Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Balance

Para mí la Navidad ya ha pasado por muchas vacaciones y fiestas q falten por venir.
Han sido días esperados además del reencuentro familiar. Hemos disfrutado de los nuevos sobrinos q van llegando a la familia. Estoy sorprendida de los avances en el diseño infantil pues ya no sólo se les escucha si lloran con un aparato sino que ahora hasta se les ve si se mueven con una cámara q se engancha en la cuna. Creo q ahora es tal la sobreprotección q ya los bebés ni lloran.
Hemos tenido fiestas infantiles y los niños han cantado y representado las canciones, poemas y obras del colegio; siempre hay algún nieto q no se atreve a salir y otros, como mi hijo, q sin vergüenza alguna salen hasta para imitar a kischner en un puro acento argentino.
Os escribo con la chimenea encendida y con la lluvia de fondo.No podría subir a una montaña y esquiar pues mi cuerpo está helado y eso q he comido bien de turrón que hace subir la temperatura del cuerpo.
Contadme q tal os ha ido, queridos «hijos».

l

10 Comments

  • Marisa

    He estado en mi casa, con calor, he comido bien, he descansado, leído, escuchado música, he hablado con mi amada familia, he dado varios paseos y por sobre todas las cosas, he compartido todo eso con mi amiga, mi hermana. También he ido a trabajar unas horas para adelantar los resultados que pueden ayudar a los pacientes. Cuando lo veo reflejado en estas palabras, me doy cuenta de que soy ….millonaria. Os envío a todos mi más profundo afecto y mis mejores deseos. Vero, querida amiga, sé feliz.

  • verili

    Hola Marisa, feliz día ¡ Siempre eres fiel. Te escribo mientras veo a Kun por la ventana que llora para entrar en casa pues encontró su hueco pegada al radiador y no quiere moverse de ahí.
    Hola a todos; descansad de estos días.
    Yo también soy muy afortunada pues estas navidades podía no haberlas disfrutado igual.
    Besos+

  • alicia barona

    Hola Vero, hola amigos, yo he pasado estos días como todos los años, en gran familia, con todos mis hijos y nietos, eso sí, por tandas, pero todos han estado en casa, ha sido maravilloso, mis nietos cada vez son más graciosos, más divertidos, más cariñosos. Ayer fuimos todos juntos (3 bancos) a Misa a Galapagar, el párroco es íntimo amigo nuestro y solemos ir los días de Navidad, él ha bautizado a todos mis 9 nietos y los quiere muchísimo, fué una Misa muy especial, suben al altar con él y le ayudan. luego volvimos a casa y otra vez aperitivo, comidita, sobremesa, villancicos… jugamos al mentiroso, les chifla a mis niños y siempre me ganan, tambien al rummikub, pero aquí gana la abu, merendola y despedida. Cuando se van me quedo como si me hubiera pasado el AVE un par de veces por encima, cansada pare feliz. Hoy voy a ver a mi hijo «El Cebollino»
    es su cumple, le cáen 42 magníficos años. Por la tarde iremos a ver Chicago, un musical que creemos está muy bien.
    Os deseo que el último sábado del 2009 sea grato para todos y que el espíritu de la Navidad siga muy vivo en todos nosotros. Abrazos pascuales… y lechales!!!!

  • Santiago

    Frio demoledor en Oviedo
    acaba de salir el Sol
    Decia Clarin que la ciudad duerme la siesta ..pero hoy sabado…parece que ..los ovetenses no se atreven a salir a la calle,,,prefieren las confortablescalefacciones..
    …..la tarde de nochebuena…recorro las casas de la familia mas cercana…es una herencia de mi padre…
    …..catamos algún villancico…y nos felicitamos…
    ….una tardición de más de cuarenta años…
    ….voy a leer un libro ue me está gustando…arrulado por los rayos de un soleecito gratificante,,,feliz dia

  • Feli

    Vero, deja entrar a Kun ya! Te abrazo con amor, Feli.

  • beguito

    HOLA BUENOS DIAS A TODOS AYER EL DIA DE NAVIDAD NOS JUNTAMOS 26 PERSONAS EN CASA, DE MI HERMANO Y MI CUÑADA EN PELAYOS DE LA PRESA, LA VERDAD ES QUE ESTUVIMOS EN UN AMBIENTE MUY NAVIDEÑO, TODOS JUNTOS, LOS NIÑOS SE LO PASARON EN GRANDE CANTANDO VILLANCICOS Y DANDO A LOS PETARDOS, LA VERDAD ES QUE ES UNA MARAVILLA QUE TODAVIA NOS PODAMOS JUNTAR TODOS JUNTOS, EN ESTOS DIAS, PORQUE DESDE LUEGO ES UN MOMMENTO MUY INTENSO EN EL QUE COMPARTIMOS MUCHA VIDA, LA VERDAD ES QUE ES UN REGALAZO, QUE ELLOS TENGAN ESAS GANAS TAMBIEN DE ESTAR TODOS JUNTOS. VERO ME ALEGRO QUE TU HAYAS DISFRUTADO TAMBIEN, CON LOS TUYOS SE BUENA DEJA PASAR A KU.

    ME ALEGRO QUE TODOS VOSOTROS HALLAIS DISFRUTADO DE ESTAR TODOS JUNTOS DEN FAMILIA. BESITOS

  • Sue

    Tengo en la cabeza la imagen de mi sobrino el pequeño al recibir su regalo de Navidad. Ayer volví a saber que las ilusiones mantienen a las personas con alma y con vida. Adora el baloncesto, hoy llevaba la camiseta de su jugador favorito, con seis años tiene claro que si desea algo con toda su alma es posible hacerlo realidad. Él aprende día a día que la esperanza hay que mantenerla viva porque, cuando todos creímos que esa camiseta no aparecería, él estaba seguro de que su esfuerzo no era en vano. Al llegar a casa por la mañana vi la mirada más limpia y más bonita que podía ver.
    Faltaban en la mesa algunos que se fueron, muy importantes para mí, demasiado, pero desde hace un año no he querido vivir cada reunión como algo triste, al contrario, la silla estaba vacía, pero preferí girar la mirada hacia la nueva generación que tan feliz me hace, el hueco siempre estará, no por ser Navidad es más grande, pero el corazón se empeña siempre en latir a su ritmo, la tristeza no ha podido conmigo, pero sí ha hecho una pequeña visita en algún momento del día.
    En un instante recordé años anteriores, y al frenarme ante la nueva mesa, he sabido que la vida sigue, que todo tiene algo que nos puede hacer disfrutar , sólo hay que saber encontrarlo y quedarse con eso.
    Hubo un hueco en el salón de casa, sí, pero otro se llenaba de juegos de niños que aparecen como aire sano en el ambiente. Mi madre y sus costumbres no han cambiado, mis hermanos y las suyas tampoco, mi forma de ser la pequeña de la saga menos aún, todo eso ha hecho posible un día maravilloso. Cuatro generaciones juntas seguimos adelante, y aún habiendo vivido cosas diferentes, el alma de cada uno tiene de la mano un pedacito del otro, por unos nos corre la sangre en común, por otros los años vividos. Me encanta ver cómo mi madre y sus hermanos se parecen tanto a mi abuelo en muchos momentos, y cómo mis sobrinos repiten gestos que tenía su padre de pequeño, es como retroceder veinte años y verlo a él travieso e inquieto como siempre fue.
    La impronta de los que ya se fueron permanece en el gesto de los que siguen de pie, y eso me gusta, me hace sentir parte de algo y de alguien, no hay nada más hermoso que saberse parte de alguien.
    Por eso, muchas veces, me han preguntado qué le pido a la vida. Todos esperan que diga que la salud es lo primero, y yo siempre digo que necesito a mi familia porque son ellos los que me hacen sentirme con salud, con vida y con ganas, ellos me la regalan.
    Así que terminó el día con más energías que nunca, acabé con las pilas cargadas y lo que hace posible esto no es más que el poder de lo más inmenso que existe en la tierra, el amor incondicional y sin medida alguna.
    Quiero con toda mi alma a los míos, los quiero.

    Un abrazo, me marcho a trabajar, que hoy sonará la música para los que no tienen familia.
    Con todo mi cariño
    Sue

  • paqui

    Ayer día de Navidad se me pegaron las sábanas,la Nochebuena fue sencilla, pero con mucha Felicidad,siempre doy gracias a Dios por ser querida por está Familia Verili,afortunada en Salud,por tener que compartir,por tener tanto que ofrecer a mis seres queridos, mis niños necesitan beber de mi fuente;no están los dos abuelos Manuel y Rafael,pero se sienten en silencio,se llevan dentro.

    Me asomo y miro el reloj,hora de café o té,mi casa está
    abierta querida mami y hermanos,mejor si os apetece chocolate calentito con roscos de vino caseros recién hechos…………,algo entra todavía,y si no se hace hueco;la mesa camilla del salón es grande,con enaguas ,dos sofás,Kun tiene a Bruno que es bastante juguetón…si se cumpliera este sueño como el de un niño de cinco años…..mi cara,la misma al destapar un paquete de una clienta con una nota:
    al levantarme me acordé de ti;dentro lazos para adornar regalos en la tienda hechos por ella,cosidos con aguja uno a uno,por sus manos que son de costurera,yo la quería lo que no sabía es que era correspondida y más de está manera.

  • Visent

    Vero como buena «madre», quiere saber de sus» hijos» como han comenzado a vivir la Navidad, pues está vigente todavía. La Nochebuena la pasé con la normal alegría y tranquilidad, en casa de una de mis hijas, con una cena sencilla y sabrosa disfrutando , paz y alegria con los dos nietos pequeños. El día de Navidad lo compartí con otra de mix hijas, con una comida un poco más corriente de lo normal, pero que lo importante era el vivir ese día en ese ambiente de unión y compartiendo esa alegría y gozo que significa la Navidad.También estuve acompañado de mi nietecita más pequeña y dos ya más mayores.
    Pero para mi eso fue un aperitivo de lo que tiene que venir, pues nos falta la comidad general de toda la familia con mis hermanos, sobrinos, y toda la prole que llevan consigo, seguramenten nos juntaremos más de 60 personas, esa será para el domingo día 3 de enero. Y para el 6 de enero tengo otra reunión familiar con mis hijos, nuera y yernos, y naturalmente con todos mis nietos y nietecitos.Tambien como dice Sue, en esa mesa hay un sillón vacio desde hace algunos años, el de mi esposa . Pero como todos lo tenemos asumido, pues sabemos que es voluntad de Dios, la alegría y la satisfacción de vernos todos juntos lo supera todo y no nos falta.. Tenemos también una pequeña fiesta la noche anterior, cuando llegan los Reyes Magos con los juguetes y regalos para los más pequeños y algunos porqué no,,para los más gandes. Son momentos de mucha felicidad, sobre todo para mi, ver todos tus seres queridos en ese ambiente tan familiar y de paz entre todos..
    Los realatos de Alicia y de Sue me han encantado, al percibir esa forma tan maravilosa de vivir la Navidad.

  • alicia barona

    Qué delicia leer a Sue y a Visent, os léo y os reléo y siempre
    encuentro algo nuevo y entrañable.
    Sue, tu relato me lleva a las nubes, qué bonito todo lo que dices, qué razonamientos tan profundos, aprendo mucho contigo. Gracias por regalarnos tus comentarios.
    Visent, Tú sabes el bien inmenso que debes hacer a todos los que te rodean??? qué suerte tienen tus hijos, tus nietos, tus familiares, tus amigos… Eres un auténtico adelanto de cómo debe ser el Cielo. Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.