Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Cabalgata

Como manda la tradición, ayer asistí a la de Madrid. Para mí es ya el broche de oro a las fiestas de Navidad, que tanta pena me da cuando terminan. Siempre me pregunto, por qué el Rey Baltasar es un blanco pintado de negro, con tantos hosmbres de color que viven en España. No provocaba el amor de los niños pues parecía como cansado; se apoyaba en el asiento de su silla y como paró la carroza, él se quedaba inmóvil, mirando para abajo. Fue una pena ver esa apatía. El resto estuvo bien y sobre todo me gustaron los carros con bueyes inmensos y el paseo de las ocas por La Castellana, aunque yo que soy tan tonta, sufrí hasta por verlas andar por el asfalto, fuera de su hábitat. Los disfraces tipo antiguos y con muchas sobre faldas, me gustaron y los animales raros que sobrevolaban y se movían como articulados, me parecían originales y como de otro mundo. Cada año hay más un estilo hacia El Circo del Sol y aparecen personajes con pelos raros y miradas de locos que me recuerdan a esos espectáculos. Nada que ver con la Navidad tradicional. Menos mal que se escuchaba algún villancico en la carroza del Zoo de Madrid. La crisis llegó en la publicidad pues fuera de la promo de nuestra urbe, ninguna más que El Corte Ingles, as usual.

5 Comments

  • begoña

    Bueno yo la verdad es que este año he estado desde el sabado viendo cabalgatas ya que el sabado estuve viendo la del dilstrito de Charmartin la verdad, es qule me planteo que eso les tiene que mosquear a los niños, que salga casi dos dias antes de la de Madrid. El domingo estuve viendo la alternativa del barrio de hortaleza, ya que como la concejala del distrito nos ha privatizado la del barrio pues han tenido que hacer por Hortaleza otra alternativa, si querian tener cabalgata. Luego ayer, estuve viendo la del barrio que es la que ha privatizado la verdad, es que creo que eso es una reflecion en alto pero creo, que los niños de ahora, dejan muy pronto de ser niños, y que habria que hacer algo para que salieran todas, el mismo dia, aunque fuera un poco mas complicado

  • Visent

    Aquí en mi ciudad, también tuvimos la tradicional cabalgata de Reyes, una cabalgata más modesta y sencilla, comparada con esas que se hacen en las grandes ciudades como Madrid y otras capitales, que en alguna ocasión vi por TV. y no me gustaron nada, se salen de lo normal y típico navideño con espectáculos y exibiciones fuera del contexto de estas fiestas.
    La que se celebró aquí, estaba encabezada por una escena del nacimiento en el Portal de Belén con la Virgen San José y el Niño, con personas reales sobre una carroza. Le seguían después el primer rey Melchor montado a caballo y con un gran acompañamiento de personajes vestidos a la antigua usanza, ellos llevaban sobre un carro el cofre de oro para ofrecerlo al Niño.Después le seguía el otro rey Gaspar, también con un séquito abundande de perosonajes, pajes,y ayudantes cargados con paquetes de regalos, otros montados en caballos , llevaban también su correspondiente carroza del incienso real y humeante. Y finalmente el rey Baltasar, éste de raza negra verdadera, con un gran acompañamiento de gente, la mayoría tambien negros., con el cofre de la mirra. Todos acompañados con bandas de música. Únicamente estaba un poco fuera de tono, un malabarista que jugaba con bolas de cristal y un faquir con su espectacular lanzamiento de fuego por la boca, todo ello acompañado de gran cantidad de caramelos y chucherías que los pajes iban lanzando hacia los espectadores. Lo que si pude observar era la gran ilusión de los niños, -muchos a los hombros de sus padres para poderlo ver mejor-, y lo bien que se lo pasaban.
    Después cuando llegué a casa, una de mis nietecitas me dijo toda emocionada que se hizo una fotografía con un Rey cuando finalizó la cabalgata.
    Bueno una fiesta entrañable que aparte del importante siginifcado espìritual que tiene en esa adoración de los Reyes Magos, es una manera de unir a las familias en el amor y la ilusión, especialmente con los más pequeños, y al recibir los regalos y juguetes.
    para los niños ,aumente si cabe más, ese ambiente de alegría que la fiesta representa.
    Feliz Día de Reyes a todos.

  • Paqui

    Feliz Día de Reyes a todos.
    La Cabalgatga de Reyes Magos pasó por la puerta de casa,las caritas de los chiquitines disfrazados para comerselos,la madre del Rey Baltasar ya muy mayor hiba con toda su cara de negro no había diferencia con la de los chiquillos,muy bonito,menos caramelos tiraron este año,menos pringado quedó el suelo.

    Que lástima Vero,no se me olvida con mis ocho añitos los tres carritos de capota en azules en el zoberao para nosotras las tres hermanas,esa magía se perdío y el tiempo cambió por la realidad que cada día es más viva y de más sufrimiento;a veces me refugio en aquellos momentos de mi niñez.

  • Feli

    A mí también me pareció sorprendente (más bien lamentable) tener un Baltasar pintado y no uno «real». Y eso que España ya no es homogéneamente gris. También tienes razón con lo de las pobres ocas, vaya «tute», aunque fue bonito ver como iban de airosas. Veo que sigues con la misma ilusión en la Cabalgata de Reyes como cuando eras pequeña. Qué algarabía! Daba gusto veros las caritas. Os deseo un feliz día.

  • Verili

    Os presento a Feli. Con todo mi amor, ha sido la sorpresa de estas Navidades. Me escribió a través de la web y nos hemos reencontrado. Nos falta abrazarnos. Ella me cuidaba desde que nací. Que ella hable de las caras de los hermanos, a raíz del diario de hoy, me parece el regalo de Reyes emocional que hoy me faltó pues hubo regalos que se compran con dienero, pero éste escrito y el de mi madre dedicándome un libro, me ha provocado el llanto de la hija que no quiere marchar de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.