Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Anita

Os cuento una historia muy bonita: Majo, nuestra Majo de Verili, me pidió en Agosto que si podía llevarle unos pañuelos de regalo a su amiga Anita, argentina y operada de cáncer; los usaba para cubrir su cabeza por los efectos de la quimio. Anita y yo empezamos a hablar por teléfono pues no podía yo ir a su encuentro pues me sentía muy mal después de mi operación. Seguimos..ella me aconsejada un centro que a ella le estaba ayudando mucho y que es para enfermos de lo mismo pues cada cuerpo es un mundo y cada caso totalmente diferente, pero llevar encima el nombre de este padecer no se olvida fácilmente por muy superado que uno lo tenga. Sentía mucha paz al escuchar su voz y ella empezó sentirse peor y esta vez era yo la que no podía visitarla por su empeoramiento.
Tuvo que venir Majo a Buenos Aires y concretamente a un desayuno en casa lleno de amigos del alma que adoro y cada día más para que Anita y yo nos abrazáramos; fue como un imán lo que nos unió. Vivimos un encuentro muy especial y quedó plasmado con olor a nardos que jamás olvidaré. El anillo Verili quedó encajado con amor en su dedo enfermo.
Han sido pocos meses, pero la quise desde el momento que nos miramos; sus ojos reflejaban mucho dolor y a la vez pura vida.
La pude acompañar, consolar y mimar varias veces antes de yo regresar a Madrid. Sus lágrimas calientes reflejaban la fiebre que la invadía. Me salía una fuerza sobrehumana para hablar con profundidad y escuchar lo que estaba sintiendo y de cómo su vida se iba apagando, pero sentía a Dios y tenía paz y sonreía.
Anita se fue de esta vida hace unas horas. Cuando la despedí en Buenos Aires la dije que pronto volvería para palpitar juntas por esa ciudad maravillosa, pero en el fondo sabía que así no sería.
Por suerte sé que ya está con Julián ayudándonos desde el Cielo. Dos amigos nuevos que se han ido; qué duro pero cuánto aprendí de vosotros; ahora os necesito mucho ¡
Majo, querida, gracias por compartir una amiga; está claro que el envío fue una excusa para que la conociera y pudiera querer mientras tú estas viviendo en Madrid; esos cruces de la vida que nadie puede preveer; tú en mi ciudad y yo en la tuya..Como me has permitido homenajearla hoy, como me gusta hacer con mis amigos, pues ahora te pedimos que nos hables de tu amiga de hace 20 años para que la tengamos presente; sois muchos cientos a diario en este espacio de sentimientos y aquí todos queremos lo mejor para todos. Que no sea un diario triste sino lleno de vida como la que irradiaba.
La vida es un regalo; que la gocemos con paz y que sintamos cada día como un premio.

12 Comments

  • M@jo, amiga de Anita

    Gracias Vero por dedicar este dia a nuestra querida amiga, Anita.
    Me alegra que entre mis amigos se hagan amigos porque siento que asi el amor se potencia y todos lo disfrutamos. El amor es generoso, como siempre lo fue Anita y como sos vos tambien. Por eso ustedes conectaron de inmediato el día del desayuno en tu casa…Fue un encuentro de almas y palpitaba la VIDA muy fuerte. Dios siempre se vale de pequeños «pretextos» para ponernos personas en nuestro camino y hay que estar atentos para captar esas señales. Los pañuelos eran la excusa del encuentro!
    Con Anita nos conocimos en nuestro trabajo hace mas de 18 años y nos unimos como amigas en un viaje que hicimos juntas a Peru, Machupichu. Que viaje!!! Siento que en estos encuentros del alma se produce una alianza con el corazón del otro y allí se sella fuerte la amistad. Son las Amistades del alma!
    Compartimos muchas charlas y momentos vitales. Recuerdo particularmente un viaje que hicimos a Córdoba y luego al pueblo de mi abuelito en Jague, La Rioja (al norte de Argentina). Un verdadero peregrinar…Encuentro de corazones puros y solidarios, mate, música folklórica, niñitos de ojos bellos de las escuelitas del pueblo…viajes en colectivo…todo lleno de vivencias profundas!
    Desde que Anita se enfermo de cáncer hace mas de dos años lucho cada instante por la VIDA. Ella quería vivir. Quería mucho estar con sus hermanos de familia, con sus seres queridos y hasta el final fue así. Dios la cuido mucho en su enfermedad y siento que la fue preparando para estar libre para la partida.
    El 26 de Diciembre la llame a la casa de su hermana donde estuvo este tiempo y me dijeron que estaba dormida…asi que converse con su amiga, María, un ángel que Dios le puso cerca para cuidarla y guiarla. Dudaba si viajar esos días o no. Repentinamente, Anita se despertó y me atendió por teléfono pidiendome que fuera. Algo que me tomo de sorpresa dado que nos habíamos visto en Noviembre y eran fechas difíciles para viajar. Sin embargo, sentí hacerlo y en tres horas me fui al aeropuerto de Miami con un pasaje que -providencialmente- conseguí para volar a Buenos Aires esa noche. Los días allí fueron de gozo. Nos reímos, pintamos, cantamos y rezamos. Pudimos despedirnos y abrazarnos. También lloramos por que ambas sabíamos que no nos volveríamos a ver…por aquí. Regrese el 30 de Diciembre y Anita partió el 2 de Enero. Fue un privilegio estar con ella esos días. Hoy la extraño mucho mucho pero siento que hay fiesta en el Cielo. Mi sentir es que nos volveremos a ver…quizás cuando yo viaje a donde ella esta…Ahora, siento que ella esta feliz y en PAZ y rezo para que así sea…
    Siempre la voy a recordar como una mujer llena de vida, de energia, de entusiasmo, generosa en todo, muy amable y sencilla de corazon. Valiente hasta sus últimos días. Una mujer palpitante de VIDA y ejemplo de alegría y esperanza. Ha dejado huella en mi alma y tengo mucho que aprender de su transparencia y de su generosidad para amar.

    Gracias a la familia Verili por tener su alma y la de sus seres queridos en oración.

    Es verdad Vero, la VIDA es un regalo y la AMISTAD también!

    Abrzs y bendiciones, M@jo

  • Marisa

    Ante la muerte me quedo sin palabras. Yo creo que la amistad es una pasión así que sólo puedo pensar que Ana fue rescatada en sus peores horas por amigos que la cobijaron y amaron, además de su familia. Anita, descansa en paz.
    Un abrazo a todos.

  • alicia barona

    Cuánto amor y cuánta amistad profunda hay en esta historia, me ha emocionado mucho el relato de Veo y
    me ha llenado de admiración y envidia sana el de M@jo.
    Qué suerte llegar a despedirte de una amiga y poder estar con ella sus últimos días, para tí M@jo Anita seguirá a tu lado siempre y ella se ha llevado tu calor y tu amor. La separación física de los seres queridos es muy dolorosa, yo pido a Dios que te ayude a superarlo.
    Padecer un cáncer es bastante duro, superar la quimio en mi caso fué lo peor, pero después de un tiempo de recuperación, puedes llegar casi casi ha olvidarlo. Hay que tener unas buenas herramientas para enfrentarte a la situación, las mías fueron mi fé, mi carácter, mi familia y mis amigos y por supuesto el magnífico cuadro de médicos que tengo. Hoy doy gracias a Dios por dejarme vivir, me gusta estar con los míos, todavía me necesitan y yo a ellos.
    VIVIR LA VIDA!!! Vivir cada día como si fuera el último.
    Abrazos a todos, no estéis tristes, hoy Anita desde el Cielo, con su anillo Verili, nos mirará con cariño.

  • maria jose

    Gracias a Vero y Majo por compartir con nosotros a Anita, cuántas cosas aprendemos todos los días!!!!!!!!!!
    Majo, ten la seguridad que Anita desde el cielo te está ayudando y está feliz de tener una amiga tan maravillosa como tú, qué bonito todo lo que nos cuentas.
    Vero, otro día que me has hecho llorar, me pasa como a Marisa, es tan dura la muerte, la separación…
    Familia, un abrazo desde el fondo de mi alma.

  • Visent

    Esa historia de Anita y las viviencias que sobre ella han experimetnado Vero y Majo, son de una emoción tremenda, y habrán quedado muy gravadas en sus corazones. Son experiencias de la vida real que agitan y conmuven las entrañas del corazón. Cuánto amor hay enceradas en ellas, ese amor de verdad, del que quiere Dios que tegamos con nuestros hemanos, acompañando a Anita y entregándose de todo corazón en sus újltimos días de vida.Cuánta vida y amor gastados con ella, . Cúanto nos puede haxcer reflexionar esas viviencias, apreciando el valor de la vida y Quien nos la dio para agradecerselo en cada momento.
    Como dice Vero, Anita viene a engrosar esa lista de amigos que confiamos estén en el Cielo y que podrán ser nuestros intercesores. Oremos y recemos por ellos.
    Con mi mayor sentimiento un abrazo a toda la fam ilia verili,

  • Santiago

    Las personas que dejan huella no morirán nunca .
    Con la emoción en mis ojos mi homenaje a Anita y a M@jo que supo escuchar la llamada del viaje.
    Un abrazo emocionado

  • paqui

    Al tener la suerte de ser amiga de esta familia con el permiso de Maj@ me despido de Anita con unas cuantas letras que Isabel Allende dedicó a su hija Paula en su libro.
    (cambio el nombre por el de Anita)

    –Adiós,Anita,mujer.
    Bienvenida,Anita,espíritu.

  • beguito

    BUENO MI QUERIDA FAMILIA VERILI, DEVERDAD QUE CADA DIA EL DIARIO ES UN REGALO, SOBRE TODO PORQUE DEVERDAD QUE HOY HE TENIDO QUE LEER VARIAS, VECES EL RELATO DE VERO. BUENO LA VERDAD ES QUE YO CREO QUE COMO DECIA ELLA, HAY QUE ESTAR ATENTO A TODAS ESAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN DE UNA FORMA ESPECIAL, SOBRE TODO PORQUE YO CREO QUE ESOS SON REGALOS DEL PADRE, QUE QUIERE QUE NOS DEMOS CUENTA, DE QUE TENEMOS ANGELES QUE NOS CUIDAN EN ESTA TIERRA.

    MAJO SIENTO MUCHO LO DE TU AMIGA, ANITA, PERO CREO QUE HAS TENIDO EL LUJO DE ESTAR CON ELLAS, EN LOS ULTIMOS MOMENTOS, Y SOBRE TODO QUE ELLA DESDE EL CIELO, TE ESTARA DANDO LA FUERZA PARA QUE REALMENTE SIENTAS QUE ELLA, TE VA ACOMPAÑAR, EN ESTE CAMINO QUE TE FALTA POR RECORRER, ENTRE ELLA Y TU DESDE DONDE, ESTE, PUES SERA MUCHO MAS FACIL. TE QUIERO ESPERO QUE SIENTAS EL CARIÑO DE TODO EL BLOCK. VERO ESTA CLARO QUE TU TE ESTAS GANANDO EL CALIFICATIVO DE ANGELITO TU SOLITA BESITOS TE QUIERO

  • Majo - Gracias a todos

    Gracias a todos. Me emociona leerlos y se que hoy comparten mi sentir de extrañar a una gran amiga. A todos nos paso o seguramente nos pasara de no tener cerca a un ser querido. Estos días he sentido mucho su presencia y por momentos me quedo pensativa y me imagino tomando un avión o un tren a visitarla…
    Algún día todos nos re-encontraremos con nuestros seres queridos…

    Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6, 68)

    Abrazos y bendiciones

  • Ana María

    También conocí a Anita. Fuimos con Majo y ella a tomar un rico cafecito para celebrar la vida. Acababa de recorrer Europa celebrando la vida después de ganarle una batalla a su enfermedad. Se la veía radiante, llena de vida. Hace unos días fuimos con Carola a llevarle la comunión y el aceite de la Virgen de Malta. No pudimos verla pues estaba muy adolorida y había salido al hospital. Le dejamos el aceite que estaba esperando con mucha ilusión. Hablamos largo rato con María. Un par de días después estaba Majo con ella. Que regalo para ambas!!!
    Ayer fuimos al Santuario de Laura Vicuña en Junin de los Andes, había 20 sacerdotes concelebrando!!! Veinte Misas por Anita!!! Es maravilloso ver cuánto nos ama Dios.

  • Verili

    Gracias Ana María por escribiry por participar en un día tan glorioso. Cuánto nos enseñarías si lo hicieras más a menudo. Espero estés disfrutando de tus vacaciones; cuando vengas yo me marcharé y ya habrá pasado un año de cuando nos conocimos físicamente; qué maravilla todo lo que hemos vivido este año..besos+

  • Estherchu

    Hola, buenos días:
    Lo siento enormemente, os lo digo de todo todo corazón. sé q es muy difícil afrontarlo ya sumirlo, debido al roce, al cariño……… y siempre te parece poco lo q puedes hacer, siempre piensas q se puede hacer. Hoy me siento en ceirta manera identificada… ayer nos dejó una vecina con la q me he criado desde q era chikitita, ya q a la vez de ser vecina, tb era vecina de mi abuela, ella era para nosotros como de la familia, pero al conocer su enfermedad la propia familia nunca quisó hacer ver su difícil enfermedad, como se iba complicando todo, no kerían visitas, ni llamadas en la cual se pusisese ella, en fin a fecha de hoy creo q ha sido una enorme pena, puesto q a ella la hubiese servido de mucho recibir el cariño, los mimos de la gente q kería. Hoy desde aki, sé q desde donde este nos cuidará y aunk n hallamos a su lado como tal, virtualemnte si y en nuestros pensamientos. Y q nos hubiese encantado formar parte de sus risas, de sus sufrimientos, de sus dolores, de su ánimo, ahi estamos.
    Desde donde estes querida Ausencia, siempre estarás con nosotros, en nuetros corazones y sé q nos cuidarás, estarás con otros angeles a los cuales sabes q son especialmente queridos para mi. Dales un fuerte abrazo de mi parte, y diles q nunca les olvido. Gracias x haber compartido esos momentos tan buenos q hemos vivido. Un fuerte beso Ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.