Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Aves de la Patagonia

He asistido a una presentación con fotos, sonido y explicación sobre estas aves de la mano de grandes profesionales y biólogos.
He aprendido mucho y algo os voy a contar:
-las especies cambian de color del plumaje según sean macho o hembra.
-las patas (de caminar, no las mujeres de los patos) cambian de tonalidad según sean jóvenes o adultos. Ay la edad ..que no perdona ni a las aves..
-el cóndor tiene la cabeza pelada para poder meterla bien dentro del cuerpo de las presas. También tiene el plumaje blanco en el cuello cuando es adulto. Ha ellos también les salen canas, vamos..
-el Martín Pescador tiene el pico largo porque cae empicado ( será enpicado? y qué mejor dicha esta palabra) para pescar las presas.
-el pájaro carpintero tiene el cuerpo robusto para que tenga más fuerza al picar fuerte contra el tronco. Lo hace para alimentarse de las larvas que viven dentro de el árbol..a que noi lo sabíais?
– algunos pájaros tienen la cola larga para apoyarse con ella contra la pared y así poder picar boca abajo de una rama.
– tienen el pico para dentro o para fuera según el tipo de alimento que coman.

Nunca te acostarás sin aprender una cosa más..

10 Comments

  • Verili Sur

    Ay Merello eres como las profes.Me gusta q nos enseñes cosas.Me quedo con la sofisticicacion de tu te de ayer.Es q a mi los bichitos con plumas me dan yuyu ,si supierais el «asquito»q me da una gallina, pollos uhhh q fatiguita…no resisto olor, ea ya he acabado con el glamour del te de ayer y de la clase de hoy.

    Quiero pediros algo, oracion por Marta, la chica de Sevilla.Impresiona ver como la buscan cerca del coto Doñana.Ayer cdo pasaba por encima del puente Carranza q cruza la Bahia de Cádiz pensaba, y si ha llegado hasta aqui??Q cruel.llevamos tan mal camino, q algo tine q hacer q este mundo cambie.enciendo una vela por ella.fuerza para sus padres.

  • paqui

    Tengo fobia a las aves,quisiera salir de ella,también como animales de esta tierra les tengo cariño,(que no se me acerquen)y me gusta verlas en su hábitat buscandose la vida;me llaman la atención los de la selva y su colorido tan llamativo,el cortejo de los cisnes,los pavos reales!! Dios que belleza de color,cuanta inspiración de artistas plasmada en pinturas,en telas,en un traje tipico de una tribu india y sus nombres:águila blanca; en nuestro cabello hasta intentamos imitar sus colores naturales en él;el sueño de volar cuando sus alas las ves alzar………….

    Las golondrinas no fallan,ya están aquí desde finales de enero,la abuela presiente su llegada todos los años y le da mucha alegría de que esten de nuevo en su tierra,llegan en bandadas alineadas formando signos perfectos.
    Esta mañana al pasar por el silo las cigüeñas repicaban,suena a entrada de primavera.

    Me uno al dolor de la familia de Marta también.Recemos por ella.

  • Visent

    Vero nos hace una pequeña descripción de las carácterísticas y cualidades de las Aves de Patagonia, con esos detalles de cada una, según sus aptitudes y modos de vivir y desarrollarse.
    Es solo una pequeña muestra, de lo que el Creador a puesto en la naturaleza para que con esa variedad de aves y otras especies de vida animal , embellezcan los paisajes y parajes y sean para los hombres motivo para gozar y disfrutar de su belleza.
    Gran responsabilidad y deber tiene la humanidad de conservar , respetar y agradecer ese don tan grande que Dios nos ha regalado.
    Feliz día para todos.

  • Marisa

    A propósito de aves de Argentina, os cuento de otra, el Chajá. Vive en La Pampa (una zona muy fértil pero mucho menos “atrapante” que La Patagonia) Es un pájaro grande, más bien austero (“Aunque los chajás están vestidos con una modestia de cuáqueros y carecen de la elegancia del cisne o del pavo real”, según la descripción del Naturalista Guillermo Hudson) que compensa su poca belleza exterior con un sentido del amor y de la fidelidad que ya querrían algunos humanos para sí.
    Las parejas de chajá se quieren para siempre, si uno se enferma, el otro no se aparta de su lado y trata de auxiliarlo en todo momento. Si llega a morir, al poco tiempo suele morir el otro. Se dice que al quedarse solos, vuelan a lo más alto, cierran las alas y se dejan caer. Si se dejan atrapar, sólo será en pareja, pues si no, el que quede vivo morirá al ser separado de su compañero. Construyen el nido entre los dos y ambos empollan los huevos alternativamente. Cuando nacen, la hembra cuida a los polluelos y el macho les trae el alimento y los defiende. Es un ave vigilante y a la menor señal de peligro, levanta el vuelo y grita algo que suena como: «Chajá!» o «Yahá», de ahí su nombre.
    El chajá es un ave no comestible (por suerte para ella) ya que su carne, al cocerla, se transforma en su mayor parte en espuma. De aquí el dicho «Pura espuma, como el chajá». Existen numerosas leyendas sobre estos pájaros, pero lo que os he comentado es absolutamente real. Verili Sur y Paqui, ya tenéis un “plumífero” a quien querer!
    Vero, El Martín Pescador cae “en picado”. Esto de ser bilingüe (español-argentino) te está liando. Si queréis, otro día os cuento cosas del Hornero (un pajarillo vital y muy trabajador)
    Que Dios dé paz a los familiares y amigos de Marta (…..y a todas las Martas)

  • ines

    Las Bandurrias!!, Vero te olvidaste de ellas!. Son las aves mas lindas de la patagonia.

    …Como escapadas del lienzo del artista, se mueven lentamente por su gran tamaño, mayor que un pavo, con un pico largisimo y curvado hacia abajo procurando mantener el equilibrio al andar. De un plumaje envidiable super colorido, variando entre los ocres, azules, amarillos y verdes… una paleta asombrosa!

    Dias de lluvia y humedad… dias de bandurrias en tu jardin. Con un sonido de trompeta afónica, me dan aviso de su llegada, se pasean elegantemente con sus patas largas a paso lento, filtrando el cesped con su picote en busca de insectos.
    Desearía que nunca se vayan, son mi escenografía natural, mas llamativas que las flores del jardín. Congelaría ese instante, esa imagen magnífica, exótica y salvaje , que me hace saber que soy afortunada, que vivo en el paraíso…

  • MJOSE

    Pués Marisa a mí también me gusta el Chajá, q. bonita historia de vida ojalá los hombres nos comportaramos así.
    Dios es el único q. puede dar paz y serenidad a la familia y amigos de Marta, y a todas las demás personas q. no podemos comprender tanto sufrimiento y dolor injusto; me uno a las oraciones de todos; ella ya está en el cielo seguro.
    Un abrazo.

  • Verili

    Marisa, me ha impactado la vida del chajá; ojalá aprendiéramos de él. Las mujeres estaremos comparando con nuestros maridos..Cuéntanos sobre el hornero, please si es hoy mismo, mejor pues mañana cambiamos de tema.
    Me faltan las fotos para q los diarios sean completos, pero ya llegará el día pronto.
    Inés, eres una privilegiada de vivir en este paraíso, que voy conociendo más y más. Hoy dos argentinas escribís rebien y nos alegráis a todos. Da gusto. Muchas gracias a todos ¡¡

  • Mónica

    Preciosa historia la del Chajá muy muy parecida a la del pingüino, de mi niñez recuerdo con cariño especial las cigüeñas a las que escuchaba desde la cama en la habitación de mi abuela a la que «cuidaba» por las noches y las golondrinas, que le quitaron la corona de espinas a Jesús, que se bañaban en mi piscina.

    Como curiosidad os diré que el ser humano es el único animal en el que la mujer es más bonita que el hombre y además se engalana para conquistarle. Los machos de las aves tienen las plumas más bonitas y además se hinchan para gustar y cortejar a sus hembras.

    Mañana es un día importante para mí, me toca resonancia para determinar si me operan la semana que viene o hay que esperar.

    Dediquemos una oración por Marta y su familia. Qué tristeza para ellos!!!

    Besos

  • verili

    Mónica, esperaba tu escrito y más antes de tu prueba de mañana.Deseo que vaya todo muy bien mañana.Rezamos por Marta y por ti.
    Todo lo que cuentas de tu infancia me lleva a la mía.
    Abrazos a todos y uno especial para ti.
    xx+

  • begoña

    Buenos dias Vero la verdad es que yo al igual que muchos de los que semos habituales, hoy nos sorprendes con una clase magistral sobre las aves, la verdad es que si, que a mi tampoco me guestan mucho los animales, de plumas, la verdad es que si que se que ahy gente, que los esta protegiendolos de mas y mas.

    Me ha gustado mucho la clase que nos has dado hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.