Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Bendito orden

Expresión de nuestra infancia..me hace gracia hasta escribirla.
La foto la tomé en una mercería de mi buenos Aires querido; en la calle Rodríguez Peña. Para comprar en estos lugares hay que tomarse una mañana..o tener mucho tiempo para esperar a que te atiendan..lo malo es que tenían un gato y muchas veces me tenía q salir a la calle y ser atendida desde allí.
Toque original de la casa era que mientras atendían, había una bandeja de bollos ( facturas) y las empleadas pasaban para buscara algo en el almacén y picoteaban dulce..y luego te atienden masticando..esto me ha pasado mucho..llegando de España, país rígido y estricto, cuando vivías estas primeras situaciones me parecía que estaba en una «cámara oculta»..
Sigo recordando momentos inolvidables y llenos de frescura y ternura.
Me gusta el orden, pero no consigo tener todo bien ordenado; soy de las q usaría todos los cajones y los abriría aleatoriamente hasta encontrar el elegido..Ordenaría en ellos, documentos de bancos, papeles y contratos..agendas, diarios escritos, velas, llaves, rosarios,flores secas ..qué más??

Después de vuestros primeros comentarios, me provoca mostraros mi taller desordenado y ordenado pues así me aclaraba y me inspiraba a tope..foto tomada de madrugada, que era cuando me inspiraba y además recién llegada de Argentina y también recién operada ( cara de cansada y brazo de Luisito cortado pues salía en pijama.. q lindo verle) ..pero necesitaba el reencuentro con mi etapa creativa y así inyectarme de vida. Ah, veréis la foto con Julio Iglesias q siempre me acompaña; quince años no es nada..qué bonito lo q os estoy contando pues está saliendo algo de mi alma y nada q ver con la idea de anoche de todo reordenado..Verili es un poco mixx, mixx..en que cabe de todo, a cualquier hora y por parte de quien quiera.
Besos a todos, todos+

15 Comments

  • Marisa

    Me gusta el orden pero con límites. No me hace gracia vivir «encorsetada». Algo de improvisación ayuda a mantener el espíritu libre y sin prejuicios.
    Feliz jueves (que llega pronto el sábado!)

  • Verili

    Entonces estos cajones son perfectos para vos Marisa, pues puedes dejar algunos abiertos e incluso vacíos y no acomodar algo y dejarlo en la mesa, q la tendrás repleta de tus cosas, libros y lápices..

  • Lluca Godino

    Buenos días de jueves
    soy incapaz de mantener las cosas ordenadas, pero tengo un desorden organizado bárbaro. En mi caos, siempre encuentro todo a la primera salvo si lo ordeno, entonces lo organizo tan bien que no vuelvo a encontrar nada…
    Además, dentro de unos límites, me gustan las casas un poco vividas, cuando entro en una demasiado ordenada, me da un poco de sensación de agobio. ¡No me atrevo ni a sentarme por no aplastar los almohadones!!
    Besos y buen día.

  • escoba

    Bon giorno per la matina (dedicado a la niña de la foto).
    Te digo ojalá estuviera todo ordenado pero me gusta a mi cierto desorden en la mesa de trabajo, me entiendo yo en ese desorden ordenado que tengo. lleno de papeles. Y me enfadé un día con mi hermano político que se tomó una bebida red bull me limpió la mesa de polvo y paja y me hizo perder mucho tiempo mi concuñada pasó lo mismo y estabamos las dos que trinabamos. Pusimos un cartel «Prohibido Red Bull en las Mesas Ajenas». Ya nos anticipamos a los gobernates «anti» todo.
    Sí dice bién Lluca esas casas que parecen para visitas, a mi me hace gracia cómo queda el salón y la cocina y terraza cuando hay niños, los juguetes por el medio. Y después del disfraz de la casa toca agacharse y a recoger. Los riñones quedan al jerez.
    El tema del armario lo dejo; hay gente que lo tiene organizado por colores,, pues la felicito.
    Disfrutemos del día soleado, aunque haya mucho virus en el ambiente (Madrid contaminado) produciendo alergias.

  • Verili

    También gente compra libros para la estantería por colores y medidas..nunca juzguemos pues ellos lo disfrutan así; la pena que sean para adornar y no para leer.
    Ahora tengo un nuevo taller, q empiezo a colocar de forma ordenada y ya no sé dónde hay nada..es más, cabe menos q antes q lo apilaba encima de todo y la mesa estaba tan llena que trabajaba en el suelo..voy a buscar una foto para mostraros «mi orden artístico..»

  • escoba

    MUY BIEN VERO, EL ORDEN ES UNA GOZADA. SI ES QUE SOY PEREZOSA PARA ESO, PERO TIENES RAZON EL ORDEN ES ALGO A ENSALZAR ES ESFUERZO.
    JUZGAR NO QUIERO Y FRENAME POR FAVOR. LA CRITICA DESTRUCTIVA ES FATAL.
    ME ALEGRO DE QUE ESE TALLER VAYA ORDENADO SERA MAS COMODO PARA BUSCAR Y PARA LA ESPALDA, QUE DUDA CABE Y CON ESE TOQUE ARTISTICO LA BOMBA.

  • Marisa

    Me gusta más la segunda foto, no sólo está la «modelo» (por cierto, por qué quitaste a Lucho…y en pijama?!) sino porque ese es el taller de una verdadera artista!!
    Como dices, si los cajones fueran míos, estarían llenos de todo!! algunos estarían abiertos y me daría golpes con sus puntas y en todos habría….. lápices!
    «Desorden organizado», como dice Lluca.
    Escoba, me encantan los riñoncitos al jerez, con puré de patatas.
    Abrazos.

  • LILIANA

    Hola amiga me encanta tu taller ,a mi me gusta el orden y buscar algo y encontrarlo sin perdida de tiempo.Estos días estuve entre libros sacando los ya leídos y dejando algunos para leer .El día que le contabas a SEC del escorial vi un documental me gusto mucho y es super interesante, pero fue muy breve .Ya falta muy poco para tu visita y argentina por ti espera y desespera para que llegue tan adorada fecha .besos

  • Verili Sur

    QUIERO SER DESORDENADA!!!!!!! TODA LA VIDA CON UN JEFE(PADRE) TAN ORDENADO Q SE DABA CUENTA SI TOCABAS ALGO DEL DESPACHO!!!UF UF UF UF PREFIERO MI BURBUJA MI CASA ES MI CASTILLO Y ESTA ORDENADA PERO VIVIDA (LLUCA PUEDES SENTARTE Y ACOMODARTE SIN PROBLEMAS)

    ARMARIOS..ORDENADOS CLARO.. A MI MANERA..TENGO VERILITOS EN MIL CAJAS 😉 ESO SI HUELEN PA MORIRTE DE BIEN, Q OS PARECE???

    BESOS! ESCOBITA PARA TI BACIO GROSSO 😉

  • Verili Sur

    merellisssssssss q no te habia visto en la foto!!!! mi piace!

    estas «atracativa» ordenada y desordenada. a mi me gustas despeinada como si un vineto de levane te pilla en el Novo y te deja el pelo como las locas! 😉

  • Verili Sur

    quise decir viento y levante. ustedes disculpen..ya ven q a mi no me hace falta viento para ir como las locas!!!

  • Visent

    Creo que el tener las cosas debidamente ordenadas, es una asigntura pendiente que casi ninguno la tiene aprobada, yo por mi parte también tengo las cosas con un»desordenado» orden, Cajones llenos de papeles,, carpetas por aqui y por allá, , albumes de fotos amontonados, y libros en armarios y estanterias , sin ordenar,mesa del ordenador con muchos paleles y sin ordenar precisamente,etc. etc…lo que pasa es que esto tiene algo positivo también, y es que mantiene la memoria de uno activa, , pues cuando buscas un papel o alguna carpeta, tienes que recordar poco mas o menos por donde la has dejado y siempre la encuentras.
    En fin creo que las cosas ordenadas estarían mejor, pero tapoco está mal tener un poco de «desorden» ordenado.
    Buenos dias para todos.

  • paqui

    Toy pa que me recojan con una pala,
    le toco su turno a la cocina,Francisco es el albañil y yo la peón,ja,ja…….tiro tabique y quito puerta ahora si que respiro en ella,que luz,que amplitud,me crié en una casa sin tantos cachibaches de rincones y no puedo,odio es palabra fea) contenta !!aunque todavía queda,cables y enlucido y se me van a quedar los mismos muebles colgaos,esos pueden esperar,pero pienso y apañaré;de momento para el almuerzo cogí del congelador un paquete de los de sobrevivir y con eso y carne al horno por suerte de ayer puse la mesa y nos acomodamos en el caos de cocina.
    Vamos pa lante querida familia,
    me gustan los meollos me dispara la adrenalina,aunque cuando a la noche me enfríe …..daré las gracias a la virgen de Fátima.

  • paqui

    En la foto se me fueron los ojos para tu mesa,se parece a el aspecto de tienda que tengo en estos meses de,que si -sí,que si-no-no;veo que no paras indagar,siempre dando a la neuro,los cinco sentidos pero distraidos, en el momento de relax sale,es lo que yo llamo cuando se enciende la lucecita y salta lo que sin pensar buscabas entre medio de la presión a la que estamos en la vida cotidiana sin parar;
    de hay es donde sacas estas monerías de diseños Verilianos,¡cuanto vales mi alma´!

    Un consejo nuevo que me contaron ayer sobre el limón para las pecas y paños en la piel:
    el zumo de un limón se hecha en un tarro de cristal y se le añade,ojo,botones de nácar,se deja remueve cada día para que el nácar valla soltando y se aplica con un algodón cada noche,cuando se acabe el jugo vuelta a exprimir dejando los botones siempre,dicen que funcionaba en las pecas.

  • beguito

    buenas tardes a todos los verilianos, la verdad es que la foto de los cajones, me ha gustado mucho, pero te digo que desde luego yo soy un poco desastre, porque desde luego el orden no es lo mio.

    Guapa Guapa Guapa verito, la verdad es que me gustaria que todo lo que encontramos en ese taller, desde luego me gustaria que nos mostraras muchas veces fotos tuyas, guapa guapa guapa guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.