Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Botero




Si uno piensa en un artista colombiano, tal vez el primero que nos venga a la mente sea Botero, verdad? Pues con él arranco este viaje colombiano con pura sensibilidad y color. Empiezo también con un saludo pues me encuentro muy contenta en esta foto; sólo aparezco cuando pido a alguien que me la saque para Verili..
He aprendido muchas cosas de este pintor y escultor de los volúmenes y no de la gordura; una guía maravillosa nos enseñó que todo arranca de un punto, de una comparación de tamaños..que utiliza el verde y el rojo ; a las mujeres les pinta las uñas y labios de este color para que resalte; que entre ojo y ojo caben 3 ó 4 pues los separa excesivamente; que refleja el paso de la vida con las flores, pintando bodegones y también el grifo abierto con el agua corriendo.
Mi cuadro favorito, fue el del pajarito..pequeñito y azulito..
Viva el arte ¡ +

18 Comments

  • SEC

    MI AMIGA DEL ALMA, SOS UN CASO ¡¡¡¡BOTERO PINTA Y ESCULPE ENORME Y A TI TE GUSTA EL PAJARITO.
    PERSONALMENTE ME PARECE UN GENIO, PERO NO ME GUSTAN AS COSAS DESPROPORCIONADAS.PREFIERO TODO CHIQUITITO,SERA POR MI TAMAÑO ?HAY UN PINTOR ARGENTINO,.CREO QUE SU APELLIDO ES LOPEZ . TODO ES PEQUEÑO ………….BESOS

  • Marina

    Hola Familia,que lindo tema el de hoy.Siempre me gustaron las obras de Botero.Las manos en el arte, siempre me generan una atracción increíble.
    Estas muy linda Verito! Me pone muy feliz verte sonreír,saber que estas viviendo la vida.Verte y sentir que volviste a ser vos y hasta con más ganas de vivir.Esto se trasmite y genera una voluminosidad de amor.
    Estas como el pajarito que te gusta …paradita y mirando para desplegar tus alas y a volar!
    Besos.

  • alicia

    Tu si que eres genial, más que Botero.
    Me encanta la foto tuya, transmites optimismo, alegría, luz.
    Yo perdí la oportunidad de ser modelo de Botero cuando estuve con quimio, la cortisona me dejó como el pajarito, pero no el azulito que te gusta a tí, como el marroncito.
    Todas las obras de arte explicadas gustan más.
    Feliz día, tenía ganas de saludaros y mandar un gran abrazo pascual a todos mis verilianos, os deseo lo mejor.

  • Verili Sur

    Botero me transmite suavidad.

    besos.buonagiornatta

  • Arantxa

    La foto es ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!! y ESCUL-TU-RAL!!!

    Nunca me lleno tanto Botero como hoy.

    Botero, gran pintor y escultor de dimensiones. Me gustan las tonalidades con las que pinta y como dice Verili Sur, suavidad.

    Besitos y féliz día.

    VIVA LA VIDA!!!

  • paqui

    Hola a todos¡por fin conecto de nuevo,casi una semana sin leeros,ay!que me iba a dar algo,volví a recaer con un resfriado de mil demonios,me saltó agua hirviendo en el muslo derecho,gracias a linitul(que invento)sané a base de paches,je,je……cuantas cosas bonitas he leído de todos,os eche de menos.

    Ya puesta al día,estos cuadros me paran y me hacen pensar,-huy! quién saboreó el trozo de pastel?-este pequeñajo estará divisando algún grano de trigo-allá voy a por él;.-el pájaro de acero tiene motor y vuela??
    -y que me dices del autor mientras hacía estas manos enormes,pensó que rodearía a una familia entera??sí a la familia verili.
    Me gustan.
    besos con sabor a sol clarito.

  • Visent

    Aunque yo no entiendo mucho de arte, encuentro bonitos todos los cuadros que presentas, pero el de la escutura de la mano da un poco de miedo parece que te va a atrapar.
    Feliz dia para todos.

  • Marisa

    A mí también me gusta la obra de Botero. Es original, curiosa; la pintura es un tanto naive (aunque los cuadros recientes sobre la prisión iraquí de Abu Ghraib son terribles) Me encantan los colores, me recuerda a la pintura dominicana y a la brasileña. Sus esculturas, un tanto desmesuradas, también son muy interesantes. En Madrid hay una mano como la que te está por atrapar en la foto.
    Vero, sólo «discrepo» contigo en que cuando pienso en un artista colombiano, el primero que viene a mi mente es García Márquez.
    Gracias por las fotos, nos agitas la imaginación. Y tú estás muy guapa!
    Feliz día a todos.

  • Verili

    Tienes razón Marisa ¡ García Márquez a quien tanto nombramos y además pasábamos por su casa de Cartagena..pero más que a las letras me fui por otras ramas..Este jueves vuelvo a Borges..q maravilla aprender con los grandes; me obsesiona saber un poco más cada día.
    Besos+

  • Marisa

    Vero: estás frente al ordenador ? (a juzgar por la inmediatez de tu respuesta) Tienes razón tú, ahora comprendo que se trataba de otro tipo de expresión artística al referirte a Botero. El jueves Borges?! Me muero de envidia (y eso que no soy envidiosa) Abrazos.

  • Natalia

    El cuadro del pajarito es precioso!! me han regalado un cuadro que te tengo que enseñar foto, me acuerdo de ti porque son unas casas de pueblo pintadas de blanco y sentadas en el huequito de la puerta hay dos ancianitas sin rostro… como el cuadro sin rostro de la niña que te sentías tan reflejada en ella… o el que tienes del niño… un beso muy fuerte de las dos y de la GORDICOLACAO.

  • maria de la paz

    yo!!!!!!!!!! me comi ese trozo de pastel , soy adicta a las tortas pues me dedico a venderlas y a comerlas por eso me quedo con ese cuadro…
    lili aca estoy ! me fui , a 500 km a estar lejos de la play, de la compu , del trabajo dejando algunos clientes sin comer !nos fuimos los 6 a estar solos y a vivir la semana santa a pleno , el jueves nos confesamos , viernes via crucis y la peli la pasion ¿sabian que mel gibson se baso de la vision de anna catalina emmrich una monjita que jesus le mostro toda su pasion ?
    y el domingo misa ! fue muy lindo !
    vero ! vos me diste ese empuje cuando publicaste el año pasado el m. eucaristico y apartir de ahi mi vida cambio he tomado conciencia de lo que significa jesus vivo en la eucaristia , cada vez que la recibo me agarra una emocion muy fuerte hasta las lagrimas y en la que debo contenerme pues a veces los que te rodean no te comprenden , lloraria como un bebe sin parar !
    cariños a todos !
    sec , contemplo todos los dias el cielo las nubes y veo cosa s sorprendentes , ayer en la ruta le saque una foto al atardecer impresionante !

  • LILIANA

    Buen dia me encanta el pajarito pero dentro de esa enorme mano estas esplendida,maria a mi tambien me sucede lo mismo ,no importa tu alrededor lo que importa es lo que tu sientes,besos+

  • Verili

    MI querida natalia, qué felicidad q m escribas con tu hija en la panza..una verilita para esta familia q crece. Tú eres parte de ella desde el 2002..verdad? cuando arrancamos con grandísima ilusión con la tienda de Almirante. Eras eficiente, muy trabajadora, con gran sentido del humor y querías mucho a Verili; siempre te llevaré en mi corazón. escríbeme y mándame fotos ¡
    besos+

  • 22_majo_22

    Botero & Arte time!
    Que habrá tenido Botero con los gorditos? En Madrid vi esa mano grande creo que en el Paseo de la Castellana y tenemos la gordita de espaldas en plena Plaza Colon.
    Se te ve feliz en la foto de la mano…Smile!!!!!
    También espero algo de Garcia Marquez y de el amor en los tiempos del colera…uy habrá amor que dure tanto tiempo??

    Abrzsss

    Besos

  • Beatriz

    ¡Qué guapa! Vero, no me haces caso grrrrrrrrrrrrr.

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE EL TEMA DE BOTERO SEGURO QUE ES MUY BUEN PINTOR Y ESCULTOR, LA VERDAD ES QUE VEO QUE CUANDO TE TOQUE REGRESAR A MADRID, VAS A VENIR CON UN MUY BUEN VAGAJE, YA QUE HAS RECORRIDO MUCHAS COSAS.

    LA VERDAD ES QUE ESTE PINTOR Y ESCULTOR SI TE VIERA POSANDO COMO ESTAS POSANDO, EN ESA FOTO TE HARIA UN MONUMENTO O UNA ESCULTURA.

    MI QUERIDA VERITO, LA VERDAD ES QUE SE TE VE FELIZ DE LA VIDA, EN ESA FOTO, PERO BUENO ES PORQUE ESTAS VIVIENDO LA VIDA, DE LA FORMA QUE MEJOR SE PUEDE VIVIR CON INTENSIDAD, SIN DEJAR, QUE SE ESCAPE NADA

    UN SALUDO MADRINA, HE VISTO POR AHY UN COMENTRIO TUYO HOY, HABER SI EMPIEZAS CON TU ALEGRIA, A CONTAGIARNOS A TODOS

  • Verili

    Para cerrar el día os cuento más de Botero, al que hemos aprendido a mirarle de otra forma pues en mi casa se prohibe la palabra «gorda» y este genial pintor no las pinta así por dulces sino porque quieren ocupar su espacio.
    Vuelve a obras anteriores; por ejemplo se inspira en la Mona Lissa.
    Bodegones: pinta cubiertos muy pequeños para que el plátano sea más grande.
    Pinta el paso del tiempo en flores caídas, llave del agua abierta, periódicos con números no en orden, velas, colillas de cigarrillos..
    Decide no corregir los errores de pintura que hubo en sus cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.