Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Aprendí que..

Si vas a preparar café en un termo, para que te aguante más tiempo en su punto y sabroso, con el mismo aroma y calor que recién hecho, debes hervir agua primero y meterla en el termo, dejar que lo caliente y tirarla..entonces ya puedes echar el café recién preparado.
Hoy voy a volver al café pues escribo este diario de madrugada ya que me estoy acostando tardísimo por habernos ido de fiesta con amigos..zzz..en unas horas estaré en el comedor..y hoy además tengo un día cultural interesantísimo que parte de una clase de Borges por su recorrido y vida en la Recoleta, donde leeremos fragmentos de su obra referente a esta zona y momento de su vida..comeremos todo el grupo de clase juntos y ni os imagináis la ilusión que me hace tener pasar una mañana con mis colegas y compartir en los cafés donde el maestro paraba..y terminaremos a las 15 en un concierto de Daniel Barenboim quien se presentará junto a la Orquesta Divan Este Oeste (West-Eastern Divan Orchestra) en un recital gratuito en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
Están invitadas todas las familias ¡

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Con 10 años hizo su debut internacional como pianista en Viena y Roma. Su debut como director tuvo lugar en 1967 al frente de la Philharmonia Orchestra de Londres.

De 1991 a 2006 ha sido Director Titular de la Chicago Symphony Orchestra, y desde 1992 Director Titular y Director Artístico de la Deutsche Staatsoper Berlin. Actualmente es también Director Artístico de la Scala de Milán. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto con el filósofo Edward Said, el Premio de la Tolerancia otorgado por la Academia Evangélica Tutzing, y la Orden de la República Federal de Alemania, la Medalla Buber–Rosenzweig y el premio de las Artes de la Fundación Wolf en el Parlamento de Jerusalén y el Premio Vocento a los Valores Humanos.

6 Comments

  • Marisa

    Vero, qué programa para un solo día, genial! Ya nos contarás tus impresiones en el reencuentro con los lugares de Borges.
    «Las calles de Buenos Aires….son para el solitario una promesa, porque millares de almas singulares las pueblan, únicas ante Dios y en el tiempo y sin duda preciosas».
    Borges siempre habla de Palermo como su barrio, caminaréis seguramente por lo que describe, magníficamente, como la «manzana pareja que persiste…Guatemala, Serrano, Paraguay, Gurruchuga»
    Y después Barenboim y su orquesta de jóvenes israelíes y palestinos! Una labor magnífica, un hombre esencial en la vida cultural y en su dimensión personal, sigue intentando unir ambos pueblos y en su caso, esto adquiere enorme valor puesto que él tiene también la ciudadanía israelí, pero jamás ha antepuesto esto a nada, incluso, Palestina le ha dado un pasaporte (y también España) Es un orgullo, no ya para los argentinos, sino para todo el mundo que haya gente como él, capaz de interpretar a Wagner en Israel!
    Vero, si la envidia tuviera algo de sana, ….. me alegro un montón por tí, que tengas un feliz día y garcias, por no olvidar nunca a tus peregrinos. En tu corazón inmenso hay sitio para todo y todos. Feliz sábado. Madrid, soleado y cálido.

  • 22_majo_22 ...oh love!

    Feliz Día Vero!
    Que disfrutes +++
    Abrazos a todos
    http://www.youtube.com/watch?v=wh1p5tEd2UE&feature=player_embedded

  • beguito

    BUENOS DIAS, DESDE LUEGO VERITO VEO QUE HOY TIENES UN DIA, BASTANTE, AJETEADRO DISFRUTALO MUCHO.

    BUENO ME PARECE QUE HOY EN TU DIARIO COMO SIEMPRE NOS DAS UNA CLASE MAJISTRAL DE CULTURA, DE LA QUE SE VIVIE NO DE LA QUE SE HEREDA.

    BUENO DESDE LUEGO A MI TAMBIEN ME GUSTARIA TERMINAR UN DIA, CULTURAL CON EL CONCIERTO QUE VAS A VIVIR, LA VERDAD, ES QUE HOY, AQUI EN MADRID, ES UN DIA MUY CALIDO OTRA VEZ.

    FELIZ, DIA VERO Y DISFRUTA DE TODO A TOPE, POR LO QUE NOS CUENTAS, BUENOS AIRES, ES UNA CIUDAD, PARA VIVIRLA, DESDE LUEGO YO LA ESTOY CONOCIENDO, GRACIAS A TI, BUENO FELIZ DIA CULTURAL BESITOS

  • paqui

    Da gusto aprender contigo,me fui a ver a Boremboin de la mano de Majo;el amigo de mi hijo toca el tambor y llegó en el mismo momento que lo escuchábamos en casa,allí se quedo sin parpadear,fue fabuloso verlo,ya nos dirás en directo.
    Ayer leí un poema ,EL PIYAYO.
    ————–

    ¿Tú conoces al «Piyayo»,
    un viejecillo renegro, reseco y chicuelo,
    la mirada de gallo
    pendenciero
    y hocico de raposo
    tiñoso…
    que pide limosna por «tangos»
    y maldice cantando «fandangos»
    gangosos…?

    ¡A chufla lo toma la gente!…
    ¡A mi me da pena
    y me causa un respeto imponente!

    Ata a su cuerpo una guitarra,
    que chilla como una corneja,
    y zumba como una chicharra
    y tiene arrumacos de vieja
    pelleja.
    Yo le he visto cantando,
    babeando,
    de rabia y de vino
    bailando
    con saltos felinos,
    tocando, a zarpazos,
    los acordes de un viejo «tangazo».

    Y el endeble «Piyayo» jadea,
    y suda y renquea.
    Y a sus contorsiones de ardilla,
    hace son la sucia calderilla.

    ¡A chufla lo toma la gente!…
    ¡A mi me da pena
    y me causa un respeto imponente!

    Es su extraño arte
    su cepo y su cruz,
    su vida y su luz,
    su tabaco y su aguardentillo…
    y su pan y el de sus nietecillos:
    «churumbeles» con greñas de alambre
    y panzas de sapo,
    que aúllan de hambre
    tiritando bajo los harapos;
    sin madre que lave su roña,
    sin padre que «afane»,
    porque pena una muerte en Santoña;
    sin más sombra que la del abuelo…

    ¡Poca sombra, porque es tan chicuelo!

    En el Altozano
    tiene el cuchitril
    -¡a las vigas alcanza la mano¡-,
    y por lumbre y por luz un candil.

    Vacía sus alforjas
    -que son sus bolsillos-
    Bostezando, los siete chiquillos
    se agrupan riendo.
    Y entre carantoñas, les va repartiendo
    pan y pescao frito
    con la parsimonia de un antiguo rito:

    -¡Chavales!
    ¿Pan de flor de harina!…
    Mascarlo despasío.
    Mejó pan no se come en palasio.
    Y este pescaíto, ¿no es ná?
    ¡Sacao de uno a uno del fondo del má!
    ¡Gloria pura é!

    Las espinas se comen tamié,
    que to es alimento…

    Así….despasito.
    Muy remascaíto.
    ¡No yores, Manuela!
    Tú no pués, porque no tienes muelas.
    ¡Es tan chiquitita
    mi niña bonita!…

    Así, despasito.
    Muy remascaíto,
    migaja a migaja -que dure -,
    le van dando fin
    a los cinco reales que costó el festín.
    Luego, entre guiñapos, durmiendo,
    por matar el frío, muy apiñaditos,
    la Virgen María contempla al «Piyayo»
    riendo.
    Y hay un ángel rubio que besa la frente
    de cada gitano chiquito.
    ¡A chufla lo toma la gente!…
    ¡A mi me da pena
    y me causa un respeto imponente!

    JOSÉ CARLOS DE LUNA
    —————————————————————————
    por fin mi pequeño pidió comer después de casi cuatro días,el virus lo ha tumbado,su organismo busca el mecanismo de nuevas defensas según el pediatra,lógico que empezara pidiendo poco.

  • LILIANA

    Hola que lindo lo que cuentas me encanta que disfrutes así cuando estés en España te acordaras de todo lo vivido en argentina y vuelvas .mi dormitorio esta quedando muy lindo solo falta colocar el piso ,y decidir que colores le pondremos seguro que tendrá algo verili.besos

  • Visent

    Se pueden aprender muchas cosas, la vida es maestra y nos las pone a nuestro alcance. Voy a lanzar estos interrogantes; merece la pena aprenderlas todas?, son todas importantes para hallar la verdadera felicidad?.Quizás en muchas ocasiones no nos quedams con aquellas que solo sirven para hacernos un rato felices y al poco tiempo se marrchitan como una flor.? o buscamos aprender aquello que endulza y da vida a los sentimientos del alma y que no perece? como saber amar de verdad, saber sufrir , saber vrivir con alegria. Aprendemos a saber morir a nosotros para entregarnos y dar vida a los demás?.Sabemos vivir el dolor para sacar de él luz y paz para nuestras almas? «Quien sabe de dolor, todo lo sabe» Dante Alighieri. Buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.