Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Bienvenidos a Holanda

Este texto tan auténtico y bello me lo ha enviado una mujer que conocí en el convento de Las Carmelitas en Salta. Ella tiene un hijo con parálisis cerebral y como ellos son los que me llevan a conocer a sus madres..nos hicimos amigas del alma y siempre pienso en ella pues es muy joven y no podrá descansar nunca..o al menos dormir tranquila..

BIENVENIDOS A HOLANDA

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: «Bienvenido a Holanda».

– ¿Holanda? – dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia. Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.

Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás «Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado.»

Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.

de Emily Pearl Kingsley.

10 Comments

  • Feli

    Cierto, es un bello mensaje; nada se gana con lamentos, sólo la lucha hace que salgamos de las difilcutades, además, nos enseña y anima a ver una parte positiva, porque siempre, siempre la hay .
    Buen dia para todos, ánimo y viva la vida!!

  • Verili

    Mi Feli querida, Ya me has alegrado el día con tu presencia.
    Que viva siempre ¡
    Hoy tengo un día muy especial y lleno de regalos del cielo.

  • sec

    SIEMPRE TENEMOS QUE AGRADECER POR TODO LO BUENO QUE RECIBIMOS.
    NUESTRA SANTISIMA MADRE NOS LLENA DE GRACIAS ¡¡¡SIEMPRE .
    LA VIDA ES UNA DIFICULTAD, PERO HAY QUE ENFRENTARLA CON BUENA ONDA Y MUCHO MUCHO AMOR.MIS CARIÑOS A TODAS

  • Maria

    Buen dia familia, cada dia tenemos que agradecer todo lo que recibimos y las gracias que nos regala la vida Jesus y la Santisima Virgen. con penas, dificultados etc. pero siempre con amor. Feliz dia con mucho calor abrazos

  • Marisa

    Qué bien está ese escrito! Sin claudicar a tus sueños puedes aceptar muchas cosas, eso te engrandece, no hay sitio para horizontes mezquinos. De momento sabemos que tenemos esta vida, hay que cuidarla con el mimo digno de la flor más exquisita y frágil. Busquemos y sobre todo, compartamos siempre la luz. nada de oscuridades en nuestros sentimientos. Siempre luz!
    Os abrazo con amor.
    Feli, hoy me ha escrito una de «mis» Residentes del hospital y también me ha dicho que me extrañan. Me lo voy a creer. Mi ego, agradecido (pero sobre todo, mi corazón) Vero, nos vemos pronto, en nuestro Buenos Aires.
    Feliz día a todos.

  • Visent

    El texto de esa carta muy bien se podría resumir a ese conocido refrán español «el hombre propone y Dios dispone»
    Cuántas ilusiones, sueños ,proyectos se hacen en el transcurso de nuestra vida, y a veces que pocos llegan a realzarse en su totalidad.. Unos se pueden acercar a lo que se pensaba., otros son completamente diferentes,y la realidad es que tienes que pasar por ellos y vivirlos tal cual se presentan. Además hay otras circunstancias en la vida que vienen inesperadamente, y que pueden afectar mucho a la felicidad y paz de las personas; enfermedades, desgracias, problemas económios, sociales, familares,etc.
    No todos aceptan estas cirunstancias que nos da la vida de la misma forma,
    Unos al ver truncadas sus esperanzas, la viven con amargura, tristeza, desánimo, con reproches y rechazos,muchas veces descargando con sus más afines, en cambio otras por su fe las aceptan como pruebas que Dios pone en su camino, ,y las transformam con su esfuerzo en más ganas de vivir con alegria y esperanza, pues saben que viviéndo asi la vida,, además de hacerla más llevadera, y amable, la felicidad terrena que les pueda dar, será completada con otra más trascendente que no termina al final de esta vida.
    Feliz día para todos.

  • beguito

    HOLA BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS, LA FAMILA DEL BLOCK VERILI, LA VERDAD, ES QUE EL TEMA DE HOY, ME PARECE, UNA PASADA, PERO UNA PASADA.

    UNA CARTA, MUY ESPECIAL, LO QUE NOS PLANTEA, Y SOBRE, TODO, QUE ME QUIERE, DAR LAS GRACIAS, QUE TE DEMOS, POR LOS QUE ME PARECE, PERO ES UNA PASADA.

    ME ALEGRO DEL COMENTARIO QUE NOS HACE VISENT, PORQUE SOBRE, TODO, QUE VISENT, NOS, DA LAS GANAS, DE VIVIR, PARA TODOS DESDE LUEGO DE LA FE, QUE NOS IMPULSA, JESUS,.

    SOLO SE PUEDEN, SUPERAR LAS PRUEBAS, DE LO QUE NOS MANDA, DIOS, QUE SON PRUEBAS, DE QUE SOLO SE PUEDEN, SUPERAR, DESDE LA FE.

    LA VERDAD, ES QUE EL PADRE, SIEMPRE ESTA SIENDO REGALOS, PERMANTES, DE LO QUE NOS QUIERE REGALAR.

    UN REGALAZO SIEMPRE DE TODO LO QUE DISFRUTEIS.

  • Marina

    Hola Familia, que lindo cuentito!! y cuanta enseñanza….hay que aceptar y disfrutar por mas que muchas veces sea duro.
    Celebremos la vida !

  • paqui

    Solo una caricia al hijo de una amiga en estas condiciones y se me abre el alma;es tan dulce su mirada a nuestro mundo gigante e inalcanzable,su silencio es como una suave brisa,sus manos al acariciarlas me dejan el calor de un recien nacido,algo parecido a cuando tuve por primera vez en mis brazos a mis hijos………para su madre,no tengo palabras lo que da,calor,color,lucha con ilusion y amor,junto a su abuela hablamos de la fuerza que M.Jesus,(asi se llama) trasmite.
    Este telar de vida nos une a todos.
    Besos tardios en España.Bego un beso.

    (perdonar no acentuar,algo le pasa al teclado.)

  • Julieta

    Hola! soy aquella mamá que describe Vero como «tan joven y que no va a descansar nunca»… pero es que en Holanda se descansa de otra manera!!

    Yo creo que hasta las cosas mas terribles cuando se vuelven cotidianas pasan a ser normales, y a partir de ahi uno elige como vivir.

    Realmente a veces se hace todo muy cuesta arriba, muy duro, pero otras veces parece todo tan natural.. que me imagino que así es la vida!

    Que lindo haberte conocido Vero! y que lindo haber conocido esta página y «palpitalavida.com». Como siempre te leo y no puedo parar de llorar… mañana de vuelta voy a estar con la cara hinchada y los ojos chinos.

    Gracias por dedicarnos este día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.