Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Balleta

Feo nombre y peor el olor que queda en ella a veces. Nos reíamos mucho en una cena de primas al comentar algunas que no podemos usarla con mal olor..y menos sentarnos en una mesa que han limpiado en chiringuito de verano con olor asqueroso del que hablamos..ajj; necesito ponerle bien de producto de limpieza..y una vez olor a hospital, es cuando limpio con el espontex..porque prefiero este segundo nombre a balleta..me recuerda a la capital de Malta..

17 Comments

  • Marisa

    Cuando huele mal hay que tirarla. No se recupera con nada o si no te gasta medio litro de lejía en ella. Se tira y se pone una nueva, son baratas. Yo tampoco las soporto cuando huelen y las usan en los «baretos» para limpiar todas las mesas con la misma.
    Tema peculiar para empezar la semana. En la variedad está el gusto.
    Abrazos.

  • Verili

    Es verdad Marisa, yo la tiro siempre y ahora compro otras suaves que no son las típicas amarillas.
    Realmente podía haber elegido otro tema más glamuroso..pero así es Verili..como la vida misma.
    Bs. A todos, todos+

  • francisco de paula

    las mujeres son muy sensibles a los olores tanto a los buenos como a los malos, a mi mujer le digo siempre, que si hubiese sido de la familia de los cánidos , tendría unas cualidades estupendas para la cacería y el rastreo , a mi en cambio para que me moleste algún olor tiene que ser un gato muerto al lado mia .,,,,,,,,,,,,,, hablando de despilfarro navideños, aquí en mi pueblo tenemos un alcalde que es muy cuidadoso con esas cosas y solo pone iluminación en los sitios claves aunque se ha llevado muchas criticas por parte de algunos vecinos , a mi desde luego me parece bien .los recuerdos que tengo de la navidad desde la infancia , eran que mi madre no ponía el árbol de navidad ,eso es cosas de los ingleses y el portal tampoco ,de adornos nada , lo que si hacia eran dulces caseros : empanadillas , rosquillas , cuando los cocinaba desprendían un olor que impregnaban toda la casa, ya os podéis imaginar una casa con dos patios , muchas macetas con plantas , una vivienda con espacios abiertos, fácilmente el olor llegaba a todas partes, después de los dulces mi madre se disponía para la matanza del pavo, ella lo degollaba y yo participa agarrándolo como podía , era cómplice con nocturnidad y alevosía , sin ningún remordimiento vaya jajaja , recuerdos felices y muy bonitos , ademas sin ningún adorno ,,,,,,,,,,, ¿donde esta doña alicia ?, ya no puedo pasar sin dirigirme a ella , es que es una madrileña de muchos kilates . la verdad es que si ,el vino manzanilla para nada esta bueno , dicen los entendidos, ( yo de alcoholes no entiendo , si acaso el que se utiliza en los servicios de urgencias ), que si lo bebes fuera de su hábitat natural, que es sanlucar de barrameda pierde mucha calidad , aquí se dice, se remonta , y eso es porque la temperatura ambiente en sanlucar es constante 24 o 25 grados , si lo tomas en otros sitios varia la temperatura y pierde sus propiedades ,,,,, otro día doña alicia voy ha escribir en andaluz, es un dialecto no reconocido en la constitución , no es una lengua como el catalán, pero es mas difícil de entender que el chino cantones .

  • alicia

    Qué genial es mi Verito, lo mismo nos habla de Borges, de Sorolla, de Velazquez… que de las bayetas. Muy bien, como la vida misma.
    Yo uso las bayetas Vileda, cada día se lavan con los paños de cocina en lavadora y cuando están viejitas… al cubo de la basura. No hay nada peor que limpiar con una bayeta sucia. En casa cuando hay que limpiar algo que tenga mucha grasa, primero pasamos papel de celulosa, para quitar los más gordo y luego la bayeta.
    Despues de este comentario marujil quiero pediros un favor: oraciones por dos hermanos amigos de mis hijos, el viernes tuvieron un accidente de moto, uno de ellos (Gonzalo) está en coma, gravísimo, tiene 45 años, tres hijos. El otro (Javi) muchas fracturas, pero sin gravedad. Por favor, pedir por ellos y por su familia, están todos destrozados, sé que lo haréis y yo confío muchísimo en las oraciones de todos.
    Feliz día para todos, un abrazo.

  • alicia

    Dónde está mi Don Paquito???? Yo tampoco puedo pasar sin dirigirme a tí, tu si que tienes kilates y kategoría de la güena!!!
    Antes del viernes 18 siempre esperaba el comentario de Mi Paqui, pero desde entonces… te has convertido en el Rey del Mambo, eres nuestra lucecita nevideña y en enero te convertirás en «»la gran rebaja» y en febrero en «la sombra del perro» y así así así todo el año. abrazos.

  • BEGUITO

    Bueno nuestra abuela alicia, me ha quitado el comentario de la boca, pues ahora mismo me pasa, lo mismo que a ella, que si no escribes, pues parece que falta algo en el diario, bueno me ha encantado tu comentario de la bayeta madre mia es genial.

    Bueno ahora me toca, a mi tambien decir que tampoco soporto los malos olores de las balletas, cuando huelen sobre todo cuando se cae leche y ahy, que limpiarla, bueno feliz semana a todos mis verilianos, bueno paqui vamos tu tambien animate

  • Lluca Godino

    Vero,
    por alusiones….Mi capacidad olfativa es como la de un sabueso, nada más entrar en la cocina detecto si hay que tirar la bayeta o si se ha limpiado la encimera con ella. Compro paquetes de 12 y me deben durar uno o dosmeses. Ni las lavo van a la basura yeso que nunca la uso, sólo uso el clásico salvauñas bien llenito de espuma de jabón y papel.
    Ese sí que ha sido el invento del siglo. El papel de cocina. Quita la grasa de las comidas, seca la vitro y deja un brillo, para secarte las manos, no más trapos (que según en que sitios también pueden ser malolientes)… parece que tengo acciones de Scottex!!!
    Hay que ver tanto tiempo sin intervenir y me reincorporo para el sensible tema de la bayeta. La promotora del blog sabe cómo incitar a las masas..
    Feliz semana y besos

  • francisco de paula

    pues si doña alicia , pediremos por los amigos de tus hijos , llevo trabajando 20 años en un servicio de urgencias y ya te puedes imaginar los dramas que he vivido , incluso ver morir a una familia entera, padres y los dos niños ,por culpa de un conductor bebido que tambien murió,. ,,, las motos son muy peligrosas ademas de ser un vehículo poco practico sobre todo en carretera , son bonitas, pero donde están bien es en el deporte , feliz semana.

  • Marisa

    Vero, el glamour lo ponemos nosotros, el tema es divertido.
    Un beso.

  • Verili Sur

    Me muero de la fatiga uf uf no lo soporto.ay lo de los chiringuitos Vero! clavado! me retiro como si tuvieran la peste..no se puede ser tan delicada lo se pero tema olores me supera. Hago como LLuca van a la basura.Ni lavarlas… Mi madre me reñia xq cdo era pequeña tenia fea costumbre de olerlo todo..toallas, servilletas…

    Jacint rezamos por amigos de hijos.luego parliamo..los conocere?? la carretera cada dia mas miedo.tenemso q ir con tanto cuidado…

    besos ++

  • paqui

    Yo hago como Abu Alice,a la lavadora,si es que son poco agradecidas,todo el cuido que le pongas es para nada tienen su caducidad del día y a veces de pasada según se cocine o elabore,si hablamos de pescado…..uf,uf,mejor echa pal lao…yo en esos momentos escondo y uso papel….a mi me gusta la lejía en el fregado y me la juego con la ropa, por eso me visto de quirófano,porque me ,guantes,bata,zapatos,hasta gafas,ja,ja….que no llamen al timbre que a veces los repartidores de pedido cuando me ven bajar,qué pensarán de mí,claro,los pobres saben que vivo y aprovechan la jornada de la siesta para dejar paquetes y yo enredada en mi cocina salgo que parece que estoy destripando,pues ya ven, con el fregadero lía les digo,me contesta uno de ellos,que su mujer se viste de máscara,de carnaval para que lo entendais,ja,ja…

    Bueno Alice,por Gonzalo y familia UNIDOS.

  • alicia

    Gracias Verilita, gracias a mis paquitos, gracias a todos los que pidáis por ellos, sé que vuestras oraciones son bien recibidas porque sois limpìos de corazón.

  • Verili

    Es verdad que son limpios de corazón..cómo me ha gustado tu expresión Alicia.
    Conozco yo a los amigos de tus hijos? Dios quiera que se recuperen. Besos a tu familia.
    Besos a todos. Vengo una vez más de la compra y al pasar por la sección de limpieza y ver spontex..os recordé a todos, todos..

  • Marisa

    Alicia, acabo de leer lo de los amigos de tus hijos. A mi manera, pediré con todas mis fuerzas por ellos. Un beso.

  • BEGUITO

    Bueno Alicia me acabo de percatar, de lo de tus amigos, o amigos de tus hijos, la verdad, es que tu sabes que todos nosotros nos vamos a poder a ello y sobre todo, que tu sabes, muy bien que somos limpios de corazon, y las oraciones, llegan a el desde verili,de una forma especial

  • Visent

    Como yor por desgracia o suerte, he tenido muy poco contacto con las bayetas (siemroe las he conocido por eso nombre, como lo dice Alicia),no se si al ensuciarse huelen bien o mal, asi que no puedo opinar mucho sobre este tema.
    Lo que si puedo hacer y con gusto, es pedir en mis oraciones por esos amigos de los hijos de Alicia, gravemente heridos en un accidente. pues como hijos de Dios que son, tenemos esa obligación.
    Feliz noche para todos.

  • alicia

    Gracias a todos por vuestras oraciones, sabía que responderías con generosidad y grandeza, gracias amigos, es el mejor consuelo que les podemos ofrecer. oraciones sinceras.
    Buenas noches, se está acabando el lunes 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.