Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Arboles sabios

Ayer miraba por la ventana durante mi clase de pilates y mis ojos ..bendito regalo de Dios..vieron en una misma escena, un magnolio, un cerezo, olivo y castaño juntos..total nada..cada cual con su lección de vida+

La foto es de los pinos en Garabandal..lugar inolvidable.

10 Comments

  • Verili

    Los arboles mueren de pie..

  • francisco de paula

    «Mejor morir de pie ,que no vivir de rodillas». Ayer cuando corría por los olivares de mi pueblo, iba pensando durante el camino, haber si algún día a Verónica se le ocurre sacar el tema de los arboles .Pues tenia cosas que decir de ellos,(tendré alguna conexión telepática con Vero, pues hoy ha sacado el tema de los arboles, mejor que no sea así, podría contaminarla de pensamientos malvados ,que se gestan en mi mente de vez en cuando.). Os cuento ,mientras cruzaba entre olivos al galope pero sin caballo ,pensaba que eran arboles centenarios, algunos anteriores a la invasión napoleónica de la península ,incluso mas viejos que el día de la publicación del quijote . Aparte de dar las mejores aceitunas manzanillas para la mesa, son testigos mudos de una gran parte de nuestra historia moderna.
    Tener el privilegio de correr por estas arboledas ,todo en silencio es motivo para no envidiar, a los que lo hacen por el parque de María luisa de Sevilla, o el del retiro de Madrid ..
    Me gusta decir salgo ha correr y no esa palabreja inglesa que se puso de moda hace algunos años , me resulta cursi y mucho mas para un tío criado en la vega de Carmona .

  • begoña

    Bueno menudo lujo, de comentario el de hoy de francisco, la verdad, es que poco mas se puede añadir a los comentarios que nos han hecho. Yo vivo cerca del parque Juan carlos I y la verdad es que en este parque todavia no da mucha sombra porque hace, poco que los han plantado, pero bueno la verdad, es que queda bien bonitos cuando empiezen a dar sombre.

    En esta epoca del año, cuando vas paseando y te encuentras con un arbol alto y esbelto que te sirve para darte, sombra y cobijo, la verdad, es que es una maravilla. tenerlos..

  • alicia

    Se puede tener más arte que el que tiene mi nieto????
    imposible!!! es clarito como el agua: al pan le llama pan al vino le llama vino y a correr… correr, si señor!!! este es mi Pacorro.
    Ayer entré por la noche, he pasado 3 días sin ordenata, os echo de menos, lo prometo, pero llegué el sábado a Mallorca y la puesta en marcha es un lío, por fín tengo una computadora de pedales, anoche os contaba que mi calle en Peñascales se llama: avda. del Tomillar, pero en la calle que nací en Madrid se llama calle del Prado nº 21 al lado del ATENEO, ya se me podía haber pegado algo y ser más culta. Anoche, D
    despues de escribir mi rollete con mucho trabajo porque este cacharro debió ser de Napoleón… se me borró todo!!!
    Hoy la cosa vá de árboles, yo ahora mismo estoy viendo: pinos, palmeras, plantas enormes de ibiscus, setos tupidos de arizónicas, árboles de azaleas, bugabvillas maravillosas trepando por las paredes… y como fondo de todo este espectáculo… un mar azul plateado por el sol, una preciosidad, me acuerdo de vosotros y me gustaría poder compartir este rato con todos los verilianos.
    Abrazos mallorquines para todos, felicidades a mi Verito, con retraso, pero con muuuuuucho cariño.

  • Marisa

    Me gustan todos los árboles, tal vez, de los que más, el jacarandá, el ceibo y la mimosa (que en Argentina se llama «Aromo») entre los que dan flores. Sin flores (al menos no muy notables) la araucaria y el olivo. Qué maravilla lo que nos da la Naturaleza.
    Felicidades a los que están de vacaciones.
    Abrazos para todos.

  • Laurhichi

    Como me encantan los árboles!!! de pequeña me subia en todos los q hay en el huerto de mi abuela, mi favorito para subir era el nogal pq era el más alto.

    Me gustan mucho los naranjos, tanto por la fruta como por las flores (será mi mitad d sangre cordobesa…).

    En Girona ciudad lo q más se ven son los castaños, es divertido juguetear con las castañas q ruedan por el suelo en otoño.

  • francisco de paula

    Querida Abu-ali , me gusta llamar a las cosas por su nombre, pues si no dejamos de entendernos , es algo que esta pasando con esta crisis ,hemos dejado de llamar a las cosas como son, por eso todo esto suena a farsa y manipulación .

  • paqui

    Alice, me llego la brisa marina del mediterráneo, el verde y el frescor de las plantas, mira a tu lado que igual hasta se te aparezco de lo atraída que me dejaste al leerte, pienso que si cojos nadando desde el arroyo «el saladillo», que une el Guadaira con el Guadalquivir por Gélves y ya tirando por la costa de Cádiz hasta Tarifa digo yo que llegaré a Mallorca .

    El arroyo «el saladillo» lo atravieso cada mañana en mi caminar, está mayormente seco por estas fechas, hoy dando la vuelta se nos apareció entre olivos un csbsllo relinchando con la soga suelta, corria entre el campo segado del trigo, con un sol recién levantado, era una estampa divina del cielo, pero, menudo susto nos llevamos, a Encarna se le puso el pelo de gallina, yo de valiente me atreví a pensar, en que nada que temer, que es peor, observe que se unió a su grupo e intenté relajar a mi amiga diciendo que él está en su entorno y cuidando no molestarle nosotras es lo mejor.
    Soy muy mala con las flores y no me crecen ni una como es debido ,pienso que no me paro en que necesitan más cariño.

  • Visent

    Esta mañana cuando todavía no había ninguno, envié mi comentario, pero veo que no ha salido , que lástima por una vez que era el primero.
    El tema de los árboles me encanta, pues es mi ambiente ya que vivo a la falda de un monte rodeado de pinos y otro tipo de árboles como los mencionados, muchos pinos ya casi centenarios, y disfruto paseando entre ellos, no corriendo como Paco entre los olivos, pues yo no llego a tanto. También lo que nos cuenta es muy bonito, pues disfrutar de esa naturaleza y salir a correr entre los olivos, -no me gusta tampoco la palabra «footing» para indicar esa acción-, y es que los extranjerismos nos los están imponiendo por todas partes.
    Le deseo a Alicia una feliz estancia en Mallorca, y por lo que cuenta el paisaje y las vistas del mar también son para disfrutar de la naturaleza.
    Buenas noches a todos.
    (No he sido el primero, pero seguramente seré el último que también tiene su mérito)

  • Susana

    Bellísimos comentarios que aluden a un bellísimo país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.