Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Besos

Ternura, qué derroche de amor, cuánta locura..Ayer fue un día de escuchar y de recibir besos sonoros. Estaba en la sala de espera del dentista y llegó una madre y bombardeó a besos a sus hijos..La enfermera la recordamos por los besos que nos da al recibirnos y siempre son muy fuertes y ruidosos.Hay besos de abuela, de artista, de adolescente, de amor, apasionados, besos argentinos que sólo se dan uno, besos árabes, que se dan tres..Por la tarde vi a un grupo de gente joven que se reunía y se saludaban así, con alegría. Antes todo se hacía con discreción e incluso las generaciones de atrás no han sido besucones y los padres no besaban mucho a los hijos, porque no «se llevaba». Ahora, además de besar, me gusta decir «te quiero».

7 Comments

  • Daniel

    Asi es Vero, en nuestro querido buenos Aires, sólo se saludan con un beso.. Recuerdo que al principio se pensaban del españolito, «gallego» como nos llaman, que era un aprovechado, porque estaba empeñado en seguir saludando a nuestro estilo……jejejeje muchas veces me dejaron besando al aire!!!!
    Comentar tb, que los hombres se saludan también con un beso, cosa que no me convenció desde el principio, notar barba en tu cara, que se yo……
    Con respecto al figura argentino, a mi tb me llamó mucho la atención verlos por las calles, es digamos como una guardería de perros!!! Para todo hay un oficio allá, como dicen ellos… De cuantas cosas vas empaparte allí Vero!!!! Un beso.

  • Sue

    Besos….uy, qué tema más lindo…los míos son distintos dependiendo de cómo y a quién…A mi familia uno, intenso pero uno, da confianza y complicidad, a mis sobrinos 500, me los como!!!!, a….bueno, a …alguien que en este momento me ilusiona aunque no hay nada rotundo y cerrado….inocente y casi en el aire…a mis amigos parisinos cuatro, me marea tanto beso pero así es, dan cuatro!!!, A mis pacientes…depende, un abrazo, un beso de abuela si es de los que llevan con nosotros muchos años, la mano si es joven y acaba de entrar….pero sin duda alguna a mi gente que le doy un solo beso pero va con achuchón…soy más de abrazo, me gusta abrazar…
    A ti, Vero, beso bloguero, a través del aire, o de los cables del ordenador, …¡¡¡ese es nuevo !!!!
    Y confesaros que me cuesta la vida decir te quiero….aunque el día que lo digo es para siempre…
    Un beso de los nuestros para todos…..

  • suyapa

    Hola a todos, ¡que tema más bonito! yo soy superbesucona, me encanta sobre todo a los niños, a los mios, a mis sobrinos, en general a todos los peques les acribillo literalmente y por supuesto SIEMPRE con abrazos, achuchones, me encanta estrujarles…. me parece que es muy bueno hacerlo y a su vez ellos se vuelven tmb cariñosos, mi hijo cuando da un beso siempre lo hace con un abrazo y cuando besa a una monjita temo que se quede con la toca en las manos… Lo de decir te quiero me encanta, pero me da vergüenza si es fuera de mi familia aunque lo sienta, MIL BESOS A TODOS syp

  • Verili Sur

    muak muak muak muak ni que decir tiene q me encantan los besos!!!!! y estrujar muchisimo!!! tengo en la mesa del despacho una foto q miro ahora ,q es mi preferida, una foto de un beso.un beso de mi piratilla en plan «chico martini» q veo y sonrio todos los dias.me encanta ese beso.beso complice.Sue yo tb a mi gente, a mi gente del alma uno solo.y abrazos.soy muy de abrazos.creo q en un abrazo se transmite muchisimo.te das enterito sin barreras.luego los besos de los peques me encantan.aunque me dejen churreteada.mmm el resto de besos.tengo un buen amigo q me lo da siempre en la frente, seguido de abrazo claro.las niñas somos muy besuconas entre nosotras y muy de abrazos y achuchones varios.decir te quiero antes me costaba.ya no.me gusta q mi gente especial sepa q la quiero.soy de querer para todita la vida.otros besos mmm en el trabajo,cdo son clientes con los q tengo confianza me gusta.me encanta oler a la gente y esa es una buena forma.adoro olores buenos.ayssss q te dejan embriagada.si no conozco demasiado la mano claro.aunque he de confesar q una vez no me olvidaré nunca! un finlandes ..no lo conocia pero… me salté reglas! le hubiera dado 6!!!!!!!! ay no me creia tanta belleza junta! je je.aunque claro chicas no cambio ay chicas y daniel ! no cambio mi beso el beso salado acabado de salir del agua.con la emocion de has visto q salto????!!!!!!ea y dices tu vero q cuentas demasiado?? ea ya somos dos.reina mora te quiero mucho lo sabes.beso pirata pirata para todos desde un dia pa morirse de calor con el levante «bajeando» .

  • Paqui

    Me gustan los besos de corazón,a mis amigas las beso,a mis clientes…,si hace que no los veo más.
    Una de ella da besos que me dejan la sensación de una carita de niña.
    Besitos,besitos,besitos de mis nenes,- que dulces! ,a ella le hace cosquilleo por todo el cuerpo y él le da la risa -¡cuento hasta el infinito y mucho más!!,me dice,me ahogo..!!,respira y sigue;me retuerzo de gusto.

    Recuerdo que mi padre de pequeña por cuestión de su trabajo entraba y salia de casa mucho y si se iba y a los cinco minutos volvía, siempre el beso pedía ,seis besando en cola al cabo del día, no veas lo que se llevaba de alegría .

    En mi vida al cabo del día hay cosas que soluciono con un beso,todo tiene arreglo pensando mejor y para que dejarlo guardado;Besar es una forma de pedir perdón y de ser perdonado.

    Un beso antes de irme -¡ mua!,como los de Sue..

    Verónica,que salaita eres.

  • Arantxa Arasti

    Los besos que más me gustaba dar en este mundo y que ya no puedo (hace diez años que se fue) eran a mi Papá, madre mía, que besitos más ricos y reconfortantes, me emociona recordarlos, que gracia con el tiempo que ha pasado, pero es que eran especiales., eran con achuchón y acompañados de cosquillas…….. umhhhh, que recuerdos!!!!!, todavía los siento.

    Actualmente se lo doy a mis hijos, a millones, son con ruido y achuchón, besotes de madre!!!!! y con varios» te quieros seguidos».

    TE QUIERO MUCHO, a mi me gusta decirselo a mucha gente que llevo en mi corazón constantemente, cuando hablo con mis amigos de esos verdaderos, suelo despedirme así: oye!!no olvides que Te quiero mucho vale?………

    Besitos miles!!!!

  • Verili

    Qué bonito tema ha salido hoy. LLego justo a cinco minutos de terminar este día largo y de mil ocupaciones, con listado q actualizo cada rato.
    No sin despedirme de todos mis fieles. Especialmente hoy se lo dedico a Aranxa ya que me emocioné profundamente cuando besaba a su padre el día del entierro de su madre. Cómo le enjugabas las lágrimas..nunca lo olvidaré y es por eso que aunque sea una intimidad me sale del alma recordarlo, en memoria de sus padres que en paz descansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.