Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Calambrazo

«Enchufando un enchufe» ayer, recordé el susto que me he dado más de una vez cuando he sentido la corriente..ese latigazo..qué miedo..por favor, nunca toquéis nada eléctrico con las manos mojadas ni con los pies descalzos..
El electricista de toda la vida de casa y de todo el pueblo, murió instalando las luces del árbol de Navidad de la urbanización..incomprensible e inmensa pena pues aún le recuerdo y habrán pasado tres deácadas .

10 Comments

  • BernA

    Y QUE MIEDO ME DA CUANDO HACE CHISPAS LOS CABLE, EN UN SEGUNDO PUEDE INCENDIAR UN LUGAR

  • Susana

    La corriente eléctrica es tan peligrosa….y las personas imprudentes…Trabajé 25 años en la Empresa de Energía de Santa Fe, en el área de Recursos Humanos, y les aseguro q ocurrieron accidentes incomprensibles, a lo largo del tiempo, aún disponiendo el personal de elementos de seguridad y formación, pero se excedieron en la confianza…

  • Laurhichi

    A mi tambien me da miedito la electricidad! Y odio los objetos de broma q dan calambres!

  • alicia

    Creo recordar que un cantante, hace mucho tiempo, estaba en la bañera y manipulanto un «transistor» se le cayó dentro del agua y se electrocutó, la verdad es que no estoy muy segura, no sé si será realidad o leyenda. Yo tengo pavor a la electricidad.
    Vero, he leído tu comentario de anoche y me parece muy bien, demuestra lo ecuánime que eres con todos, no quieres predilectos, pero que sepas que todos nos sentimos queridos por igual, usease, muuuuuuy queridos.
    Feliz jueves último de septiembre, otro mes a la buchaca, Dios mío, cómo se vá el tiempo, hay que aprovechar cada minuto.
    Marisa, enhorabuena por trabajar en Ramón y Cajal y Ramón y Cajal, enhorabuena por tener una profesional tan fantástica como Marisa.
    Abrazos sin calambres para todos.

  • paqui

    Buenos días, repasando calambrazo me he llevado algunos y con que susto que se queda en el cuerpo.
    Este verano acudí a quemados con la abuela pues en un accidente doméstico justo en la cocina se hizo una quemadura en el abdomen, así que cada semana iba a curas con ella, ya conocimos con personas con problemas de este tipo; una de ellas se quemó las manos con el microondas, toco con los pies mojados el enchufe, y es por eso que Paco me dice que no limpié el microondas enchufado, quiere decir que lo desenchufe de la luz, todos sabemos que sin la puerta cerrada no funciona.
    Ahora con el nuevo cachorro estamos al tanto de que no muerda los cables, ellos son como críos y a Bruno cuando peque le paso un percance que el pobre se monto encima abrazando de miedo.
    Recibir muchos besos, yo desde aquí os siento.

  • francisco de paula

    Saludos a toda Verilandia, en especial a mi Abu-Ali , y al chavalillo Vincent .
    El tema que tocais hoy me gusta , cierto es ,que hay muchos accidentes con la electricidad , unos por imprudencias y la mayoría por desconocimiento , pero no hay que tener miedo, pues las casas funcionan en baja tension, precisamente por que son habitadas por personas en su mayoría desconocen el tema .
    Ademas no es tan temible la descarga en voltios,( mucha gente a sobrevivido a descargas de miles de voltios trabajando en alta tension ) , lo realmente peligroso es la circulación de la intensidad de corriente , mortal cuando circula 0,05 amperios por un cuerpo , pero la mayoría de los seres humanos, oponemos una resistencia suficiente a la electricidad como para no morir ,aunque en circunstancias muy especiales seamos mas vulnerables . Precaución con la electricidad, pero sin miedo.

    Esta volviendo el bandolerismo a Andalucía , yo siempre soñé , en ser una especie de Curro Jiménez y viajar por sierra morena a lomos de una jaca jerezana ,y como los marineros ,un amor en cada puerto, jajaja . Xaoooo ,Verilandia .

  • begoña

    Buenos dias, la verdad es que desde luego el tema de hoy me da mucho respeto creo, que lo de la corriente, electrica, pues hay, que tenerle, mucho respeto, lo principal, es saber que puede hacer mucho daño, y bueno yo tengo un papa, que este tema lo domina mucho pero bueno no he visto nunca ningun tipo de accidente, ni quiero verlo.

    Bueno abu alicia yo por supuesto que acepto tu propueste de ser tu nieta, y por supuesto si es que tu nieto no se pone celoso, creo que en esta familia que estamos creando, no entran los celos. un saludo beguito

  • alicia

    Beguto querida, un placer recibirte como nieta, no temas por mi nieto «el bandolero» estará encantado de compartir contigo chuches y bizcocho en la merienda, es muy buen chico y además a tí te quiere muchísimo.

  • Marisa

    Besos para todos. Estoy en un curso y no tengo tiempo para nada. Alicia, eres un sol!, creo que ya te lo he dicho otra vez.

  • Tonygus

    A mi me da tb respeto. Recuerdo un frigo qdaba unos rampazos….lo abria con un cucharon de palo en la mano. Y lo q atraen a los bebes los enchufes….en mi casa todoscpn seguridad me da panico.bs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.