Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

8 Comments

  • Marisa

    Encalar los árboles? Hay gente a favor y gente en contra (como en todo) Parece que protege el tronco de los parásitos y a la vez evita que se agriete por el exceso de calor ya que el blanco refleja la luz. Uno de los problemas es que la lluvia «lava» la cal, ésta cae a la tierra y afecta bastante sus propiedades (entre otras parece que impide que el hierro sea absorbido por las raíces) Todo esto me lo contó un señor, en Argentina, al que le pregunté por qué cada uno de sus árboles frutales pintados con cal tenía un clavo y me explicó que el clavo aportaba el hierro que perdía el tronco (por el tema de la cal lavada) Sabia, la gente del campo es sabia!!!
    Y estéticamente, queda «prolijo» o sea «cuidadoso o esmerado».
    Vero, no haces más que llevarme a casa cada día. Gracias «amiguita», como te llama Marina.
    Feliz y soleado sábado a todos.

  • Verili

    Marisa, eres muy, muy culta. Gracias por enseñarnos.
    Besos antes de ir al comedor para vivir el cielo en la tierra. Hago un esfuerzo enorme cada sábado pues necesito dormir y tengo que madrugar, pero en cuanto salgo a la calle se me pasa.
    Viva la vida con amor y alegría+

  • Visent

    Marisa ya ha apuntado con mucha precisión el motivo porqué se encalan o pintan los árboles, sobre todos los frutales, que es para protegerlos de enfermedades que pueden afluir a traves del tronco del árbol. Lo digo ya también porque aquí en mi tierra es muy común ver muchas plantaciones de naranjos, en su periodo de crecimiento pintados con ese tipo de productos para protegerlos de muchas enfermedades que en ese periodo tan tierno pueden coger.
    A Marisa es que no se le escapa nada, de todo tiene que aportar sus conocimientos que por lo que se ve deben ser muchos.
    Feliz sábado para todos.

  • Santiago

    Los manzanos asturianos también . Buenos días ,…
    Recuerdo las pomaradas ( extensiones de manzanos , carroceu ) con sus troncos encalados , también las tapias .
    Quizás sea una cuestión de costumbre, pero efectivamente mis preguntas de la época ,respondidas ,apuntaban a lo que Vicente y Marisa comentan incluidas las hormigas .
    En el mortero siempre se da una de cal y una de arena.
    Hoy nos toca la de cal.
    Feliz sábado.

  • Maria

    Querida familia es muy cierto lo que dice Marisa pero tu tambien Visent da gusto tener tus comentarios nos alegra el alma todos nosotros, gracias Vero por esta pagina que nos da tanto. Viva la vida y feliz sabado para todos un abrazo muy grande

  • beguito

    BUENAS TARDES, QUE ILUSTRACION LA DE HOY DESDE LUEGO MARISA ERES UNA CAJA DE SORPRESA, LA VERDAD, ES QUE CREO QUE AHORA MISMO, ESTOY COMO EN UNA FASE DE APRENDIZAJE.

    BUENO VERITO, BUEN DIA, EN TU DIA DE VOLUNTARIA LA VERDAD, ES QUE SIEMPRE LO HE APRENDIDO DE TI, VIVA LA VIDA. FELIZ SABADO CON CALORCITO EN MADRDID

  • LILIANA

    Hoy día de aprendizaje como nos enseñas MARISA eres un libro abierto , estábamos por ir a ver a casi ángeles que se despide en banfiel en una plaza la entrada es gratuita pero suspendimos la salida porque a tali no le gusta los apretones sigo sin celu ,plantamos en el jardín un rosal color verili es delicada, frágil y tiene un perfume divino enverile hasta el jardín.el jueves es el cumple de jorge asi que tendre que preparar torta .besos

  • MARIA DE LA PAZ

    marisa ! sos el libro gordo de petete !
    hormigas estan invadiendo mi casa !!

    liliana hicieron bien , gaudalupe no la paso nada bien , los gritos te rompian los oidos . y la verdad hubo escenas con una de las parejitas que se rebolcaban en una cama matrimonial ,no le encontre el motivo me parecio totalmente desubicado , incitando a los adolescente … y mostrando algo que no correspondia a niñas chiquitas como las nuestras , me fui enfurecida y mis niñas bastantes avergonzadas . pense que se trataba de un lindo show que cantaban y bailaban … mucho que decir lamentable !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.