Ayer la visité. Deseaba hacerlo. Recién inaugurada después de 23 años que comenzaron las obras.
Es un recorrido por los cinco siglos de arte y cultura en un edificio espectacular y excepcional, proyectado por Tuñón y Mansilla, habiendo recibido 10 premios de arquitectura en una aparente sencillez y sobriedad que contrasta con la maravillosa obra interior.
Obras de los grandes maestros, patrimonio de la humanidad, alternadas con esculturas, armaduras, tapices, artes decorativas y carrozas.
El Greco, Caravaggio, Velázquez, Goya, Bernini… imponentes en este nuevo emplazamiento de Madrid.
El recorrido es descendente a través de rampas con audiovisuales que ayudan muchísimo a entender las colecciones. Planta primera dedicada a los Austrias. Planta segunda a los Borbones y planta tercera es un espacio expositivo dinámico llamado El Cubo donde se acogen exposiciones temporales.
Maravillosa la atención del personal, exquisitas las explicaciones en pantalla y un aplauso enorme a todos los que han trabajado en tan gran legado para la humanidad.
Deseo volver y disfrutarlo más.
¡No esperéis a que se llene de público! Id cuanto antes… ahora es el momento ideal.
Importante: ¡la opción de ver los restos de la muralla de Madrid! Me sobrecogí al verla.
Podéis sentir que estáis en los Reales Sitios como El Escorial, Aranjuez, La Granja, Descalzas Reales… provoca ir, ¿verdad? Dime si fuiste gracias a mi recomendación, Verili 💜.









