Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Aniversario

Del terrible atentado de las Torres Gemelas que no podemos ni debemos olvidar nunca en memoria de las personas que lo sufrieron. Decían, de broma, que en Madrid no hubiera podido ocurrir porque a esas horas seguiríamos atascados en la M-40. Qué tal el tráfico en la capital? En Buenos Aires, es insufrible. Por suerte ando a cualquier lugar y no añoro el coche. Os vais a apuntar al Máster en esta ciudad de la que tanto os cuento? Pero mirad hoy, en donde celebran el día del maestro..qué palabra ya en desuso..cómo no os lo voy a mostrar y contar? «Recién que subo la foto «, veo la falta de ortografía;qué ternura. Siempre las flores en mi vida.
Bueno, pues hoy le dedicamos el día a los benditos profesores que se ocupan de educar a nuestros hijos. Siempre pienso en las muchas vacaciones que tienen; entiendo que se las merecen, pero qué ganas de que empiecen los colegios no? Aquí ya llevamos casi un mes y no sabéis lo que añoro los colegios de España, donde no se mima tanto al alumno como aquí, ya que la juventud es floja y vaga. Pienso que mucha culpa la tienen los padres que no aceptan que se les digan cosas malas de sus niños.
Siempre hubo el típico maestro querido. Yo sufría mucho cuando los alumnos se metían con el profesor; pensaba en que podría ser mi padre o mi madre. No soporto los abusos.

8 Comments

  • Arantxa

    Día señalado el 11 de Septiembre, que horror, puedo visualizar perfectamente, a lo aviones impactando las torres, la de veces que nos lo ponían en los medíos de comunicación, me recuerdo para todos los que se fueron y para esas familias rotas que quedaron.

    La M-30, la M-40, etc…….comienza hoy a dar problemas, según van llegando los compañeros al trabajo, empezamos a ver caras desencajadas, que horror, que pérdida de tiempo más grande estar atascado, verdad?, doy gracias a Díos y me siento afortunada del horario de jornada reducida que tengo por maternidad, eso hace que mis horarios van a contra corriente, excepto a la mañana cuando dejo a mis hijos en el cole, pero mi recorrido no es tan tortuoso, pues tengo pillada la vía de servicio y voy estupéndamente, no quita que algún que otro atasquito pillo, pero bueno, me pongo la música y canto a viva voz, me creo que lo hago fenomenal, que gracia, mientras canto miro a los de otros coches, que están con cara enfadada y al verme se rien, bueno me siento féliz de hacer sonreir, me encanta.

    Vero, me doy cuenta que en allí en Buenos Aires, la forma de vida y de transmitir las cosas son más cercanas, es decir, ese mismo cartel a mano con su falta de ortografía, que yo la ví, después que tu lo contaras, al ver la foto, me fije más en las flores, que bonito detalle y que sencillo. Me encantan las cosas pequeñas y sencillas, cada día más.

    Sue, muchos besitos especiales, me encantó tu foto, que ternura más grande y sobre todo que ojitos de PAZ.
    Que sepas que te llevo en mi corazón (como a todos los del blog), pero también estás en mis ratos de oración, que lo sepas. Muakkkkkkkkk

    OS DESEO UN DÍA ESTUPENDO!!!!!!!!!!!!!!!

  • Verili

    Arantxa, creo más bien que es mi forma de ver el día a día, pero que no es tan bonito como lo pinto..está lleno de cosas pequeñas que para mí son grandes y que sólo las captamos los más sensibles, q sois los que escribís en el blog.
    Mañana más¡ Besos de jueves. Hoy niños de vacaciones por ser día del maestro. Se les hace regalos y todo. Pero el caso es trabajar menos, algo que me empieza a poner un poco nerviosa..

  • Verili Sur

    Hola amores

    Dia del maestro,habrá q buscar un día para Verili.Veo en la foto un ramo de calas.Junto a los jazmines mis flores favoritas.

    Pasad un feliz dia.Besitos con ganas de playa donde me voy en cto salga de trabajar.Adoro playa septiembre.pura paz.bendita playa.

  • Visent

    Si Vero, es una fecha que no podemos olvidar, pues aparte del dolor producido a tantas familias, por la desaparición de sus seres queridos, ese horrible ataque terrorista del fundamentalismno islámido al corazón de EE.UU, significó también una cambio profundo de occidente y de sus estructuras socio políticas establecidas y relacionadas con el mundo musulmán, produciéndose como consecuencia reacciones también funestas para la humanidad. Precisamente pude ver por TV -en directo- el momento en que el segundo avión se estrellaba contra la otra torre. El locutor estaba comentando el «accidente» sufrido por el primer avión -no sabía aún que era un atentado-, cuando de repente se vio aparecer otro avión que se dirigía hacia las torres, y finalmente impactaba en una de ellas. Fue una impresión tremenda la que sentí, no me creía lo que estaba viendo.
    Y en relación a lo del «Día del Maestro», he de decirte que por Sudamérica parece que muchas naciones lo celebran, pues cuando estuve en Perú, el pasado Juluio, el Hostal en que me hospedaba que regían las dominicas, estaba conectado con el patio de un colegio llamado San Martin de Porres tambien regido oor ellas, y precisamente uno de esos días celebraron esa fiesta con infinidad de actos de todo tipo, religiosos, literarios, deportivos, de canciones y bailes típicos, fue una gozada poder ver aquel espectáculo que daban las niñas -era solo para niñas- con tanta ilusión, en homenaje a sus maestros que estaban allí presentes.
    En España eso del maestro ya no se usa, y además a los profesores les han perdido todo el respeto. ¡Sí, como para hacerles homenajes de este tipo!.

  • begoña

    Por supuesto Vero que para mi esta fecha no se podra olvidar ya que yo llegaba a comer para tener que volver a trabajar, cuando de repente se empezaron a dar las noticias de que las torres gemelas se habian derrumbado, bueno para mi fue un poco de impacto.

    Mi mama estaba sola en casa llegaba del hospital de estar con mi papa que estaba ingresado fue cuando estuvo tan malito, en ese dia se habia ido su hermana a quedarse con el, pero no esa lo normal que viniera a comer. Pero bueno para mi es impresionante y nunca lo podre olvidar.

    Vero veo que aunque con un poco de añoranza que es logico, pero que te estas adapatando fenomenal a todo lo que significa la via argentina, y encima la estas disfrutnado porque vas a todos los lados andanado y no te metes en los atascos. te quiero besitos beguito

  • paqui

    No se me olovidará en la vida lo ocurrido con lo de las torres gemelas;hoy cuando repaso libros y leo sobre la historia de guerras pasadas me siento igual,siempre les toca el perder a los mismos, en una lucha de poder y dinero siempre pierden los inocentes, descansen en paz, porque la historia se repite por desgracia y nos puede pillar, simplemente por haber nacido en un pais ya tu vida se ve truncada.Veo que debería de haber más dialogo entre paises antes que todo y luchar con el corazón que es lo que nos da la solidaridad.

    Tuve un «profe» Don Cefe qué bueno,ame las mates con él;Charo ame la historia y el arte con ella y desde niña recuerdo hasta Juana» con mi mamá me ama» en parvulos;el olor a goma de borrar milán y los dedos de la profe de tiza mientras la garganta se le secaba de tanto explicar en la pizarra,hoy mi hija me comenta lo que estan dando y es más suave que yo recuerde en y mis tiempos machacabamos los libros y apuntes hasta que el dedo se nos quedanba cojido de escribir,
    Y si te daban una colleja,más a los chicos te quedabas con ella y asunto cerrado,pensandolo mejor no contabas en casa por no recíbir regaños por ella además.
    Mis niños estan ya contando los días y los encuentro ilusionados por el nuevo curso,espero les valla bien y lo más importante para mí es su formación de momento como personas a la vez que se hacen camino para el futuro.
    Besos playera que me dan ganas de cojer el coche y tirar pa Cádiz aunque sea para ver una puesta de sol,qué bonita reflejado en la cara un atardecer…..
    MUAK,MUAK Sue,más descansada?
    Vero tranqui,que tu tienes paciencia para todo, es igual el cole aquí y los» maestros» tb.

  • sue

    Hola familia Verili…estoy hecha pedacitos pequeños, hoy vomité, tengo frío, comí poco…pero ya queda menos, mucho menos, estoy a la mitad de camino de que me pongan el veneno y me digan que para casita.
    Mañana me cortaré el pelo porque se enmaraña ya y se cae no se cae demasiado pero sí lo suficiente como para que no pueda ni desenredármelo. Pero eso es lo de menos.
    Ahora es cuando me he espabilado, cuando tocaba dormir…pero así soy yo…
    Peor sabéis un secreto?…jamás le vi tanto sentido a la vida como en este tiempo. Sí, parecerá estúpido pero es así. El sufrimiento está lleno de oportunidades….

    Maestros…mi mami es maestra, y de las que le gusta que le llamen así, es vocación pura lo que tiene y sus niños la adoran, eso sí, recta como un sargento…de mayor quiero ser como ella…

    A todos buenas noches, a nuestra mujer violeta que se cuide.
    Un abrazo
    ue

  • Verili

    Sue, viva la vida. Yo me cuido y os cuido y sólo de leerte me quedo preocupada. Lo único que te puedo decir es que de las cruces se aprende y que nos enseñáis con vuestro testimonio. Ya estarás dormida. Sueña con angelitos. x+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.