Siempre que puedo , lo tomo cuando me falta tiempo para llegar a algún lugar, ya que por encima de todo, recorro la ciudad, lo que me apasiona y evade.
Pues bien , me gusta hablar con los taxistas ya que su experiencia de vida enseña; por supuesto que cuando son amables y quieren hablar ..
Desde la gran competencia , los coches los tienen más cuidados y limpios ; una vez prometí que me bajaría del mismo si no me sintiera a gusto..así lo hice en Buenos Aires, donde es muy común viajar en ellos por las grandes distancias . Me gustaba tanto hablar con ellos ¡
Al viajar a Córdoba la semana pasada, el taxista que me llevó a la estación de Atocha al alba me dijo así y anoté cada palabra que decía para poderlo compartir :
“Este trabajo tiene una labor mayor que transportar a gente ; a veces haces labores de concienciación , de protección ..una vez a una niña borracha le tuve que abrir la puerta de su casa ..el taxi se ha preocupado de llevar a médicos ; el taxista ha cambiado mucho ..entre ellos yo con mi carrera universitaria ..y lo mejor me lo ha dado el taxi ; fue el legado de mi padre ; aquí compites contigo mismo ; te enriqueces porque las cosas del mundo las consigues de otro modo, con tu esfuerzo . Para tener una opinión libre escucho a todo el mundo “.