Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Balanza

Me gusta decir que pareja o un matrimonio es como una balanza, que cuando uno sube, el otro tiene que bajar rápido..no pueden lucir los dos a la vez..ni estar down los dos al mismo tiempo. Lo perfecto es estar equilibrado y que siempre esté nivelada la balanza, pero no suele pasar; siempre lo que nos falta a uno nos lo da el otro y al revés; menos mal que los dos miembros no son antipáticos, o chistosos o pesados o acelerados..siempre uno calma al otro o el otro aporta lo que falta; menos mal.

Esta balanza totalmente Verili y maravillosa la encontré en una casa de gente con un gusto exquisito.
Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo???

12 Comments

  • Sue

    Un kilo es un kilo, siempre, de plomo de plumas o de arena.
    Lo difícil de compensar es el saber mirar más allá de los ojos de uno…
    Me duermo que se me caen los ojos.
    El equilibrio, en cualquier lugar de la vida….es lo que lleva a la serenidad.
    Besos mil.
    Sue

  • verili

    Querida Sue, te extrañamos.
    Esa pregunta siempre q se la hacía a cualquier niño, ganaba el kilo de plomo.
    Y qué difícil sentir equilibrio a veces.

  • Verili Sur

    Lo busco xq lo necesito.No me gusta q me lo rompan, por eso la burbuja la traspasan cada vez menos personas..

    Besos Sue.Bonita.
    Feliz Lunes a todos!

  • alicia barona

    Qué bonita la balanza y qué bonita la ventana que hay al fondo. Imposible pesar un kilo de paja en ese platillo.
    Conozco varios matrimonios que su éxito es el equilibrio que hay entre ellos. Son diferentes y se complementan.
    Tiene razón Vero, una parejita de chistosos los dos te puedes morir y una de antipáticos los dos, ni te cuento, así que ¡¡¡VIVA EL EQUILIBRIO!!!
    Que tengáis un bonito y equilibrado día, familia Verili.

  • Marisa

    Qué bonita balanza (y foto) Me encanta la gente equilibrada. Equilibrio no es rigidez o falta de matices, nada más lejos que eso. Qué gusto da encontrar a esas personas que hacen lo que dicen y …..dicen lo que hacen. Tengo la inmensa fortuna de tener una madre que es el paradigma de la persona equilibrada (perdonad la inmodestia) por eso valoro tanto esa virtud, porque sé de sus frutos.
    Un abrazo a todos, feliz lunes.

  • paqui

    Pensando hoy en el tema de la balanza en el que si pienso que es bastante complicado a veces de pesar,porque no somos dos ,somos cuatro contando con mis niños,hoy mismo ahora mismo que vengo de la azotea de tender la ropa con el frío que hace y paso por el ordenador donde está mi marido lo único que me acaba de aliviar en estos momentos son sus manos donde me agarro y siento el calor mientras él se ríe porque yo siempre se lo digo,desde que nos conocimos encontré el calor en su persona y valoro que gracias a él puedo compaginar trabajo,familia,estudios en todo intentamos ir a una,hay mucho que tirar y entre dos el peso es menos.

    Sue, besos.

  • Marina

    El equilibrio es uno de los objetivos en mi vida para mantener la armonía , sensatez en los actos.Para mejorar las relaciones interpersonales y difrutar todo en su medida.La verdad me cuesta mucho logralo,siento que vale la pena buscarlo.Me hace sentir tranquilidad y así puedo dar todo de mi.
    Como dice Verito, más es menos. +x-
    Feliz semana familia!
    Muchos besos.

  • Ines

    Vero me quede pensando. Mi pregunta no es «que pesa mas si 1 kg de pluma o de plomo …» sino: ¿Que es lo que produce las diferentes variables en la vida de nuestra pareja?, …tiempos acelerados llenos de ambiciones y proyectos rebozantes de energia, o de lo contrario lentos y pesadumbrados o de recapacitacion y relax?. Como las 4 estaciones, si uno de los platos de la balanza vive un triste otoño el otro cursara una primavera radiante y brillara por ambos. El cuerpo y el alma tienen un timer que registra variables «automaticas», imposibles de programar, tan necesarias y sincronizadas en sus tiempos que a veces resulta de mucha casualidad. De estas variables resulta un equilibrio casi perfecto, o perfecto en caso que la balanza este correctamente calibrada. Este «a nivel» dependera independientemente de cada plato o de que ambos miren a su par, y descubran que tiene carga o no? Entonces…volviendo a mi pregunta: ¿Que es lo que nos hace producir esos cambios tan oportunos en nuestras variables? respuesta……

    ….el peso del amor.

    Nosotros cargamos la balanza, y ella responde mecanicamente sin subjetividades: marca el nivel, a secas.

  • Majo

    y yo tambien me quede pensandoooooo
    La foto es muy representativa…habla de balance, palabra que esta de moda sobre todo para «conciliar» vida familiar y laboral…aunque hayan mas variables en la ecuación.
    el tema para explorar en las relaciones de a dos seria…son dos almas que se «balancean», compensan, equilibran porque son diferentes y por eso se atraen??…o en realidad se atraen las almas con los mismos gustos, personalidades similares, mirada del mundo parecida?
    Para gustos, los colores!
    Almas gemelas si las hay…y romanticismo aparte… que lujo encontrar eso en un matrimonio y vivir en ese idilio para toda la vida!
    Película The Notebook aparte no me digan que soy idealista pleaseeee

    Abrazos balanceados

  • Visent

    Como me he incorporado hoy un poco más tarde, he podido leer vuestros comentarios sobre el tema de la Balanza y el equilibrio que ella representa, y me han gustado mucho todos, por estar muy acertados y «equilibrados», compartiéndolos en todos sus aspectos.
    Y es que es verdad ,si queremos que nuestras vidas se desarrollen dentro de una cierta armonía, tanto en la escena familiar, como en la de otros campos en que tengamos que participar, el saber ser equilibrado en nuestros actos y actuaciones, es un factor esencial. Hay pues que saber ceder, y tambiien exigir en lo preciso, siempre todo bajo el lema de poner en todas las cosas la consideración, el amor y el respeto hacia los demás.
    Feliz noche del lunes para todos.

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE ME HA ENCANTADO TU BALANZA DE HOY, PORQUE CREO QUE ES UNA BALANZA PRECIOSA, Y QUE CREO QUE EL COMENTARIO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, Y ES QUE PARA ESTAR ESTABLE. NO SIEMPRE HAY QUE ESTAR BIEN SINO QUE AHY QUE TENER, ALTIBAJOS, LA VERDAD ES QUE EN LO DEL MATRIMONIO, CREO QUE LLEVAS TODA LA RAZON, SOBRE TODO QUE EN ESTE CASO SI QUE ES CIERTO QUE ME TEMO, QUE SI UNO ESTA ABAJO, PUES EL OTRO TIENE QUE APOYARSE EN EL. BUENO MADRINA ESTAS PERDIENDO LAS BUENAS COSTUMBRES PORQUE NO ESCRIBES TANTO.

  • verili

    Bueno, que apago ya la luz del día un poco tarde y por falta de tiempo no os pude responder. La balanza es de un maravilloso lugar en nuestra Patagonia querida..justo hoy que todas mis amigas argentinas del alma escribís..bueno, faltó Sec, pero ella está cada día.
    A dormiiiirrrr. Me dispongo a pensar qué os ecribo hoy..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.