Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Benedetta

Bonito nombre. Así llamamos a una señora argentina que vive en la calle de Buenos Aires ; en un banco del hospital Fernández; años allí a todas horas del día. Se forra de bolsas de basura y se protege con cartones. No os muestro su foto por delicadeza pero sí el detalle que ella colgó de macetas, de la verja que separa de la vereda; ella habita justo debajo..me dice que antes está su dignidad y por eso lo tiene bien siempre ya que está expuesta a todos…muchos días cuelga su ropa lavada..toda azul..duerme con las palomas sobre ella..en un banco muy duro y frío..cuando le digo qué necesita, pide queso para ella y polenta para los pájaros..nunca dice su nombre..de ahí este bautismo especial( mi amiga que le puso el nombre es fan de Benedicto XVI)..barre cada día su espacio..entre pacientes que entran y salen..recita poemas..»la casita del hornero»..ya pronto te veo Benedetta..

4 Comments

  • BEGUITO

    Buenos dias, mis queridos verilianos, pero bueno donde esta el personal hoy, que soy la primera en escribir. Bueno, la verdad, es que el tema, de hoy, nos muestra la cruda realidad, de la pobreza que hay, en Argentina, y sobre todo, que es cierto que esto ocurre, no solo alli, hoy nuestro homenaje va a todas estas personas, que pasan el dia, en la calle, sufriendo, las inclemencias, del tempo.

    Bien por tu amiga, que le prepara el sitio para que por lo menos le tenga, limpito, y no coja ninguna enfermedad, extraña. un saludo a todos vamos despertar

  • Maria

    Buen día la verdad Beguito ya lo has dicho todo es lo que ocurre en la Argentina. Que tengan un feliz día

  • Visent

    Si Vero por desgracia es una realidad lo que pasa en Argentina, con esa muestra de Benedetta, asi como también en España, en la que tanta gente no tiene casa y tiene que dormir en la calle.Benedetta por lo menos tiene ese detalle de dar a su «hogar» un aspecto más alegre y limpio, lo que tiene mucho mérito, pero la mayoría de estos indigentes, duermen en los portales o en bancos, metidos en cajas de cartón o cubiertos con unas pocas mantas. También hay que decir que muchos rechazan el ofrecimiento de algún albergue o sitio que los Ayuntamientos les proponen, prefieren vivir libres a su modo, pero creo que en esos dias de frios intensos, se les obliga, pues de los contrario amanecerían muertos de frio.
    Buenos dias para todos.

  • Sue

    Benedetta, palabra que repiten mucho aquí, donde estoy ahora mismo.
    Me gusta el italiano, me gusta mucho, el sentido y música de las palabras.
    Me gustan los cruces de vida, las coincidencias que no lo son, los tejidos transparentes que aparecen de la nada.
    Me reconozco en lo pequeño de este entorno, me alegro tanto de haber tropezado de nuevo…
    Eso sí, en Becerril de Campos hace frío, mucho frío.
    Un abrazo, familia.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.