Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Bolsa de agua caliente

Ordenando los armarios de los cuartos de baño, las he encontrado. Como seguimos con tanto frío, hace día para acostarse con una bien calentita. De pequeños las tenían con forma de pez y se las ponía en la tripa cuando les dolía. A mí siempre me dio cosa que se abriera el tapón y se saliera el agua.
Tengo un recuerdo inolvidable de una noche heladora en una casa de campo en una finca en Béjar hace 18 años; cómo sería el frío que pasé que aún visualizo el cuarto antiguo con esas camas congeladas; nuestra hija mayor tenía un mes y la pobre se tuvo que tomar un biberón de escarcha casi; educada desde que nació y jamás se quejó de nada; es muy friolera y dormilona.
Perdonad a todos los del calor, pero no puedo sentarme a responder a vuestros tan cariñosos mails; os estoy muy agradecida a tanto amor.

7 Comments

  • Ines

    Amo la bolsa de agua caliente!!, que delicia meterse en la cama con las sabanas heladas y encontrarla con los pies, mmmm, que placer!, disfruto de solo imaginarlo. Bariloche en invierno puede ser muy cruel con las bajas temperatruras y la bolsa me ha resultado en muchas oportunidades una verdadera amiga. Mi marido la odia!!, no la soporta, seran celos a tanto abrazo a ella?, y que no la suelto.

  • Marisa

    A mí se me rompió una y casi me «achicharra» un pie. Desde entonces, en invierno, calcetines y pijama.
    Inés, no te imaginas cómo me gusta oir «Bariloche», hace mucho tiempo que no voy. Qué hermoso es todo aquello.
    Feliz sábado a todos. Los cristales están empañados, imagino el frío fuera. Por suerte hay sol. Además, hoy veré a amigos muy queridos. Se presenta bien el día.

  • Santiago

    (Creo que se me fue el comentario al limbo)
    …Decía que ahí afuera debe hacer un importante frío el termómetro del ordenador …marca menos tres….
    ….lo mejor es atricherarse con las sábanas y mantas …y atemperar con el calor generado….
    …el calor humano es la mayor energía ( aún por explorar)..
    …..Feliz día …sábado….y enhorabuena a los del otro hemisferio que se extrañan del invierno…

  • alicia barona

    Buenos y fríos días para todos, se ve que con las bajas temperaturas apetece hablar de la bolsa de agua caliente; la verdad es que yo la he usado hace muchísimo tiempo y muy poco, la usaba solo para calentar la cuna y cuando metía al bebé sacaba la bolsa, siempre me ha dado un poquito de repelús que se pudiera salir el agua. En mi cama nunca la he usado, prefiero, como Marisa, unos calcetines suaves y calentitos. Hace muchos años estuvimos en un pueblo de Santander y la dueña de la casa usaba el típico
    «calienta-camas», una especie de brasero con tapa, llenos de brasas encendidas y con un mango muy largo con el que iba recorriendo toda la cama y cuando estaba caliente se iba a otra. era una gozada porque las sábanas se quedaban calentitas y no corrías riesgos de quemaduras. Ahora se encuentra estos «calienta-camas» en casas de decoración, yo tuve dos colgados en un porche, pero nunca los usé para el fín que fueron concebidos.
    Para los que viváis en Madrid, os recomiendo que os pongáis toda la ropa más abrigadita, en Torrelodones está nevando, hace mucho frío, pero está bonito.
    Feliz sábado para todos.

  • Visent

    Yo tqmpoco soy muy partidario de las bolsas de agua caliente para combatir el frio, opino como Marisa y Santiago, que el calor del cuerpo es suficiente, siempre que estés bien arropado de mantas, si con una no tienes bastante te pones otra y sino otra, así lo sosluciono yo, pues solo tengo la calefacción a una temperatura muy templada, no me gusta ponerla a todo gas. Recuerdo a este respecto que cuando estuve en Perú, por la noche hacía un frio tremendo y las habitaciones del Hostal no tenían calefacción, y no pasaba frio, pues la cantidad de kilos de mantas que nos ponían,era muy importante, solo se que para meterme en en la cama me costaba bastante levantar toda aquella amalgama de ropa.
    La referencia que hace Alicia de los -calienta-camas- recuerdo haberlo oido decir a mi padre cuando estuvo en un pueblo de Guadalajara en invierno, era costumbre en todas las casas, tener esos braseros gandes con mango,que cuando llegaba la noche los pasaban por las sábanas de la cama para poder entrar en ella calentitos, no se si segurán con esa costumbre, o emplearán ya las métodos técnicos y modernos que tenemos ahora para ello..
    Alicia también por aquí hemos tenido la nieve muy cerca, ayer estuvo nevando por las montañas cercanas y hoy han aparecido todas sus cumbres blancas, un paisajhe en esta zona bastánte atípico, pero que en muchos inviernos lo podemos contemplar.
    Un sábado feliz os deseo, aunque para ello tengáis que estar arropaditos con una bolsa de agua caliente, para combatir el frío reinante, tal como nos aconseja Vero.

  • paqui

    ay ¡¡ la bolsa de agua caliente,que yo me la ponía ahora mismo entre los riñones,je,je
    esa es mi madre,que usa mantita eléctrica para la espalda,ella cuando no daba abasto con sus retoños,calentaba la plancha la enredaba en una manta y nos la ponía en los pies en la cama,que alivio,las manos de mi madre eran manos de santo,a mi ya su intención de verla y tocar por entre la ropa de cama, me quitaba el frío……….
    mi hija usa bufandas para dormir,me decía ayer que hasta que entre el verano tendrá las manos frías,su ropa de dormir no parecen pijamas,todo cambio tanto a los camisones largos que me hacía mi abuela que se enredaban y acababas más liá que la pata un romano,a las monerías de conjuntos a juego con zapatillas y chaleco de lana para dormir.
    Aprovecharé el brasero lo que queda de tarde
    Feliz fin de semana a todos.

  • beguito

    POR PROBLEMAS CON EL ORDENADOR BEGUITO NO HA PODIDO ENTRAR HASTA AHORA, BUENO LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO DE HOY DESDE LUEGO VA ACORDE CON EL TIEMPO, CUANDO FUERA HACE UN FRIO QUE PELA VERO NOS PROPONE QUE NOS METAMOS EN LA CAMA OTRA VEZ CON LA BOLSA DE AGUA CALIENTE.

    BUENO DISFRUTAR LOS DEL OTRO LADO DEL EMISFERIO DEL CALORCITO QUE DESDE LUEGO A NOSOTROS NOS QUEDA UNA BUENA TEMPORADITA DE PASAR UN POCO DE FRIO. OS QUIERO A TODOS BESITOS BEGUITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.