije lo mismo: María Magdalena. Pero por una sencilla razón, o compleja, según se mire, estoy convencida de que después de la vida que tuvo esa pobre mujer, encontrarse con alguien que la acogía y se agachaba y entregaba haciéndola digna de ser amada, después de eso la vida cambia, ese sentimiento no deja impasible a nadie, ese sentir no deja quieto a nadie que lo viva, y eso no entiende de normas ni leyes ni papeles.Pues eso le ha pasado a mi amiga, ha encontrado ese sentir y lo ha seguido, se puede vivir de muchas maneras, ella eligió esta.
    La celebración de la “boda” fue maravillosa, mi amiga estaba radiante, sonriente, feliz de haber encontrado su casa, no es un convento, no hay rejas ni impedimentos al abrazo, no hay paredes que separen las manos, no hay puertas que cierren la alegría. Le pusieron una pequeña cruz de madera, y con un abrazo fue acogida en este lugar donde sé, que va a hacer mucho bien y a entregar mucho de lo que lleva dentro, de la gran persona que es, asisten a los peregrinos del camino de Santiago, a todo el que venga con una necesidad o con una dificultad…. Su fe ha movido corazones, y ahora deja el mío trastocado por la distancia, por el cambio de forma en la comunicación, por la frecuencia con que la podré ver…pero mi alma la deja viva, y la deja viva porque he visto en sus ojos la viveza del que sabe que no se ha equivocado. Oí una vez en una película que hay certezas que se encuentran sólo una vez en la vida, mi amiga la pintora ha sentido y ha dicho “sí” a esa certeza. Y yo no puedo dejar de sentir que la mitad de mi alma queda en la ciudad de las cigüeñas, pero la otra mitad vive feliz por saber que alguien a quien quieres como pocas veces se quiere, es feliz.
    Y mis ojos lloraron hasta doler, pero sólo yo sabía que así tenía que ser…
    Aún en la distancia, estoy convencida de que el Amor es más fuerte que la muerte…
    Un abrazo
    Sue

  • begoña

    Buenas noches vero deverdad que tengo un poco de mono de verte, y que desde luego creo que ese encuentro cuando se de desde luego va a ser de lo mas especial, como todo lo que tu haces.

    Bueno con respecto al tema que comentas hoy tambien yo tengo unos amigos que tuvieron un accidente por que se les atreveso un pero la verdad, es que ha sido un poco de pasada.

    Todavia me acuerdo cada vez que veo que un gato se atraviesa en la carretera, pues la verdad es que creo que son bastante suicidas, pero creo que tienen que tener tambien su espacio vital la verdad es que bueno si que es cierto que cada vez tienen, menos especios vitales. besitos beguito.

  • Visent

    Sue,de hablar de esos animalitos que tanto adoras, has pasado a contarnos una experiencia vivida por tu amiga en esa «boda» tan especial y única, en la que econtró a su vedadro Amor, para vivirlo con intensidad y entrega total.
    Maravillosa tu exposición profunda, densa de contenido espiritual, y relatada con palabras de ternura y afecto.
    Gracia Sue por esos momentos que me has hecho vivir al leer su cotenido, pues me han llenado de felicidad y parecía que ese Amor que tu amiga encontró me embargaba también mis sentimientos y llenaban mi alma de un gozo.profundo.
    Feliz noche.

  • verili

    Os leo tarde y lo hago con saltos de ardilla. Me emociona tu testimonio Sue y me parece que supone un paso grande adelante para esta familia. Nos has abierto tu corazón y tu alma; nada más puro.xx+

  • Paqui

    Sue,he respirado hondo,hondo,cuando termine de leer,que bonito como lo que describes me parecía si estuviera leyendo un libro,me pechizqué mi cara al final,es real, contigo dentro,bonita entrega la de su corazón al corazón de todos.

  • Perico

    Puede que seamos el país de Europa con mayor biodiversidad y desde mi punto de vista, puede que ello sea inversamente proporcional a nuestras ganas por conservar nuestro patrimonio, consecuencia de ello imagino el lamentable diseño de infraestructuras que tenemos que, como bien decís, fragmentan el territorio y ponen en peligro de muerte a todos aquellos «no humanos» que intenten cruzar al otro lado de la vía. Si a esto le unimos nuestro culto a la velocidad, como podéis imaginar, la mezcla es de miedo.

    Me alegro de que haya más gente al que este problema no le pasa desapercibido.

    Un saludo.

  • Verili

    Bienvenido seas, Perico. Te animo a que des tu opinión más a menudo. Sois muchos los hombres q leeis el diario y que me escribe a mi correo particular , pero pocos los que publican al aire y que tanto bien hacen pues hacen falta machos en la web de Verili ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.