Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cabalgata de Reyes

Como una niña voy a vivir este día hoy. Escribo el diario ya pasadas las horas de la Cenicienta pues no me puedo dormir por jet lag..cómo me afecta siempre al volver ..no al ir..al regresar lo peor es que se acorta el día y de esta forma paso así una semana descontrolada por el sueño.
Antes, cuando mi empresa desbordaba de trabajo y la tienda Verili recibía a los mensajeros reales..pasaba un día como hoy sin parar de trabajar..conforme pasaron los años, cada vez tenían menos presupuesto los Reyes Magos..la crisis arrancó para mí en el 2006..esas Navidades de repente dejó de fluir el dinero y todos los cobros eran con tarjeta..fue de repente..
Estamos de reencuentro familiar, aunque las hijas tienen mucho que estudiar y se meterán en sus cuevas..ya sentir a los tres hijos juntos es una respirar de gozo.
Iré a la Cabalgata de Reyes como manda la tradición..lloraré al ver a los Reyes pasar..por qué a Baltasar no lo representa un hombre negro de verdad ..? me da rabia verle pintada la cara para la ocasión…tomaremos roscón y chocolate caliente y pondremos los zapatos limpios donde siempre y cada uno en su lugar de cada año.
Cada año pido menos material y más amor. Me parece que este año sí que vaciarán sus sacos de paz y alegría en este hogar.
Este año denunciaron a un Rey Mago..porque dañó con un caramelo el ojo de una señora que veía el paso de las carrozas..creo que no pudo llegar a trámite por no poder identificar al rey culpable..qué mala suerte es trabajar ese día con amor y tener un percance así.
Para los que no sois de España, os muestro en qué nivel está la cabalgata de Madrid..así nuestro ayuntamiento está tan endeudado..pareciera un espectáculo del Circo del Sol..al final..por fin, llegaron los Reyes..

7 Comments

  • Feli

    Sobre todo que no nos falte la ilusión, yo pondré mi zapato y espero encontrármelo muy lleno y así poder compartir algo de lo que me dejen y tanto hace falta en esta situación que atravesamos. Que los Reyes nos traigan(ademas de algún regalito) paz, alegría y mucha ilusión para todos.

  • berna

    super lindo !!! aca no se hace eso , es mas nunca vi a los reyes magos en vivo , solo en la tele cuando van al hospital de niños , y tienes mucha razon , Baltazar tendria que ser un hombre negro
    tambien pido que los reyes traigan mucha paz y amor !

  • sec

    QUIEN PONDRA ALGO EN MIS ZAPATOS ????
    DESDE YA SE QUE AUNQUE ESTEN VACIOS, ESTARN LLENOS DE AMOR DE MIS AMIGAS DE LA GRACIA. YA QUE AUNQUE MATERIALMENTE SERA IMPOSIBLE HACERLO, ESPIRITUALMENTE ESTRA TODO MI GRATITUD Y AMO RA TODAS USTEDES. BESOS GRANDES SEC

  • BEGUITO

    Buenos dias, mis queridos veriianos, la verdad, es que hoy es la noche de los sueños, la verdad, es que esta noche antes, de irme a la cama, tambien pondre los zapatos, para que me dejen algo de amor y ilusion y esperanza, en esta situacion de la cual, estamos inmensos cada uno de los españoles.

    Bueno este año,por fin no padecere la cabalgata de reyes, de mi barrio, porque no sale, pero bueno a lo mejor me ire a ver la grande, la que recorre todo el centro de madrid.

  • Marisa

    Si todo va bien, mañana regreso a España. Estoy en un hotel, en Buenos Aires. Lo tengo difícil para que los Reyes me dejen algo. Sólo pido un buen regreso. Os deseo lo mejor en esta noche de ilusión.
    Feli, deja los zapatos en la puerta un par de días, a lo mejor los Reyes que pasan por Argentina te dejan algo aquí y yo te lo llevo!
    Abrazos mágicos para todos.

  • Visent

    Para mi eso de las Cabalgatas de Reyes, que desde hace algunas décadas se montan en las princpales ciudsdes de España, especialmente en Madrid, se han sacado de contexto,, haciendo que sean mas bien un tipo de espectáculo, sin tener nada que ver con lo que la fiesta religiosa de los Reyes Magos representa. .Actuaciones y símbolos que no tienen nada que ver con el verdadero sentido,se dan con abundancia, eso para mi es hacer desaparecer la verdadera ilusion de los niños de esperar los regalos de sus Majestades.
    Hoy en mi ciudad también tendremos la correspondiene y tradicional cabalgata, pero aquí se hace dentro de unos cauces más ambientados al verdadero significado de la fiesta, represetnación de los Reyes en sus carrozas y su séquito muy bien caracterizados, y el Rey Baltasar, es un hombre de raza negra.
    Desde luego la ilusión de los niños de esa edad, sigue vigente y los espran con ilusion, y se emocionan cuando los ven en la caabalgata,como reales,y tan cerca,por cierto que mis nietos vienen a recoger sus regalos aqui en mi casa, una vez termianda , con el consiguiente revuelo, sorpresas ,alegrias y jolgorio que se monta,de lo recibido, los mayores también aprovechamos esta fiesta para reunirnos y tomarrnos el tradicional roscón, con champán y vivir juntos una tarde nochede alegria familar conjunta.
    Vero bienvenida, y que disfrutes como una niña, en la cabalgata, con tus recuerdos infantiles.

  • paqui

    Os portasteis bien?»pues a que temer,
    sacos y sacos de besos os mande,up!se me escapo…
    sigo en la tienda,no por ventas sino mejor por ser lugar de reunión de amigos y queridos… de momento paso nuestro dentista con su familia a saludar,los dos peques de sobris++ llame a amiga Fátima,la enverilamos en Navidad con el anillo Verili que Vero me mando junto con la invitación del blog para que se nos sume.
    Fuerte abrazo de mi Paco que está mañana me decía que no os escribe,me encantó,eso de que tenemos el corazón abierto,,que regalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.